ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Sistema de visión nocturna de Bosch, para evitar atropellos

Todos sabemos lo delicado que es conducir de noche en cuestiones de visibilidad, y más aún si además el clima no acompaña. Concentración máxima al volante y una buena iluminación son dos factores clave para la conducción nocturna con total seguridad, pero desde hace un tiempo la electrónica, presente en casi todo, también se aplica en este campo.

Bosch estrenó en el nuevo Mercedes Clase E esta tecnología, que la marca de la estrella denomina como sistema de visión nocturnaNight View Assist Plus“. También está disponible para el Clase S y probablemente pronto se popularice más en coches de gama alta, ya que Bosch lo ofrece como “Night Vision Plus“. Gracias a él, la zona situada inmediatamente por delante del vehículo se muestra con claridad en una imagen de alto contraste en la pantalla de a bordo, y como avance ahora también es capaz de identificar a los peatones, analizando la imagen y destacando a los peatones presentes.

Sistema de visión nocturna en Mercedes Clase S

Esto supone un importante avance para la seguridad vial y en particular para la seguridad de los peatones durante el tránsito nocturno, reduciendo considerablemente el riesgo de atropello. Como dato, mencionar que el riesgo de un accidente de tráfico mortal durante la noche es el doble que durante el día. Mediante este sistema la carretera se ilumina mediante faros infrarrojos, con rayos de luz invisibles para el ojo humano, que tienen un alcance de 150 metros (tres veces más que las luces de cruce).

La zona iluminada es grabada por una cámara instalada tras el parabrisas, y las imágenes son procesadas por una unidad de control y mostradas en la pantalla de alta resolución del interior del coche. El sistema ahora es capaz de distinguir entre objetos fijos y móviles y cuando se detecta un peatón el conductor es convenientemente avisado en la pantalla, permitiendo reaccionar de forma adecuada y rápida.

En resumen, una pequeña evolución más en la efectividad de este sistema de seguridad electrónico que por el momento es poco habitual, aunque todo elemento que haga más segura la circulación es de agradecer… siempre y cuando el coste sea relativamente asequible, claro.

Vía: Bosch
En Diariomotor: Riesgos y ventajas de la conducción nocturna | Sistema Night Vision en BMW Serie 5 y Serie 6 | Toyota introduce la visión nocturna en un modelo japonés

Cargando...