Volkswagen Tiguan Track & Avenue

 | 

Con el Volkswagen Tiguan Track & Avenue, la marca de Wolfsburg lanza una edición especial sobre su SUV compacto ofreciendo más equipamiento, lujo y deportividad, intentando aguantar el tirón de los rivales más premium del segmento, como por ejemplo el recientemente lanzado BMW X1. Estará disponible con los motores 2.0 TSI de 200 CV y 2.0 TDI de 140 y 170 CV, todos ellos con tracción integral 4Motion.

Esta versión Track & Avenue ofrece una imagen más deportiva, sobre todo debido a las nuevas llantas de aleación “Savannah” en 19 pulgadas. Con este tamaño de rueda el Tiguan apenas podrá oler ningún terreno que no sea el asfalto más puro, pero todo sea por la imagen… Además, el difusor está ahora pintado de color plata y se ofrecen dos pinturas exclusivas para el modelo: Blanco Oryx y Gris Island, ambas efecto perla.

VW Tiguan Track & Avenue

En el interior, destacan los asientos deportivos tapizados en cuero, paneles de las puertas a juego con el tapizado de los asientos y otros elementos de equipamiento, como el equipo de sonido RCD 510 con pantalla táctil y sistema de sonido Dynaudio. También cuenta con climatizador bizona, volante multifunción, luces antiniebla delanteras con iluminación en curva y faros bixenon.

El motor 2.0 TDI de 140 CV sólo se ofrecerá con cambio automático Tiptronic, mientras que la versión más potente de 170 CV montará el típico cambio manual de 6 velocidades. Si lo nuestro es la gasolina, el 2.0 TSI de 200 CV podrá optar por el cambio manual o automático. Para ver sobre el Tiguan la versión actualizada de este motor, que homologa 211 CV, habrá que seguir esperando.

El VW Tiguan Track & Avenue se venderá en distintos mercados europeos, aunque hasta el momento no tenemos noticias por parte de la marca de que se vaya a comercializar en España. La versión 2.0 TSI se anuncia desde los 38.225 euros con caja de cambios manual.

(*) Actualización 24-03-2010: el Tiguan Track & Avenue se vende en España por 40.220 euros asociado únicamente al 2.0 TDI de 140 CV.

VW Tiguan Track & Avenue

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: VW Tiguan R-Line | VW Tiguan 2.0 TDI 170 CV

Lee a continuación: Posible adelanto del Volkswagen Tiguan europeo en el modelo chino

Solicita tu oferta desde 22.400 €
  • jmt46

    muy bonito!! Me gusta

  • Anónimo

    UNA DEPORTIVIDAD…..

  • jorge

    Esta bien…

  • Jesús

    Muy bonito esteticamente, pero de funcionalidad “CERO”

  • jmt46

    Jesus a ningun coche le sacas toda su funcionalidad o es que tu utilizas el maletero y las 5 plazas siempre??

  • Anónimo

    ni estéticamente bonito ni funcional, eso no lo metes con éxito por ningun lado.

    no deja de ser un golf alto.

  • Anónimo

    y yA

  • Anónimo

    Y YA ME DIREIS para que sirve tener 200cv en un centro de gravedad tan alto.

  • jmt46

    para adelantar por ejemplo.

  • Jesús

    @jmt46 las 5 plazas, maletero, y el techo para las tablas de surf…

    Si es que….

  • jmt46

    y lo utilizas siempre dices?? todos lso dias haces surf?? Pues este coche no sube todos los dias a la nieve ni va todos los dias a una finca ni es necesario todos los dias pero tambien sirve para un uso diario o para viajar comodamente.

  • Anónimo

    ni todos los días ni nunca, eso sirve para subir un bordillo y estar con las luces de emergancia dadas en la acera.

    el concepto de suv como mezcla de compacto y todocamino tiene su sentido si nos empeñamos, claro, siempre que no le pongamos unos plásticos que casi rozan el suelo para que quede mas “deportivo”.

    pero eso de pensar en un coche que sea todoterreno y a la vez deportivo…vamos a ver que ya tenemos una edad.

    por mucho plasticos y tonterias que ponga la vw no es un deportivo. y con 150cv tambien se adelanta, lo único que consigue esto con 200cv es acabar fuera en la segunda curva por el centro de gravedad tan alto.

    éste coche es un concepto casi tan estúpido como el cayenne.

    los suv son inútiles.

  • jmt46

    los SUV son inutiles para TI pero para otra persona NO.
    Para mi un smart o una pick-up son inutiles peor habra alguien que le encuentre su utilidad.

  • Anónimo

    una pick-up como la navara sube lo que sea y carga lo que sea , pero un tiguan es un compacto un poco alto como el nissan qasqai.

    es una moda muy estúpida, como un smart.

  • jmt46

    y si no vas a cargar nada y no vas a subir nada para que cojones lo quieres???
    El tiguan no aspira a ser una navara solo a ser un SUV de acceso.
    Lo que pasa es que no quereis asumir que hay un nuevo segmento que se llaman SUV que son coches multiusos.

  • Anónimo

    El coche tiene buena pinta, aunque no comprendo el porqué los fabricantes se empeñan en llamar SUV o vehículos de estética todoterreno a monovolúmenes 4 ó 5cm. más altos que un coche normal con llantas y neumáticos de carretera y toda clase de kits aerodinámicos para hacerlo “más deportivo” cuando lo único que tienen en comun con un todoterreno es la tracción integral… si es que la llevan.

    Srs: La estética todoterreno no existe. En éstos coches, si son de verdad, lo importante es la función y no la forma.

  • Anónimo

    el navara es para quien lo necesite, pero el tiguan no cubre ninguna necesidad que no cubra cualquier otro tipo de coche.