CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen valora crear un motor para la F1

Iván Palleiro | @Ivantxu | 28 Nov 2009

La última temporada de la Fórmula 1 ha estado aliñada con anuncios de abandono que dejarán la parrilla para el año que viene y posteriormente por un aluvión de peticiones para ocupar las plazas vacantes. Pero Volkswagen podría estar interesado en entrar a la competición reina de los monoplazas sin aportar ningún monoplaza completo, tan sólo su motor.

Los rumores de la entrada de Volkswagen a la F1 se remontan a hace unos años, cuando se les había relacionado con la compra del equipo Red Bull, pero el director de la sección deportiva del fabricante bávaro, Hans-Joachim Stuck, ha declarado que como mucho se convertirían en proveedor de motores para otras escuderías. Para ellos limitarse a un único equipo tiene poco sentido cuando pueden abastecer de motores a un amplio número de ellos.

No obstante en caso de que se decidiesen a dar el paso no lo harían antes de la temporada 2012, debido a la alta exigencia que requiere fabricar un elemento realmente innovador y que tenga posibilidades de éxito. Los recortes presupuestarios no han hecho más que incrementar el interés hacia una competición que aporta un nivel publicitario altísimo y aunque grandes fabricantes como Honda y BMW se han retirado recientemente eso parece no desanimar a los de Wolfsburg.

Con la parrilla creciendo más allá de los 20 puestos habituales en los últimos años, esto no representa más que nuevas oportunidades de negocio para Volkswagen, cuya intención es hacer que estos monoplazas monten sus motores. Tendremos que esperar hasta el año 2012 para ver si el Grupo Volkswagen es capaz de poner patas arriba otra competición como hizo en su día en Le Mans con sus motores TDI.

Vía: Autocar

En Diariomotor: Toyota abandona la Fórmula 1 | Lotus vuelve a la Fórmula 1, Epsilon Euskadi se queda fuera | Publicada la normativa de la Fórmula 1 para 2010