Cargraphic acerca el Porsche Cayenne diésel al Turbo

 |  @omiguel  | 

Cargraphic te lo pone fácil si quieres darle un aire más deportivo al Porsche Cayenne diésel. No consigue llegar al nivel del Turbo ni creo que fuera una buena idea llegar a tal nivel. De hacerlo a nivel de potencia se me ocurre que podría montar el V12 TDI de 500 CV que lleva el Audi Q7. ¿Un hipotético Cayenne diésel V12? No lo creo.

El pack de mejoras de Cargrapchic consiste en una trasera diferenciada donde reina un protector plateado y, en acero inoxidable, dos toberas de escape a cada lado sustituyendo a las individuales que existen de serie, que son calcadas a las del Cayenne más potente. Las taloneras que terminan el Cayenne por los lados también crecen en tamaño. Un protector similar al de la zaga se instala en el frontal junto a dos juegos de luces antiniebla en la parte más baja del parachoques, posiblemente el cambio que más se aleja del Turbo.

<a href=Porsche Cayenne diésel por Cargraphic” title=”Porsche Cayenne diésel por Cargraphic” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/03/porsche-cayenne-diesel-cargraphic-3 copia.jpg”/>

También hay una opción para aumentar la potencia del V6 diésel de 3.0 litros simplemente con la reprogramación de la centralita. De los 240 CV y 550 Nm iniciales se pasa a 290 CV y 630 Nm. Sin cifras de rendimiento es difícil opinar pero seguro que este aumento se notará a la hora de pisarle a fondo y quizás se note también en cuanto a consumo, la baza principal que puede buscar un cliente en un Cayenne diésel.

El salto de caballaje tiene un coste de 995 euros mientras que el paquete aerodinámico se pone en los 2.495 euros. En total casi 3.500 euros con los que darle algo más de vidilla al Cayenne más tranquilo y menos tragón. Antes de terminar, una pequeña curiosidad: Michael Schnarr, uno de los creadores de Cargraphic, dice que es razonable ponerle la insignia “Turbo” a este coche, porque técnicamente lo es. ¿Vosotros qué opináis de eso?

Porsche Cayenne diésel por Cargraphic

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Mini prueba del Porsche Cayenne Diésel 3.0 TDI | Porsche Cayenne V6 Diésel Techart, algo menos que discreto | Porsche Cayenne Turbo S 2009

Lee a continuación: Porsche y su trío de híbridos en Ginebra

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Anónimo

    el que tiene dinero para uno de estos no anda comprando diesel.

  • 1

    Entonces , por qué cada mercedes clase S y serie / que veo por la calle son diesel??

    Ya contestareis… jajaja.

  • Anónimo

    es distinto, un mercedes, un q7,un vw touareg son diesel por esta moda odiosa del tdi si o sí.

    pero un cayenne pierde muchísimo prestigio, si es que alguna vez lo ha tenido, en diesel.

    lo que está claro que si compras una berlina de lujo y eliges un motor diesel la cagas pero bien, porque los que de verdad compran diesel con intención de utilizarlo de verdad son los mínimos.

    el diesel es una moda, como los suv…simplemente son modernos.

  • jmt46

    Muy facil 1 porque el banco les da dinero para que se lo compren pero ellos no tiene dinero para mantenerlo.
    A mi un SUV no me importa que sea diesel pesan mucho y necesitan mucho par que solo los costosos V8 te dan pero un coche del segmento F ha de ser siemrpe gasolina al menos V8.

  • Pingback: Cargraphic acerca el Porsche Cayenne diésel al Turbo | Descargar()

  • Chus

    Pues esto de los diesels es así porque por ejemplo si te compras un mercedes clase s 320cdi ,aora 350, y haces muuuuuuuuuchos km al año y quieres hacerlos con un buen coche y tu economia lo permite porque vas a tirar el dinero por vicio?

  • Anónimo

    el diesel si es para muuuuuchos km pues bien, pero esos son los mínimos, uno que conozco compró el leon fr tdi para hacerle 10-15km al día y por autovía.

    – 29000 por un fr tdi.
    – 23000 que cuesta o costaba el 2.0 de 211cv de gasolina + 6000e para combustible.

    cada uno que saque sus conclusiones, pero en españa hay una dieselitis exagerada, ya se va reduciendo pero hace 5 o 6 años que alguien comprase un gasolina estaba casi hasta mal visto, era casi un coche de segunda categoría.

    la mitad de la gente que compra el diesel es porque no controla mucho del tema, hablando de los normales.

    y la gran mayoría de los que compran diesel potentes es por moda.

  • tito

    Se estan olvidando de la autonomia para viajes largos, los suvs tienen un comportamiento bueno por ruta y mucho espacio para equipaje. si tenes que hacer un viaje largo es mejor el diesel. El que se compra un suv no le importan mucho las prestaciones como el 0-100 y esas cosas y aca muchos evaluan a los autos por esas cifras.

  • NAN

    Uhmmm, mejor el Turbo original.

  • jmt46

    si vas a haceer muchos kilometros al año como dsices te clompras un clase E no un S y te lo compras diesel.
    Autonomia?? no vas a parar en 600 km?? eso es una tonteria yo he hecho viajes gastando bastante y casi siempre llego a mi destino sin tener que volver a repostar.