NLV Quant, el futurista coupé eléctrico se actualiza sin Koenigsegg

 |  @davidvillarreal  | 

Hace ahora mismo un año, el fabricante de superdeportivos Koenigsegg y la empresa NLV Solar, dedicada a las energías renovables, presentaban en el Salón de Ginebra un primer prototipo de un coupé de cuatro plazas eléctrico muy futurista pero con visos de llegar algún día a producirse en serie.

El NLV Quant estará un año más en Ginebra aunque en este caso muy evolucionado respecto al prototipo que vimos hace un año y sin la firma de Koenigsegg que parece haberse desmarcado de este prometedor proyecto que podría contar con un prototipo funcional para el año que viene y una versión definitiva lista para salir a producción en 2012.

Koenigsegg Quant

En el diseño exterior habrá pocos cambios. Se mantiene su línea de superdeportivo grande y sus increíbles portones laterales con apertura de ala de gaviota.

La diferencia más importante es que este prototipo sí contará con un diseño real del interior (hasta ahora era tan solo conceptual y sólo lo podíamos haber visto en recreaciones). Por eso las lunas opacas del prototipo que vimos en 2009 darán paso a unas transparentes que nos dejarán ver la disposición final de las cuatro plazas para cuatro pasajeros que habrá en el habitáculo.

Koenigsegg Quant

Más allá de su diseño futurista, la verdadera tecnología estará bajo la carrocería de fibra de carbono y también sobre ésta, de hecho toda ella estará cubierta de una lámina de células fotovoltaicas que se encargarán de proporcionar energía a los cuatro motores eléctricos que lo mueven con una potencia conjunta de 340 CV.

En los próximos días iremos conociendo nuevos detalles de este peculiar automóvil que pretende hacer la competencia en un futuro a las creaciones de Tesla Motors.

Koenigsegg Quant 2009

Vía: NLV Quant | Autoblog Green
En Diariomotor: Koenigsegg Quant | Koenigsegg CCXR

Lee a continuación: BMW construirá su eléctrico Megacity en Leipzig

  • Anónimo

    la trasera está chula.

  • MBcrazy

    todo el coche esta guapo, y la empresa (que iba a comprar saab) hace unos deportivos que te cagas.

  • Q

    ¿Autonomía?, ¿Precio? ¿Prestaciones? ¿Tiempo de recarga?.

    La trasera tipo Stingray es bonita. El frontal y el lateral no me gustan tanto.

  • dmptuning

    Expectante me hallo. Veremos a ver si sale algo digno de haberse llamado Koenigsegg si hubiese sido el caso.

  • Pingback: Koenigsegg Agera — Diariomotor()