Devuelven sus coches eléctricos por su escaso rendimiento

 | 

Tres universidades del estado de Michigan están muy descontentas con los coches eléctricos que compraron, y quieren recuperar su dinero. Al parecer, dos de ellas ya los han devuelto, y ahora la Universidad Central de Michigan anuncia en su web que quiere hacer lo mismo con el vehículo de baterías que adquirió en verano de 2008.

El motivo alegado no es otro que su escaso rendimiento, especialmente durante el frío invierno de la zona. Afirman que el vehículo (adquirido por 23.000 dólares) no ha sido diseñado para soportar las duras condiciones propias de un invierno, sino para climas más suaves.

La unidad, que según todos los indicios se adquirió a Miles Electric Vehicles, ofrecía, según el catálogo, una autonomía de 80 millas con una recarga de baterías, pero el rendimiento real solo llega a la mitad. El mismo problema, y con el mismo vehículo, tuvieron en la Western Michigan University y la Michigan State University, y optaron por devolver el auto.

El vehículo, un Miles ZX40ST, es un camioncito ligero propio para tareas de mantenimiento y jardinería. Lo más curioso es que el fabricante afirma un tiempo de recarga en un enchufe normal de entre 4 y 6 horas para que una batería a media carga se llene por completo. Si lo he entendido bien, esto supone que una carga completa viene a durar entre 8 y 10 horas, ¿no?.

Para ser ecuánimes, hay que decir que la universidad también adquirió un vehículo eléctrico de la compañía GEM (Global Electric Motorcars) y, de momento, no han reportado ningún contratiempo.

Vía: autobloggreen
En Diariomotor: Una empresa catalana oferta un coche fúnebre eléctrico I Friendly, mínimo urbano eléctrico I España contará con un millón de coches eléctricos para 2014

Lee a continuación: Volkswagen sigue probando coches de hidrógeno

Ver todos los comentarios 10
  • fransexy

    Tambien hay marcas con motores de explosion que han echo autenticas cagadas de coches y no por eso se generaliza a todos los coches de combustibles fosiles.Esto me parece una campaña mas en contra de los eslectricos que otra cosa

  • Anónimo

    rendimiento del 100% bla,bla,bla….no me creo todo lo que se dice de nada en absoluto, pero jajajajajajajajaja

    si el hidrógeno no es lo mejor , esto tampoco lo será .
    está en pañales la electricidad.

    lo dicho hasta que no haya visto esto en la calle y sin problemas …me quedo con mi gasolina arcaico,tragacaldo,contaminante del jurasico, sbirro del stablishment ….viva mi subi.

    jajajajajajajajaja
    jjajajajajajajajaj
    jajajajajajajjajaj
    jajajjajajajjajja
    jajajjajajajajajaja

  • Anónimo
  • Adrian

    una bateria que carga la mitad en 4 o 6 horas no tardaria en cargar totalmente entre 8 o 10 horas… (y sin contar con que el doble de 6 son 12)

    Las baterias, como se puede comprobar tambien en moviles, tardan mas en cargar el segundo 50% de la carga (asi como que la durabilidad de la bateria es mayor al descargarse la primera mitad de la bateria que la segunda), precisamente por eso supongo que habran anunciado lo que tardan en cargar a media carga, puesto que la carga completa sera de mucho mas que doblar las horas de media carga.

  • Me pregunto cuánta pasta habrá puesto encima de la mesa alguna empresa o lobby determinado para engrasar esta noticia (o incluso generarla)… Porque pese a que el rendimiento sea menor al que imaginaba esta gente, me parece a mí que para cualquier universidad, 40 millas de autonomía son más que suficientes… También estaría bien saber, sin ánimo de defender el producto, que lo mismo son una castaña como una catedral (pero ya que no se aportan más datos, no nos queda otra que darles el beneficio de la duda), cómo se han usado realmente las furgonetas, es decir, cuánto se han cargado y demás…

    Y lo dicho, que dos camionetillas eléctricas no son como para generalizar al conjunto de vehículos eléctricos… o si?

  • bale mas esperar la realidad, que en estos momentos se esta fabricando segun informes de revistas de toda confianza i que seran realidad una potencia, una duracion, un silencio,i una economia nunca soñada que precipitarse ahora a predecir que los electricos no tendran potencia y etc etc( eswperemos con el tiempo se vera. SOLO EN LOS ELECTRICOS CONFIAN LOS MAS IMPORTANTES ((((( O. EMISIONES ))))) SOLO ELECTRICOS

  • En resumen, que no compremos vehículos de la empresa Miles Electric Vehicles…

  • chorras

    un poco de gasolina y que arda

  • sbarcelo

    LA autonomia que pone el fabricante en su página para este modelo es de 40 millas, no 80.

  • dmptuning

    JAJAJA, qué típico, el artículo es, curiosamente, de Fernando Moreno.

    Y como dicen, fueron muy famosos otros fallos garrafales de coches normales, y mucho más peligrosos que simplemente dejar tirado al propietario (se supone también que la autonomía dada era sin carga, a plena carga se sabe que hay mayor consumo)…