ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Algunos detalles sobre el futuro Subaru "216A"

Muchos años tuvieron que pasar para que por fin podamos disfrutar de un deportivo asequible. El Toyota FT-86 tendrá todo lo que un buen aficionado a la conducción podría desear, un motor atmosférico de 160 CV, un peso de unos 1.200 kg, un tamaño compacto y la estrella de la película: tracción trasera. En un par de años y por un precio asequible podremos revivir los dorados años 90, cuando divertidos deportivos japoneses propulsados abundaban en el mercado: los Nissan 240SX o los Mazda RX-7 serían buenos ejemplos.

El FT-86 está desarrollado junto a Subaru y por tanto la filial de Fuji Heavy Industries también tendrá un deportivo asequible con el que captar nuevos clientes. Como en Subaru son amantes de las altas prestaciones, se diferenciarán de Toyota mediante motores diferentes y una estética personal. En la recreación publicada por 7Tune el Subaru 216A (nombre en clave provisional) emplearía unas clásicas llantas doradas similares a las de los Impreza STI y estaría pintado en un azul que evoca directamente a los rallyes.

Algunos detalles sobre el futuro Subaru 216A

Bajo el capó estaría el motor EJ20, un 2.0 turbo bóxer empleado en los Impreza 2.0 GT o la versión japonesa del Impreza STI. Se habla de unos 250 CV de potencia, asociados a un par máximo de alrededor de 350 Nm. Una versión amparada por Subaru Tecnica International también estaría sobre la mesa, con más de 300 CV a las órdenes de nuestro pie derecho. Por lo que parece, más que un deportivo divertido, el Subaru 216A será un rival muy a tener en cuenta en el círculo de las altas prestaciones.

El peso aumentará en 100 kg con respecto al Toyota, y se situará en unos 1.350 kg. La razón es que Subaru se ha animado a equiparlo con un sistema de tracción integral permanente con diferenciales actuables electrónica y manualmente, tal y como ocurre en la gama Impreza. En cuanto a las medidas, crece 20 mm en todas las cotas: 4.180 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.260 mm de altura, acompañados de una batalla de 2.6 metros exactos. Su precio será unos 3.000€ superior al Toyota, que rondará los 20.000€.

Algunos detalles sobre el futuro Subaru 216A

Señores, la cosa pinta muy pero que muy bien.

Vía: 7Tune
En Diariomotor: Toyota FT-86 Concept | Algunos datos sobre el nuevo deportivo Subaru/Toyota

Cargando...