Honda Odyssey Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

El Honda Odyssey es un monovolumen de siete plazas que se vende sólo en EEUU. También hay una versión para el mercado doméstico japonés, pero difiere con respecto a la americana. Es el monovolumen más vendido en EEUU, por encima de los Dodge Minivan o Chrysler Town & Country, tradicionales líderes del segmento. En el año 2008 vendió 135.493 unidades, el pasado año sólo 100.133, teniendo en cuenta la situación de crisis. El modelo saliente lleva a la venta desde el año 2005 sin recibir apenas cambios.

En mi visita a EEUU me monté en un Odyssey taxi y la verdad es que resultaba sorprendentemente grande. También estaba bien terminada y el motor 3.5 VTEC de 255 CV la movía con bastante soltura, a pesar de que iba muy cargada y había bastantes cuestas. Ahora bien, su consumo medio de gasolina rondaba los 13 l/100 km en condiciones reales de funcionamiento, según el taxista. En el Salón de Chicago de 2010 Honda ha presentado el Odyssey Concept, que dará lugar a la nueva generación.

Honda Odyssey Concept

Las dimensiones del concept son prácticamente calcadas a las de su predecesor: 5.10 metros de largo, 1.99 metros de ancho y 1.73 metros de alto. La estampa general da la impresión de ser más baja y musculosa que el monovolumen al que reemplaza, pero tampoco hay que olvidarse que estamos ante un prototipo. La parte más llamativa es el frontal, con una angulosa calandra cromada y ópticas futuristas. Las grandes llantas encajan tan bien en el prototipo como su pintura blanca, típicos detalles que no llegan a producción.

Es muy curiosa la integración de la puerta deslizante, que aprovecha para dar un quiebro interesante en la línea de perfil. Por detrás nada a destacar, salvo los grandes pilotos traseros, que incluso atraviesan todo el ancho del portón. Los bocetos del habitáculo enseñan su diseño evolucionario, con una consola central poco recargada con la palanca del cambio automático muy a mano. La configuración del salpicadero provee el máximo espacio a los ocupantes de las plazas delanteras.

Honda Odyssey Concept

El nuevo Odyssey será fabricado en Alabama y concebido también en exclusiva para EEUU. Llevará una evolución del V6 actual que promete un mejor consumo de gasolina. El modelo de producción debería verse este mismo año. ¿Qué os parece este concept? ¿Creéis que un vehículo así tendría éxito en Europa? Por tamaño y sin un motor diésel no le aguraría muchas ventas, además de que también sería bastante caro. Pero no hay duda alguna de que tiene mucho sentido al otro lado del charco.

Honda Odyssey Concept

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Nueva York y sus taxis | Chrysler Grand Voyager 2008

Lee a continuación: Opel Flexitreme GTE Concept, primer téaser

  • YO

    Tiene muy buena “pinta”.
    No se porqué Honda no trae este tipo de coches a Europa, ya que ahora hay una grandísima aceptación de estos aquí.

  • zamu

    YO, para Europa es “demasiado grande”. Desde que salieron los monovolúmenes compactos, los grandes (como el Ford Galaxy, el Renault Espace o el mítico Voyager) se han dejado de ver, prácticamente.

    El Odyssey es eso, un monovolumen para el mercado americano. Fuera de América sería un modelo minoritario.

  • yo

    soy el otro yo.

    si sacaran ese trasto en electrico con 500km de autonomia y velocidad maxima de 140km (esta velocidad deberia ser limitada para todos los vehiculos al igual que limitan los camiones a 90km/h) seria capaz de pagar por el 30000€ ya.

  • YO

    Zamu, estoy de acuerdo contigo, pero te voy a decir lo que pienso de estos:
    Los Galaxy, Space o Voyager, eran modelos muy vistos en nuestras carreteras, cuando ni tan siquiera había empezado la moda por este tipo de coches.
    Ahora bien, ¿que ha pasado con estos coches? Por una parte, el actual Space lleva ya mucho tiempo en el mercado, y aun así, se sigue viendo. Con esto quiero decir, que aunque todavía no exista ninguna captura sobre su sustituto, este está llegando al ciclo final de su vida, lo que se nota ya en diseño y sobre todo en el interior, y los compradores al existir mas oferta, se van a la competencia.
    El Galaxy, yo pienso que ha sido un error, ya que han implantado al lado al S-max, el cual tiene un diseño interior igual, una delantera idéntica aunque con una defensa mas atrevida, una trasera mas agraciada y no tan “extraña” (aunque tengo que decir que a mi me gusta) y un precio ligeramente menor. Vamos, la versión “deportiva” del Galaxy, algo que siempre llama la atención y por lo tanto, mas aceptación tiene. Este otro, el S-max si se ve bastante y a su “hermano mayor” pienso que del todo no le acompañó el diseño en esta generación, ya que si no…
    Respecto al Voyager… que decir. Yo pienso que es un gran producto además de ser el que en la actualidad tiene mas calidad que todos los Chrysler juntos, con un diseño muy americano que a mi me encanta, pero el problema que le veo yo, es que la competencia es muy fuerte y la subida de precio que ha tenido este ha sido considerable, y siempre se busca ese algo mas, esa supuesta “modernidad” que tanto prima ahora en los interioores, etc. Yo no soy de esa ideología, ya que su interior me encanta en cuanto a diseño por ejemplo, y de su exterior ya he hablado, pero eso soy yo. Ademas, ¿que o cuanta gama de motores tiene este modelo? es otro punto mas que le ha llevado al fracaso en Europa cuando siempre ha sido un modelo muy vendido.

    Yo creo que los monovolúmenes grandes que tenemos ahora en los concesionarios, no han sabido seguir con su propia evolución ni la de los tiempo y que sus “hermanos pequeños” les han aventajado, con diseños mas modernos y con posibilidades de “crecimiento” al incluir hasta 7 plazas, que se han acercado en cuanto a dimensiones a los grandes.
    Por otra parte, un Phedra y compañia son considerados de segmento superior y han funcionado bien.

    Este Odyssey creo que aporta ese todo que le hace falta al segmento de los monovolúmenes grandes y un diseño moderno, quizá algo atrevido (de mas no puedo hablar, ya que lo primero, es que sabemos que a Europa no vendrá, y luego de motores y diseño del interior tampoco tengo idea).

  • zamu

    En todo caso, YO, a Honda no le compensa desarrollar la versión europea del Odyssey para vender pocas unidades porque de todas, todas, como dices tu, los monovolumenes compactos son el mercado en auge, no el de los grandes monovolumenes. Vería mucho más factible una nueva versión del FR-V (que le vendría muy bien, por cierto).

  • YO

    La verdad que si Zamu. Yo si vería cierto mercado para este tipo pero con buen planteamiento, aunque en el caso del Honda, tendría que ser una apuesta muy fuerte y eso es algo complicado ya que sus precios (menos el Accord) son un tanto altos para la no mejor calidad interior y escasa gama de motores diesel.

  • Anónimo

    a ver;

    es como un jazz pero en grande, es hasta bonito.

    que un modelo de gasolina y de ese tamaño en monovolumen triunfara en europa sólo dependeria del precio.

    pero como todos sabemos que sería muy alto, pues no triunfaría.

  • 1

    La gente que se quiere comprar una space o gálaxy no podrá pagar 30000€ que cuestan, así que se compran una scenic o un Cmax y se quedan tán tranquilos.

    Pero lo que es seguro es que un bicho de estos , me encanta, mucho más seguro y útil que cualquiera de los “no todoterreno”, digo SUV

  • ayayay

    ps ami personalmente no me parce feo me parece horrorosooooooo es feisimo pe en fin pa gustos ay colores no?? salu2+

  • JAVITO

    Apenas para EEUU; le veo un CLON muy claro: KIA SEDONA, creo que a precio menor considerablemente y viendo la calidad al día de hoy de KIA, se lo llevaría por los cuernos.