El nuevo Jaguar XF Diesel S se acerca un poco más al XF-R, por fuera

 |  @omiguel  | 

El nuevo Jaguar XF Diesel S se promete ganarse al público afín del XF que prefiere hacerse con un “comedido” motor diésel de 275 CV y que a la vez quiere que su XF tenga un estilo más deportivo por fuera. Esto es justamente lo que tendrá el próximo XF Diesel S al tomar prestado parte de la deportividad del XF-R aunque sin toda la caballería de su V8.

Tomando una fotografía del XF Diesel S actual es fácil jugar a las diferencias entre los dos. El morro ya cambia más que superficialmente gracias a una calandra de fondo negro y reborde cromado, como la del XF-R, y también a la nueva forma del parachoques con su barra metalizada. Las luces LED en las entradas de aire principales le dan un toque muy elegante.

Jaguar XF Diesel S 2011

La esbelta figura del Jaguar XF se marca más gracias a los faldones laterales que son algo más voluminosos pero que en ningún momento dan la sensación de estar fuera de lugar. En definitiva todos estos aditamentos no hacen más que mejoran la imagen del Jaguar XF Diesel S a pesar de que entre éste y el XF-R todavía exista un mundo. Adentrándonos en el habitáculo también hay varios detalles tomados del XF-R como los asientos deportivos en piel o los apliques decorativos en negro “piano”.

Cada una de las alteraciones del exterior está englobada dentro del “Aerodynamic Pack” disponible como opción para el XF Diesel S. Otro de los paquetes de equipamiento nuevos para este Jaguar es el “Dynamics Pack” que incluye como principal ingrediente el Adaptative Dynamics que es una suspensión adaptativa con varios modos de ajuste. A mayores este pack incluye llantas de aleación Volans en 20” con acabados Shadow o Silver.

Jaguar XF Diesel S 2011

El coste de poner el XF Diesel S con la nueva estética, el “Aerodynamic Pack”, es para el España de 2.007 euros (más 504 euros si incluimos las luces LED) mientras que el “Dynamics Pack” tiene un precio de 2.853 euros.

(*) Actualización 29/6/2010: estos son los precios del XF Diesel para España a partir del mes de julio:

Jaguar XF 3.0 V6 Diesel Luxury (JT2) 211 CV – 50.500 euros

Jaguar XF 3.0 V6 Diesel Premium Luxury (JT3) 211 CV – 57.600 euros

Jaguar XF 3.0 V6 Diesel Luxury (JT2) 240 CV – 56.700 euros

Jaguar XF 3.0 V6 Diesel Premium Luxury (JT3)240 CV – 63.800 euros

Jaguar XF 3.0 V6 Diesel S Luxury (JT2) 275 CV – 60.250 euros

Jaguar XF 3.0 V6 Diesel S Premium Luxury (JT3) 275 CV – 67.500 euros

Jaguar XF 3.0 V6 Diesel S Portfolio (JT5) 275 CV – 70.800 euros

(*) Los precios incluyen IVA, transporte y matriculación.

Jaguar XF S 2011

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Jaguar XF Diesel S | Jaguar XF-R

Lee a continuación: Jaguar XF, pronto con un nuevo diésel de 210 CV

Solicita tu oferta desde 39.690 €
  • LuisMi29

    Precioso!!!

  • Manolete

    Me encanta!!

  • zamu

    Este coche es precioso.

    Aunque hay algo que me empieza a preocupar, la verdad. ¿Soy el único que piensa que 20″ de llanta parece una auténtica salvajada, por mucho que sea bonito?. Ya me pasó con el Opel Insignia (que lo veo aún peor). Si para cambiar cada rueda de esas te sacan medio hígado! xD

  • Anónimo

    este “ford” debe ser gasolina. siempre y aunque sea un jaguar de mentira.

  • fabris

    im….presionante y con los cambios aun mas

  • csb

    @ anonymous,

    te podrías explicar ¿? rectifícame, pero el XF de Ford (expecto motores diésel que a mi también me sobran en este tipo de vehículos pero el mercado manda) no tiene nada aunque sea el último modelo que lanzó Jaguar bajo tutela del gigante americano. en fin. decir que es un “ford” es un insulto (casi)

    respecto al Jaguar, simplemente precioso. supera con creces en diseño a la competencia (y no envidía en el resto para nada). lástima que no sea alemán porque sino (dentro de su segmento) se llevaría la mayor parte del pastel. pero ya sabemos que en Europa lo no alemán está mal visto. una pena este pensamiento tan estúpido.

  • ayayay

    a mi me encanta si señor vaya pepinooo salu2

  • precioso,muy elegante.
    este coche esteticamente esta a la altura del a6,clase e y serie 5 o incluso por encima

  • Don Chamuko

    Sigue la moda LED… bastantes marcas han utilizado esta moda audiana, a mi parecer sobran en este tipo de vehículos

    • Jaguar España

      Hola Chamuko.
      Más que una moda, los faros de diodos luminosos LED son la mejor solución técnica para cumplir con la nueva normativa europea que obligará a todos los coches nuevos a llevar luces diurnas. La tecnología LED es la más eficaz, pues este tipo de iluminación tiene un consumo de energía muy bajo, y además son muy duraderos.

  • JAVITO

    De acuerdo CSB, es un insulto llamarle “ford”, ya que este JAGUAR esconcepción total POST-FORD.

    En cuanto a que no sea ALEMAN en ciertas ocasiones y con un especimen como este se vuelve un PLUS, un verdadero contendor de BMW y M.B. Pero esto lo pone en la mira de VAG, porque si quieren “comprar” todo lo que no pueden desarrollar (Llamese DISEÑO en el caso de ALFA ROMEO), pués seguro para alla disparan.

  • fabris

    si porque el r8 es una m.. en diseño, el tt en su momento “NO FUE INNOVADOR EN DISEÑO”(ironia para el que no entienda), puedo seguir, sirocco, a5, etc, etc. Por eso salen a comprar, “pq no tienen diseño”. ajajajajajajajaja (q a vos no te gusten, o ni siquiera lo aprecies por el odio ciego a VAG es otra cosa). El auto como ya dije es espectacular.

  • jmt46

    la moda led es como la moda tercera luz de freno en su momento, se acaba convirtiendo en obligatorio para 2012 hay que tener luces diurnas que mejor que leds??

  • AB

    El Jaguar XF está construido cobre la plataforma DEW98 de FORD. Esta plataforma se utilizó en los siguientes automóviles:

    Jaguar S-Type…..años 2000–2008
    Lincoln LS……..años 2000–2006
    Ford Thunderbird..años 2002–2005
    Jaguar XF………años 2008–

    • Doctorcar

      Hola AB,

      La plataforma compartida entre los Jaguar S-Type, Lincoln LS y Ford Thunderbird fue, efectivamente, hasta 2008. Incluso creo que había algún otro modelo que la llevaba.

      Sin embargo, cuando Jaguar lanzó el XF utilizó una plataforma que, si bien estaba derivada de la que utilizaba el S-Type, se modificó profundamente. Creo que no sólo en cotas, también en materiales utilizados y suspensiones. Esta nueva plataforma ya pasó a ser exclusiva del XF, y no se compartió con ningún otro modelo.

  • este jaguar es una belleza,se mire por donde se mire es precioso.

  • AB

    …donde dice COBRE debe decir SOBRE…

  • Anónimo

    y es tambien la plataforma que se estreno en los ford falcon.

    y si te fijas en como se ordena el interior del xf te das cuenta de que es un falcon mejorado.

    pero si no os fijais en estas cosas…

  • VORPHALACK

    RECUERDO QUE MUCHOS DE USTEDES DECIAN QUE ERA EL FINAL DE JAGUAR , CUANDO PASO A MANOS DE TATA Y MIREN EL RESULTADO, YO LO DIJE NO ES UNA CUESTION DE NUMEROS (VENTAS) LA IDEA DE TATA ES DE PONER A LA ALTURA GLOBAL SU CORPORACION, AQUI LOS PRIMEROS RESULTADOS, TOMEN EN CUANTA EL COMENTARIO DE AB, DONDE MUESTRA LA POCA ETICA DE LOS AMERICANOS VENDIA JAGUARES EN PLATAFORMAS DE COMUNES,QUE TE VENDIAN SOLO LA MARCA, Y YA VERAN LOS RESULTADOS DE VOLVO Y SAAB….AL CAMBIAR DE DUEÑOS.

  • RX-7 83 Que Porshe ni que ná!!

    E-34+E-60= xf
    Buena simbiosis, bello. Toda la serie 5 en uno.
    Felicitaiones Jaguar.

  • luistrenes

    He leido algunos comentarios diciendo que la base es FORD con un cierto tono de desprecio, yo solo digo que esos mismos lo apliquen por ejemplo al famoso motor 1.9 tdi del grupo WAG ¿piensan que es el mismo motor que usan AUDI y SEAT? aunque el motor en diseño es el mismo, no tienen nada que ver en calidad de materiales (especificacioenes de durabilidad) y si no que pregunten a WAG. Con esto solo quiero decir que el diseño global que usan muchos fabricantes solo es un punto inicial despues cada uno pone su guinda (que es la diferencia)
    P.D soy propietrio de un XF y antes propietario de MERCEDES y aseguro que no tiene nada que ver con un FORD

  • alexander

    awaysin hand

  • Pingback: Bertone Jaguar B99 Concept — Diariomotor()