El Opel Ampera de producción, completamente desnudo

 |  @sergioalvarez88  | 

Ya hace mucho tiempo que sabemos que el Chevrolet Volt tiene un gemelo europeo, el Opel Ampera. Esencialmente son el mismo coche, salvo por detalles estéticos. Fue presentado en el Salón de Ginebra del pasado año, pero en la edición de este año podremos ver la versión de producción. Ya ha sido avistada rodando sin camuflaje alguno cerca de los cuarteles generales de Opel. Llevaba matrículas alemanas estándar, lo que implica que su proceso de homologación para la circulación se ha completado con éxito.

Con respecto al prototipo presentado hace un año, tiene cambios estéticos de poca importancia. En primer lugar llas llantas pierden algo de espectacularidad y se reemplazan por otras más pequeñas de diseño algo más convencional. Luego, se añaden catadióptricos a los paragolpes y se rediseña el paragolpes traseros, que ahora incorpora un difusor más discreto con luces integradas en sus bajos. Todo el énfasis se ha puesto en una aerodinámica cuidada, con una calandra muy discreta, parcialmente ocluida.

El Opel Ampera de producción, completamente desnudo

Aún así, el Mercedes Clase E Coupé sigue siendo más aerodinámico, con un Cx de sólo 0.24. En el plano técnico, el Opel Ampera emplea la tecnología Voltec, que combina una gran batería con un pequeño motor térmico para formar un vehículo eléctrico de autonomía extendida (EREV). La batería permite unos 60 km de conducción en cero emisiones, con una potencia de 150 CV y 370 Nm de par máximo. Si se descarga, un pequeño 1.4 gasolina de 75 CV se pone en funcionamiento para recargar la batería.

El Opel Ampera de producción, completamente desnudo

No se pondrá a la venta hasta finales del año que viene, mientras GM intenta resolver sus problemas de capacidad. Hasta entonces habrá que esperar, pero Opel nos lo hará más llevadero con el prototipo Flextreme GT/E Concept.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Ya están rodando los Chevrolet Volt de pre-producción | El nuevo Opel Astra GTC llegará en 2011 y el Ampera en 2012 | Opel Ampera, fotos oficiales y vídeos

Lee a continuación: El nuevo Opel Astra GTC llegará en 2011 y el Ampera en 2012

Solicita tu oferta
  • dmptuning

    POLE

    Las llantas son las mismas que las del Volt.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ufff ke pena con lo ke mola por alante y lo feo ke es por detras…..

  • japo

    no entiendo que teniendo una cintura alta intenten el efecto optico de que sea mas baja

  • Urbyle

    que no por alante y que feo por atras!

  • pixtic

    pues a mi me gusta, tanto por delante como por detras. la trasera recuerda a algunos de los compactos de los 80 y principios de los 90. sin duda el mas bonito del segmento.

  • Anónimo

    los faros de atras se parecen al subaru svx

  • YO

    De sus posibilidades dinámicas, mejor no hablo, porque para este tipo de coches, hacen falta ver pruebas y comparativas reales y no solo datos técnicos ya que personalmente, nunca me los llego a creer.
    En cuanto al diseño, pues bueno, poco tiene que ver con el resto de Opel. Es atractivo, moderno y para mi, muy raro, tanto que no me llega a encajar demasiado, prefiriendo el Volt, que aunque son muy parecidos, está mejor conseguido.
    Si me gusta el detalle de la franja negra debajo de las “ventanillas”, ya que se le ven pequeñas y esto le hace tener otra presencia (en este apartado) además de encajar mejor con el “apaño moderno” empleado en la defensa delantera con plástico negra para unir faros y antinieblas.
    La trasera no está nada mal, sigue la tendencia Prius, aunque para un coupe hubiera estado mejor.

  • odio alonso

    a mi me mola este coche

  • rubeu

    el ampera y el volt no es que sean parecidos sino es el mismo solo con otro logotipo,si te gusta uno te gusta el otro y si no te gusta no te gustan los dos.

  • Q

    Es una pena que no sea igual que el Volt estéticamente.

    Por lo demás a falta de saber el precio, si cumple con lo que dice será un auténtico crack, y el automovil europeo con tecnología más avanzada en su momento.

  • diego

    la raja me gustaron las luces

  • Megmag

    Por delante aun va pero por detras Horrible,me gusta mucho mas el Volt que es parecido pero el acabado es mejor.

    Un saludo

  • Pingback: Opel Ampera, llegará a los concesionarios a comienzos de 2012 — Diariomotor()