Suzuki Swift Sport Rock at the Ring, no es lo que parece

 |  @omiguel  | 

Al leer el título se me pasó por la cabeza un Suzuki Swift Sport hipervitaminado para correr en el denominado “The Ring”, el circuito de Nürburgring para ser más exactos. Pero no, el nombre de Rock at the Ring se refiere a un festival musical aunque al menos se celebra en Nürburgring.

El asunto es que Suzuki, como patrocinador del evento, ha lanzado una edición especial conmemorativa sobre el Swift más potente. Siguiendo las normas de toda edición especial comercial lleva logos de la edición, que en este caso están en el pilar C y en varios puntos del interior. La carrocería está disponible en tres colores diferentes: blanco perlado, negro “cósmico” perlado y rojo “supremo”.

Aunque estos no le digan nada a la mayoría, al menos el coche trae un equipamiento interesante. Incluye un equipo multimedio más que completo compuesto por un sistema de navegación Clarion con pantalla a color de 6.9”, conexión integrada con el Apple iPod, disco duro multimedia de 30 GB y altavoces de mejor calidad que los que trae el Swift Sport de serie.

<a href=Suzuki Swift Sport Rock at the Ring” title=”Suzuki Swift Sport Rock at the Ring” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/03/suzuki-swift-sport-rock-at-the-ring-0 copia.jpg”/>

El motor gasolina 1.6 de 125 CV permanece sin ningún cambio, con lo que sigue siendo un motor muy flexible pero al que es necesario exprimir para obtener unas mínimas cualidades deportivas. El Swift Sport acelera de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y alcanza un máximo de 200 km/h. La media de consumo se queda, según el ciclo medio homologado, en 7.0 litros/100 km.

Suzuki creará 700 unidades del Swift Sport “Rock at the Ring” a un precio, para Alemania, de 17.990 euros. Por España no se le verá el pelo y personalmente dudo que tuviera mucho éxito. Si la trasladamos a un evento español, me imagino que un Swift “Rock in Rio” igual sí que tenía salida.

Suzuki Swift Sport Rock at the Ring

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Suzuki Swift SportSuzuki Swift Sport, edición especial “N’Style Rally”

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Lee a continuación: Suzuki presentará en Ginebra el Swift híbrido, el Kizashi y un nuevo Grand Vitara

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer dos alternativas con motor híbrido o la interesante tracción total a las cuatro ruedas. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort

Ver todos los comentarios 5
  • Me parece un coche atractivo, pero vuelve a mi cabeza el debate de las motorizaciones atmosféricas. No se si Suzuki se equivoca al no rendirse a la tendencia de motores pequeños y sobrealimentados, como ha ocurrido con el VW Polo GTI, el Renault Twingo y otros.
    Un saludo

  • Anónimo

    un atmosférico es mas fiable que un turbo, así que para quien no le importe perder un poquito de recuperación un atmosférico es perfecto.

    y con 125cv no es que vaya cojo precisamente.

  • mauro

    para mi es mejor un motor atmosferico

  • NAN

    Si es por Turbos Suzuki le da clases a VW en carros chiquitos, solo vean la oferta de la misma en su tierra natal.

  • Christian

    Para mì el swift es el mejor coche del planeta en su segmento, un corredor imparable. En colombia aunque no se vè mucho la nueva generaciòn los swifts de los años 90s no tienen punto de comparaciòn. Y doninan las competencias del tc 2000.

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer dos alternativas con motor híbrido o la interesante tracción total a las cuatro ruedas. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort