comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Toyota Prius G Sports Concept

Sí creíais que ya lo habíais visto todo quizás deberíais echar un vistazo a las imágenes que ha ofrecido Toyota de este nuevo prototipo. Basado en el Toyota Prius este automóvil podría comercializarse dentro de la gama de automóviles G Sports que prepara el fabricante japones junto a Gazoo Racing, los mismos que compitieron con el Lexus LFA en las 24 Horas de Nürburgring.

Si el primer Toyota FT-86 Concept Turbo era la cara de la gama “G”, el Toyota Prius G Sports Concept probablemente sea la cruz y es que este híbrido familiar no ha salido especialmente agraciado en su estética tras las modificaciones que se le han practicado para hacerlo más eficiente y aerodinámico.

El detalle más impactante son sus ruedas traseras parcialmente carenadas, un detalle que a los más nostálgicos les recordará al emblemático Citroën DS, pero no nos engañemos, a este Prius no le quedan tan bien como al clásico “tiburón”. Obviamente el objetivo de Toyota y Gazoo Racing no es crear un diseño atractivo sino reducir al máximo el coeficiente aerodinámico para reducir también los consumos.

Otro detalle que nos ha llamado la atención es su pequeña nariz en el frontal. A parte de eso se han cambiado por completo los parachoques delantero y trasero y se ha reducido la altura de los bajos para aumentar el “efecto suelo” (hace que la diferencia de presiones entre la base y el techo del vehículo lo pegue al asfalto).

La mecánica original del Toyota Prius de tercera generación no ha sido alterada y mantiene su motor de combustión 1.8 de 99 CV que combinado con el motor eléctrico ofrece 134 CV. Al fin y al cabo con esta preparación sus creadores se han centrado sobretodo en el tema aerodinámico para mejorar las prestaciones.

Además de los ya citados Toyota FT-86 G Sports Concept y Toyota Prius, también se han presentado las correspondientes versiones G Sports para algunos modelos que tan solo se comercializan en Japón.

Vía: Toyota | Gazoo Racing En Diariomotor: Toyota Prius | Toyota FT-86 Concept G Sports