El aspecto del Toyota FT-86 será finalmente otro

 |  @omiguel  | 

(*) Actualización 22-02-2010: Toyota aclara que los rumores sobre el rediseño del FT-86 han sido exagerados. Lo único que cambiará de cara al modelo de producción es el interior y algunas partes exteriores para adaptarse a las exigencias de seguridad.

No hay duda leyendo vuestros comentarios que el Toyota FT-86 Concept ha sido bien acogido por la mayoría de vosotros. Os han gustado sus bonitas líneas de coupé y en ello estoy de acuerdo con vosotros. También hemos rezado para que se mantenga similar en su versión de producción.

Pero me temo que no va a ser como lo hemos visto. Acabamos de conocer que el que hasta ahora era responsable de su diseño, el Toyota Europe Design Development (ED2), ha tenido que descolgarse del diseño del FT-86. Su lugar lo ocupará el centro de diseño de Toyota en Norteamérica, CALTY. Ello significa en la realidad que el GT-86 que llegue al mercado será muy diferente al prototipo.

Este cambio de rumbo se terminó de perfilar a finales del año pasado y actualmente el Toyota FT-86 está casi listo esperando a que en marzo Toyota confirme ese diseño para la producción. No tenemos imagen del estado actual pero si tomamos referencia del diseño anterior propuesto por CALTY podemos imaginar que tendrá un perfil más elevado en el frontal y será menos curvo que el prototipo.

La plataforma y las dimensiones especificadas por el prototipo seguirían siendo válidas al igual que el motor de base, un cuatro cilindros boxer D4-S de 2.0 litros con inyección directa, con aproximadamente 150 CV. El tope de gama será el “G” con este mismo motor turboalimentado y 200 CV de potencia, que además haría uso de una transmisión de seis marchas y un diferencial autoblocante.

Respectivamente el Subaru “216A” no será demasiado diferente al Toyota y compartirán casi todo menos el nombre y menos el equipamiento. Entre comillas es una mala noticia para los amantes de los deportivos japoneses pero a día de hoy me cuesta creer que no se diferencien además en alguno de sus motores.

Veremos si ahora el nuevo diseño convence tanto como el del prototipo pero seguro que no decepcionará puesto que se supone que se si cambia a otro diseño será para bien.

Vía: 7tune

En Diariomotor: Toyota FT-86 ConceptAlgunos detalles sobre el futuro Subaru “216A”

Lee a continuación: Toyota FT-86 G Sports Concept

  • zamu

    Ves? Ese boceto me parece más el modelo de producción. El prototipo me parecía demasiado arriesgado. Eso si, si se parece a ese boceto, va a ser de todas, todas, una gran base para tuning.

    Personalmente, me gusta.

    @Óscar, en el tercer párrafo te comiste una letra… ¿Tes fame? :P “Este cambio de -> rumBo <- se…"

  • A mi desde luego me seguía convenciendo como modelo de producción el anterior pero a ver qué nos tiene preparado Toyota. Y a ver cómo llega a España.

    Un saludo Zamu.

  • Anónimo

    y así hasta que salga.

  • X

    no me jodan, si ese boceto tan vago es casi como lo que hemos estado viendo estos ultimos meses, no se yo si la informaciónn es buena, raro me parece que el preparador gazoo haya estado ya haciendo afthermarket del modelo que conocemos para nada, mas la publicidad rapida con el equipo de gran turismo en youtube que aun circula, espero que sea un falso rumor o se hagan dos versiones diferenes como ocurrió con el honda civic europeo y el JDM.

  • X

    en esa misma web 7tune, tambien se decia que iba a aparecer el nissan silvia s16 con bocetos y todo y mas de un año despues todavia no se sabe nada.

  • harper356

    Yo, me muero por ver la versión de Subaru.

  • harper356

    Una vez vista la ‘supuesta’ versión de Subaru que mostraís en el enlace, si os fijaís el bajo de caja y más que menos, los laterales son bastante similares a los del prototipo que vemos hoy del diseño del Toyota.
    Probablemente, no nos defraudarán ninguno de los dos. Sobretodo, por el ‘hambre’ de deportivos que tenemos (je,je!).
    Un saludo.

  • rolla

    ya está, por fin lo han jodido con la manía de dejarles a los americanos el diseño de un coche, siempre los hacen cuadrados a no ser que hagan un corvette o un viper… esperemos que no pongan el interior tipico americano de los dodge que es puro plástico….. y del malo encima.
    prefiero mil veces el ft-86 concept anterior a esto….

  • Pableras

    Pues a ver si no la cagan mucho, el diseño anterior tenia unas lineas muy atractivas.

  • Anónimo

    seguirá siendo bonito, auqnue haber como tiran los “boxer” de subaru

  • macz

    Pues a ver tal el nuevo diseño, pero el anterior se veía realmente bien, me gustaba bastante :(

  • Pingback: Imaginando al Subaru 216A, el coupé derivado del Toyota FT-86 — Diariomotor()