comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

El aspecto del Toyota FT-86 será finalmente otro

(*) Actualización 22-02-2010: Toyotaaclara que los rumores sobre el rediseño del FT-86 han sido exagerados. Lo único que cambiará de cara al modelo de producción es el interior y algunas partes exteriores para adaptarse a las exigencias de seguridad.

No hay duda leyendo vuestros comentarios que el Toyota FT-86 Concept ha sido bien acogido por la mayoría de vosotros. Os han gustado sus bonitas líneas de coupé y en ello estoy de acuerdo con vosotros. También hemos rezado para que se mantenga similar en su versión de producción.

Pero me temo que no va a ser como lo hemos visto. Acabamos de conocer que el que hasta ahora era responsable de su diseño, el Toyota Europe Design Development (ED2), ha tenido que descolgarse del diseño del FT-86. Su lugar lo ocupará el centro de diseño de Toyota en Norteamérica, CALTY. Ello significa en la realidad que el GT-86 que llegue al mercado será muy diferente al prototipo.

Este cambio de rumbo se terminó de perfilar a finales del año pasado y actualmente el Toyota FT-86 está casi listo esperando a que en marzo Toyota confirme ese diseño para la producción. No tenemos imagen del estado actual pero si tomamos referencia del diseño anterior propuesto por CALTY podemos imaginar que tendrá un perfil más elevado en el frontal y será menos curvo que el prototipo.

La plataforma y las dimensiones especificadas por el prototipo seguirían siendo válidas al igual que el motor de base, un cuatro cilindros boxer D4-S de 2.0 litros con inyección directa, con aproximadamente 150 CV. El tope de gama será el “G” con este mismo motor turboalimentado y 200 CV de potencia, que además haría uso de una transmisión de seis marchas y un diferencial autoblocante.

Respectivamente el Subaru “216A” no será demasiado diferente al Toyota y compartirán casi todo menos el nombre y menos el equipamiento. Entre comillas es una mala noticia para los amantes de los deportivos japoneses pero a día de hoy me cuesta creer que no se diferencien además en alguno de sus motores.

Veremos si ahora el nuevo diseño convence tanto como el del prototipo pero seguro que no decepcionará puesto que se supone que se si cambia a otro diseño será para bien.

Vía: 7tune

En Diariomotor: Toyota FT-86 ConceptAlgunos detalles sobre el futuro Subaru “216A”