comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Cargraphic acerca el Porsche Cayenne diésel al Turbo

Porsche Cayenne diésel por Cargraphic

Cargraphic te lo pone fácil si quieres darle un aire más deportivo al Porsche Cayenne diésel. No consigue llegar al nivel del Turbo ni creo que fuera una buena idea llegar a tal nivel. De hacerlo a nivel de potencia se me ocurre que podría montar el V12 TDI de 500 CV que lleva el Audi Q7. ¿Un hipotético Cayenne diésel V12? No lo creo.

El pack de mejoras de Cargrapchic consiste en una trasera diferenciada donde reina un protector plateado y, en acero inoxidable, dos toberas de escape a cada lado sustituyendo a las individuales que existen de serie, que son calcadas a las del Cayenne más potente. Las taloneras que terminan el Cayenne por los lados también crecen en tamaño. Un protector similar al de la zaga se instala en el frontal junto a dos juegos de luces antiniebla en la parte más baja del parachoques, posiblemente el cambio que más se aleja del Turbo.

Porsche Cayenne diésel por Cargraphic" title="Porsche Cayenne diésel por Cargraphic" src="https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/03/porsche-cayenne-diesel-cargraphic-3 copia.jpg"/>

También hay una opción para aumentar la potencia del V6 diésel de 3.0 litros simplemente con la reprogramación de la centralita. De los 240 CV y 550 Nm iniciales se pasa a 290 CV y 630 Nm. Sin cifras de rendimiento es difícil opinar pero seguro que este aumento se notará a la hora de pisarle a fondo y quizás se note también en cuanto a consumo, la baza principal que puede buscar un cliente en un Cayenne diésel.

El salto de caballaje tiene un coste de 995 euros mientras que el paquete aerodinámico se pone en los 2.495 euros. En total casi 3.500 euros con los que darle algo más de vidilla al Cayenne más tranquilo y menos tragón. Antes de terminar, una pequeña curiosidad: Michael Schnarr, uno de los creadores de Cargraphic, dice que es razonable ponerle la insignia “Turbo” a este coche, porque técnicamente lo es. ¿Vosotros qué opináis de eso?

Porsche Cayenne diésel por Cargraphic

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Mini prueba del Porsche Cayenne Diésel 3.0 TDI | Porsche Cayenne V6 Diésel Techart, algo menos que discreto | Porsche Cayenne Turbo S 2009

Vídeo destacado del Porsche Cayenne