Yayoi Kusama le pone lunares al Audi R8

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Durante unos meses en el Audi Forum de Tokio se está mostrando una peculiar exposición de arte en la que se conjuga la face artística de Yayoi Kusama y uno de los modelos más populares de los cuatro aros, el Audi R8.

Según la propia Audi la obra asocia al deportivo con el estilo vanguardista de esta artista japonesa y sirve para finalizar las celebraciones por el primer centenario de la compañía. En realidad Kusama convierte toda una sala de exposición en una superficie blanca salpicada por “globos” de color rojo y en este lienzo también se incluye a sí misma, a lo que parece una fruta enorme y a un Audi R8.

Yayoi intenta con esta creación impregnar de energía vital a la veterana Audi y llamar a la tradición japonesa en la que los colores blanco y rojo simbolizan la celebración. La idea parece buena, no te digo que no, pero me temo que el protagonismo del R8 se ha diluido frente a tanto contraste de colores salidos de la imaginación de esta artista. Desde luego como campaña de publicidad para Audi no está nada mal.

La verdad es que no parece el diseño más adecuado para un coche con un perfil bastante viril, y ojo que con eso no estoy afirmando que no sea un coche para mujeres. Simplemente que al Audi R8 le queda mejor el color blanco sólo o incluso el cromado.

Exposición de Yayoi Kusama en el Audi Forum de Tokio

Vía: Audi

En Diariomotor: Audi R8 | Audi R8 5.2 V10 FSI

Vídeo destacado del Audi R8

Lee a continuación: PPI Razor GTR, un Audi R8 envuelto en fibra de carbono

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ver todos los comentarios 18