ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Infiniti M, primeras impresiones en Ginebra

Una de las marcas que llegó bien cargada de novedades al Salón de Ginebra de este año fue Infiniti, sobretodo en lo que concierne a sus nuevos propulsores. Y es que a los V6 y V8 de gasolina se unirán en breve los diésel y una mecánica híbrida para el Infiniti M. Nosotros tuvimos la oportunidad de subirnos al nuevo M, aunque fuera sin movernos del sitio, para ver las novedades que ofrecerá.

El Infiniti M es una berlina de lujo que se lleva comercializando en Estados Unidos desde los años 90 y que ahora se actualiza por completo para convertirse en un producto global que por primera vez se comercializará en Europa situándose un escalón por encima del Infiniti G en cuanto a dimensiones y deportividad.

Infiniti M

Su silueta deportiva, con una gran parrilla cromada, su capó alargado y abultado, pretende diferenciarlo del resto de berlinas de lujo europeas que a menudo son demasiado sobrias. En la trasera la tapa del maletero está elevada y el voladizo trasero se ha reducido para aprovechar mejor el espacio de carga y la habitabilidad en el interior.

Pese a que el nuevo Infiniti M es 16 cm mayor que el Infiniti G, la capacidad de su maletero es incluso un poco más reducida. A falta de conocer la cifra oficial de volumen del modelo con especificaciones europeas sí que podemos adelantar que rondará los 420 litros.

Infiniti M

Infiniti M

Como ya pudimos comprobar en otras berlinas de gran tamaño como el Jaguar XJ, en el Infiniti M el habitáculo no es excesivamente amplio y la altura al techo es más bien escasa, aunque suficiente para conductores y pasajeros que no sean demasiado altos.

La explicación es que en su diseño se ha buscado reducir al máximo la altura para mantener un coeficiente aerodinámico muy bajo, de tan solo 0.27 que se debería ver reflejado en los consumos y en el confort a velocidades de autopista.

Infiniti M

El nuevo Infiniti M tendrá una nueva distribución de los elementos en la consola central. La pantalla del equipo multimedia y el navegador sigue estando situada en el centro y en lo más alto, mientras que la interfaz de manejo se ha situado un poco más abajo interponiendo el clásico reloj de Infiniti y las salidas de la climatización.

Personalmente esta disposición es incluso más cómoda e intuitiva, ya que antes la botonera y la interfaz giratoria estaban un poco altas. En general todos los elementos me parecieron mucho más intuitivos y sencillos que por ejemplo los controles del Porsche Panamera, en cuya consola central hay tantos botones que llega a parecer una nave espacial.

Infiniti M

La calidad de los materiales sigue siendo excelente, especialmente los acabados de madera que se emplearán en las gamas mejor equipadas. De hecho Infiniti asegura que todos los paneles de madera han sido tratados con polvo de plata para conseguir ese brillo que se asemeja a los tratamientos de aceite que se aplicaban antiguamente a los muebles de nogal más lujosos.

En fín, esto es todo lo que hemos podido comprobar del nuevo Infiniti M en el Salón de Ginebra. Aparte de esto lo interesante de este modelo estará en la gran cantidad de utilidades que incorporará para hacernos la vida más sencilla y sobretodo segura. De algunos sistemas ya hablamos en la prueba del Infiniti EX37.

Infiniti M

Infiniti M

Otros sistemas se incorporan por primera vez en la gama M, tales como el Dynamic Safety Shield que mediante sensores genera un espacio de seguridad de 360º alrededor de nuestro vehículo para informarnos la presencia de otro vehículo (o persona) a nuestro alrededor y de ser necesario incluso actuar automáticamente para evitar la colisión.

Tampoco hemos podido probar los nuevos sistemas de confort que introducirá el Infiniti M, como el equipo Forest Air que crea una atmósfera limpia y libre de polución en el habitáculo o el sistema de control activo del ruido que emite a través del equipo de sonido unas ondas de frecuencia complementaria a la de los ruidos del exterior para neutralizarlos.

Infiniti M

El Infiniti M se comenzará a entregar a sus compradores en septiembre. En principio se comercializará con los motores de gasolina V6 de 320 CV y diésel de 238 CV, a los que se unirá en 2011 el nuevo motor híbrido de la casa. De momento en Europa no estará disponible con el motor V8 de 420 CV que sí se comercializa en Estados Unidos, aunque no descartamos que en un futuro lo incluyan en el catálogo europeo.

Infiniti M

En Diariomotor: Infiniti EX37 a prueba | Infiniti M | Infiniti M35 Hybrid

Cargando...