ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes presentará en Detroit su nuevo lenguaje de diseño

El Salón de Detroit es una de las grandes citas anuales del circuito de salones del automóvil. Comienza a principios de enero y entre la multitud de novedades para el mercado estadounidense nos daremos de bruces con un nuevo prototipo de Mercedes. Según la propia compañía ha comentado, marcará los códigos de estilo a seguir por Mercedes los próximos años. Es una práctica común al presentar un concept, tanteando la opinión del públic. Por ejemplo, el espectacular BMW CS Concept hizo lo propio con BMW.

Reconozco que la marca de la estrella siempre ha sido mi favorita, especialmente en los tocante a sus vehículos clásicos. Gordon Wagener, jefe de diseño, comentaba que “queremos elevar nuestro diseño automovilístico a todo un arte, y si alguien puede es Mercedes-Benz”. Una afirmación muy categórica que puede implicar riesgos elevados en el diseño, a lo Chris Bangle y BMW. Creo que Mercedes siempre ha tenido coches bonitos, pero últimamente con poca personalidad, a salvedad del CLS y algún deportivo.

No se sabe cómo será este nuevo prototipo, pero algunas fuentes indican que será un diseño tradicional, “alargado y exagerado”. No sé muy bien a qué atenerme, y aunque no tendrá valor de producción mostrará el diseño a seguir por Mercedes en un futuro. Algunas fuentes también apuntan a que será la primera reencarnación terrenal de la futura berlina-coupé CLS, pero son sólo especulaciones. De momento tendremos que esperar, pero podemos ser optimistas y esperar que Mercedes no defraude.

Vía: Leftlane News
En Diariomotor: Mercedes BlueZero Concept | Mercedes ConceptFASCINATION en París 2008

Cargando...