A subasta el Ford Mustang Daytona 500 Pace Car

 |  @Ivantxu  | 

El octanaje está en el ambiente en Daytona Beach, ya falta poco para que de comienzo la Daytona 500, en la que el espectáculo de la Nascar se desplaza a Florida para rodar durante 804,7 kilómetros. Este año podremos ver el renovado Ford Mustang 2011 liderando la formación a modo de Pace Car y siendo la primera vez en los últimos 40 años que Ford coloca uno de sus modelos en esta posición.

El mismo coche que rodará sobre la pista del Daytona International Speedway ha sido subastado por Barrett-Jackson y los 330.000 dólares recaudados serán destinados a una fundación de investigación contra la diabetes infantil. Un total de 50 réplicas de este coche serán vendidas, pero sólo el ganador de esta puja podrá disfrutar del coche original.

Ford Mustang 2011 Daytona 500 Pace Car

Este Mustang está dotado con el nuevo motor V8 con una cilindrada de 5.0 litros y 32 válvulas, que entre otras tecnologías incluye apertura variable de válvulas y entrega 412 CV, con un consumo de 9.4 l/100 km en autopista. También se ha equipado una suspensión deportiva, barra de torretas y colas de escape, que junto a las llantas a juego con el esquema de pintura hacen de este un coche realmente especial.

La Daytona 500 tendrá lugar este año el día 14 de febrero y para los que nunca hayáis visto esta carrera os aportaré unos cuantos datos curiosos. Las 500 millas al rededor del circuito de Daytona tan sólo suelen durarles apróximadamente de tres horas y cuarto a tres horas y media a los coches de la Nascar, con velocidades medias que rondan los 245 km/h. Las remontadas son muy comunes y buen ejemplo es el del ganador de la pasada edición, Matt Kenseth corriendo para Roush Fenway Racing, que ganaba la carrera tras comenzar en el puesto 39 y salía del circuito con más de millón y medio de dólares en el bolsillo como premio.

Ford Mustang Daytona 500 Pace Car

Vía: Autoblog

En Diariomotor: Ford Mustang GT 2011 | Ford Mustang GT 5.0 V8, imágenes filtradas | Ford Mustang V6 2011, el más eficiente de la historia

Lee a continuación: Shelby GT350 2011

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Anónimo

    el que se puede gastar esto en un coche, si lo hace par un buen fin y de verdad es `para un buen fin yo lo veo bien.

  • MBcrazy

    yo pujaria por el porque es para una buena causa, pero si fuese para uso privado, yo no pujaria si el coche tuviese menos de 500 cv.

  • Pingback: A subasta el Ford Mustang Daytona 500 Pace Car | Descargar()