Toyota introduce la visión nocturna en un modelo japonés

Iván Palleiro  |  @Ivantxu  | 

Aunque no conocemos este modelo en nuestro país, Toyota lleva ofreciendo a sus cliente el Crown desde el año 1955, siendo el máximo exponente en tecnología de la marca al igual que la Clase S lo es en Mercedes. Actualmente este vehículo de alta gama tiene sus rivales más fieros en coches como el Honda Legend.

Tras introducir el tren híbrido que comparte con el Lexus LS600h, la última innovación del buque insignia de Toyota es un sistema de visión nocturna. El hecho de la visión infrarroja de por sí no es una gran novedad en la industria del automóvil, pero este en concreto incluye reconocimiento de humanos, rodeándolos en la imagen con un cuadro amarillo si circulamos a menos de 65 km/h.

Durante el día el cuadro se presenta en un formato más tradicional, con las clásicas agujas dibujadas en su display de 1280 píxels de ancho (un ancho similar al de las pantallas de muchos ordenadores portátiles). Uno de los campos que está trabajando Toyota de este dispositivo es el software que lo controla, que detectará animales y gente en bicicleta en próximas versiones. En un futuro esta tecnología debería estar disponible en coches de menores prestaciones de la marca, por lo que la reducción de los costes es otra de las prioridades de Toyota. Como bien decía Homer Simpson en su viaje a Japón “Nos llevan años de ventaja“.



Vía: AutoblogGreen
En Diariomotor: La Universidad de Granada estudia cámaras de visión nocturna

Lee a continuación: El Audi R8 ahora con todas las luces delanteras con LEDs

Ver todos los comentarios 3