Toyota FT-CH, un Prius compacto y juvenil

 |  @davidvillarreal  | 

Desde que lanzasen al mercado el primer Prius, Toyota se ha erigido en el mercado como una de las marcas que más apuesta por los combustibles alternativos y especialmente por los híbridos. Por eso mismo ya trabajan en una estrategia que tendrá el objetivo de introducir en el mercado un amplio abanico de modelos híbridos y eléctricos con baterías de litio y con células de combustible de hidrógeno.

El Toyota FT-CH es el primer adelanto del futuro compacto híbrido de Toyota, un modelo que se situará tanto en tamaño como en precios justo por debajo del Prius, con el objetivo de afianzarse en un nuevo nicho de mercado. Además por sus reducidas dimensiones (es 56 cm más corto que un Toyota Prius) y su buena maniobrabilidad, se convertiría en un vehículo ideal para moverse por ciudad.

Toyota FT-CH

A diferencia del Toyota Prius el prototipo FT-CH ha sido diseñado con un aspecto moderno y juvenil, de hecho sus creadores se lo han dedicado a la generación de los 8 bits, es decir, a todos los nacidos en los años 80 que crecieron pegados a la televisión jugando a las primeras videoconsolas que se comercializarón masivamente (Nintendo Entertainment System, Sega Master System…) y que hoy en día siguen en el recuerdo y son apreciadas por su espíritu retro.

Hasta ahora estábamos tan entretenidos con su diseño que parece que nos habíamos olvidado de lo más importante, su mecánica. Y es que de momento Toyota no nos ha adelantado esa información. Es de suponer que está equipado con la misma mecánica del Toyota Prius, es decir, el mismo motor de 1.8 litros de gasolina y 98 CV y su motor eléctrico de apoyo, homologando en conjunto una potencia de 134 CV con unos consumos ligeramente reducidos debido al menor tamaño del Toyota FT-CH.

Sin duda alguna su comercialización sería una buena oportunidad para acabar con la imagen de sobriedad que tienen los híbridos entre los jovenes por la propia fama que ha conseguido el Toyota Prius y desde hace poco el Honda Insight y cuyos diseños quizás resulten poco apropiados (comercialmente hablando) para el público juvenil.

Toyota FT-CH

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota presentará en Detroit un nuevo híbrido | Toyota Prius | Toyota FT-86 Concept

Lee a continuación: New Compact Coupe, adelanto gráfico del Volkswagen Jetta Coupé

  • Andy

    Creo que es perfecto para la proxima generacion del PRIUS.Un exterior muy original, pero el interior se va muy a lo futuristico y no me gusta mucho , aunque el auto es futuristico.Los rines y el color van muy bien con el.Espero que no le cambien mucho al exterior cuando lo vallan a sacar el mercado.Que sera en un largo tiempo! ! !

    Los focos traceros son dificiles de visualizar ,estan bien escondidos en el cristal.SALUDOS

  • Andy

    Que significa el aerogenerador que tiene en la pantalla ? ? ? ?

  • jose_lavall

    esta muy way pero para dentro de unos años… de momento demasiado futurista y no se venderia mucho demasiado chocante

  • me gusta mucho!! este debe ser el hibrido lowcost del que tanto se rumoreaba, olvidaros de lo visto en el prius!!

  • Juancho

    El interior es futurista,pero simple y no complicado y poco practico como el de muchos prototipos.
    ¡¡Aguante el Sega y Sonic!!

  • Jesús

    No creo que este sea la próxima generación del Prius, más bien podría serlo del Auris.

  • Anónimo

    ¡Genial!. ¡Magnífico!. ¡Sublime!.¡Ole!.¡Torero, Torero!

  • X

    pues han acertado, si que me gusta si, esto si me parece un hibrido bonito, ultimamente voy a curiosear mas sobre estos coches jejej.

  • Manolete

    Un hibrido para jovenes… la cosa está en marcha, espero que sigan avanzando en el campo hibridos y electricos porque yo ya empiezo a estar harto de los impuestos de los combustibles y de los eurolitros…, y mientras tanto en abu dhabi los arabes con bugattis y ferraris gracias a nosotros. Penoso!! El cambio es posible!!

  • dmptuning

    Me supongo que este modelo será como el Pryus coupé (rival del CR-Z), porque el compacto híbrido de Toyota será el futuro Auris híbrido.

    El vídeo mola un mazo, con la musiquilla de las recreativas.

  • Juancho

    El video esta genial,con musica tipo Sonic y Mario,que buenos años de vicio.Muy buena jugada por Toyota,ellos,los Ponjas(cariñosamente),crean lo que hoy nos entretiene,y con su refinada calidad y durabilidad y repeto a la señora tierra(menos Nintendo,calificada por Greenpeace como el fabricante de productos tecnologicos menos ecologico entre los que hay).

  • macz

    De lado le veo parecido al CR-Z pero con 2 puertas más hahaha!

    Pero eso no es malo, al contrario me gusta como se ve y efectivamente, estos nuevos híbridos dejan de ser autos “raros” para convertirse en autos bastante atractivos y siendo de Toyota uuf! seguramente será un muy buen auto!

  • macz

    De hecho creo que me gusta más como resolvieron la parte trasera en este auto que en el CR-Z, con las luces ocultas y una forma más moderna, para mi gusto.

  • Gary

    Tiene rasgos muy parecidos al Toyota IST, del cual al parece esta basado, es muy bonito y espero llegue a produccion muy pronto, fue una lastima que dejarna de fabricar el IST, y solo se lo pille usado hoy en dia.

  • Gary

    Al parecer este modelo tiene su base en el Toyota IST, un lindo ejemplar que se dejo de comercializar el 2006, espero este nuevo propotipo llegue lejos y sea realidad muy pronto.

  • Anónimo

    mas bien monovolumen, vaya cagada de diseños están saliendo ultimamente.