ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El Opel Ampera de producción, completamente desnudo

Ya hace mucho tiempo que sabemos que el Chevrolet Volt tiene un gemelo europeo, el Opel Ampera. Esencialmente son el mismo coche, salvo por detalles estéticos. Fue presentado en el Salón de Ginebra del pasado año, pero en la edición de este año podremos ver la versión de producción. Ya ha sido avistada rodando sin camuflaje alguno cerca de los cuarteles generales de Opel. Llevaba matrículas alemanas estándar, lo que implica que su proceso de homologación para la circulación se ha completado con éxito.

Con respecto al prototipo presentado hace un año, tiene cambios estéticos de poca importancia. En primer lugar llas llantas pierden algo de espectacularidad y se reemplazan por otras más pequeñas de diseño algo más convencional. Luego, se añaden catadióptricos a los paragolpes y se rediseña el paragolpes traseros, que ahora incorpora un difusor más discreto con luces integradas en sus bajos. Todo el énfasis se ha puesto en una aerodinámica cuidada, con una calandra muy discreta, parcialmente ocluida.

Aún así, el Mercedes Clase E Coupé sigue siendo más aerodinámico, con un Cx de sólo 0.24. En el plano técnico, el Opel Ampera emplea la tecnología Voltec, que combina una gran batería con un pequeño motor térmico para formar un vehículo eléctrico de autonomía extendida (EREV). La batería permite unos 60 km de conducción en cero emisiones, con una potencia de 150 CV y 370 Nm de par máximo. Si se descarga, un pequeño 1.4 gasolina de 75 CV se pone en funcionamiento para recargar la batería.

El Opel Ampera de producción, completamente desnudo

No se pondrá a la venta hasta finales del año que viene, mientras GM intenta resolver sus problemas de capacidad. Hasta entonces habrá que esperar, pero Opel nos lo hará más llevadero con el prototipo Flextreme GT/E Concept.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Ya están rodando los Chevrolet Volt de pre-producción | El nuevo Opel Astra GTC llegará en 2011 y el Ampera en 2012 | Opel Ampera, fotos oficiales y vídeos

Cargando...