Estudios extraños: las mujeres, los hombres y los coches caros

 |  @sergioalvarez88  | 

A veces pienso que en el Reino Unido no tienen mejores cosas que hacer que llevar a cabo estudios extraños sobre automóviles. Hace tiempo fue el estudio de los “Petrosexuales” que condujo Carmony.co.uk, pero el estudio de hoy ha sido realizado por el prestigioso British Journal of Psychology. La tesis a la que han llegado es que las mujeres encuentran más atractivo a un hombre que conduce un coche caro y exclusivo que a otro que conduce un coche generalista o más común.

Para demostrar esto han contratado a unos cuantos modelos de ambos sexos, que han ido rotando entre un Ford Fiesta ST – coche de estatus estándar – y un Bentley Continental GT – un prestigioso coupé de alta gama – portando las mismas expresiones faciales. Han pedido a varios grupos de hombres y mujeres heterosexuales que valoren el atractivo del modelo del 1 al 10. Me imagino que habrán escogido a cuatro grupos representativos de la población, dos de hombres y dos de mujeres.

De entre dichos dos grupos homogéneos, uno ha visto al modelo en el Fiesta y otro en el Bentley. Y ahora vienen los resultados, las mujeres valoraron más al modelo sentado en el Continental GT que al modelo sentado en el Ford, con diferencias significativas. Los hombres valoraron por igual a la modelo, con independencia del coche en el que estuviese sentada. Los que han llevado a cabo el estudio aseguran que es un estereotipo que se cumple y lo generalizan al público, algo que me parece algo desafortunado.

¿Qué implicaciones tiene este “hallazgo”? ¿Alguna experiencia personal? ¿Cómo afecta esto a la industria del automóvil? Tenéis los comentarios para una discusión tranquila que nos ilumine.

Vía: Kicking Tires
En Diariomotor: Estudios extravagantes, británicos y petrosexuales | Estudio de RACE sobre los aparcamientos

Lee a continuación: Y tú, ¿piensas que tu BMW Serie 1 es tracción delantera?

  • jmt46

    Quien no ha visto a una tia buenisma con un tonelete. Está claro que ellas prefieren la pasta,apra que luego digan.

  • Joseba

    sencillo. un hombre piensa en el polvo, las mujeres en la proliferacion de la especie (de sus propios hijos preferentemente).

    ahunque pensar no seria la palabra correcta, puesto que es puro instinto animal

    (espero que nadie se ofenda por mi comentario, que no es mi intencion)

  • Algún día contaré una anécdota bastante ¿graciosa? sobre un amiguete, el M3 de su suegro y yo xD

  • pablov

    Este es el tipo de cosas que son evidentes pero no se pueden decir muy alto para no ser tachados de machistas, pero las diferencias de formas de pensar están ahí… que a mi no me parece en absoluto reprobable, si en el caso de los hombres se nos va la vista con las tetas, a las mujeres modernas les sigue gustando más el mejor cazador

  • macz

    Sad but true…

  • Matt

    las mujeres ven un coche con un poco de prestigio o con algunas pegatinas y se tiran de cabeza.
    Conduzes un diesel y sigues de largo.

  • pablo holmes

    Si Tom Cruise o Brad Pitt fueran repartidores de pizzas… ¿Cuantas tías tendrían colgado su poster?

    ¿Y al revés? Pues ahí está el calendario Pirelli que habla por sí solo.

  • Urbyle

    muchas mujeres vana lo que van a presumir de que el novio tiene un cochazo, para pavonearse delante de sus amigas, y de paso conseguir dinero del tio ricachon del continental, que n se me ofenda nadie pero he dicho,MUCHAS mujeres y no TODAS las mujeres

  • ddp

    jajajaj basatante curiosa la encuesta las mujeres lo que no son es tontas jeje y como dicen por ahi piensan en el bienestar suyo y de sus hijos
    nosotros en cambio… nos pierden otras cosas como la modelo y no el coche jajaj al final en cualquier coche mejor o peor se puede hechar un p… jajaj

    saludos

  • Siralf

    No puedo sino entrar al trapo, lo siento no puedo reprimirme. Joseba y ddp que parece comulgar con la opinión. Vamos a ver, si lo que les tira es el instinto estarían mirando por el ejemplar más sano, fuerte, bello… ESO ES EL INSTINTO (lo no racional, lo animal). El instinto persigue que sus vastagos salgan sanos, fuertes, sin taras… de NINGUNA MANERA el instinto sabe de cuentas corrientes. Entiendo que te refieres a cuentas corrientes que podrán mantenerla a ella y a sus vástagos pero eso ya no es instinto, no es lo que sale de dentro sin pensar. Eso es lo racional, anteponen lo que la cabeza les dice que va a ser mejor a la larga por lo que les pide el cuerpo (instinto) que sería un tío guapo, fuerte, seguro de sí mismo, etc…

    De modo que sí, nosotros somos mucho más naturales y ellas mucho más interesadas. Es lo que han analizado que se ve mejor, lo más aceptado por sus amigas y padres, parecer mucho; ya serlo es otro cantar. Por supuesto esto es una opinión del grupo en general, excepciones hay en todos lados, no he perdido la esperanza en el sexo femenino… las hay fantásticas (inteligentes, divertidas, comprometidas, pepino, etc…) pero escasas.

    Centrando el tiro un poco en los coches, si te compras un Coche por pillar a una pájara que sin él no te mira… atente a las consecuencias. Tendrás eso, una pájara: “All show and no go”.

  • AB

    Pura biología. Es el medio que la naturaleza a dado a las especies para reproducirse.

    Los machos tienen infinitos espermatozoides y necesitan esparcirlos, cuantos más mejor, para garantizar la reproducción de sus genes. Prima la cantidad sobre la calidad. (Cuantas más mejor)

    Las hembras, por el contrario, producen pocos óvulos y necesitan que los fecunden los mejores machos para garantizar una buena reproducción. Prima la calidad sobre la cantidad. (Solo con los mejores)

    Tradicionalmente el mejor macho era el más fuerte, el más alto y con más músculos. Garantizaba más y mejor caza, más comida y, por tanto, mejor vida y más probabilidades de supervivencia. (Siguen gustándoles los tipos fuertes)

    Los tiempos han cambiado y hoy el mejor macho, el que garantiza mejor reproducción y mejor vida no es el que tiene más músculos sino el que tiene más dinero. ¿Y que mejor forma de demostrar que se tiene mucho dinero que con un coche caro? (Hoy el más fuerte, el que consigue más cosas es el que tiene más dinero. El coche es un símbolo de poder)

    Pura biología.

  • javi jcj

    Ejem! que sería de nosotros sin las tias. Todo puede ser llegado a entender o a justificar en el comportamiento de cualquier mujer. Y ni coches caros, ni cuentas corrientes, ni dinero, que mas da, el caso es poder disfrutar de ellas como mi amigo Ruben Lousa que es un figura… Pero claro este tio esta forrado..!!!!! Un Abrazo y que las chicas sigan como son.

  • fabris

    BILLETERA MATA GALAN..es tan simple como eso, dejen de explicarlo como algo natural, buscan el q tiene mas plata porque ellas pueden darse todos los gustos no por sus hijos ni mucho meno. ES LAMENTABLE pero la MAYORÍA(NO TODAS) PIENSAN ASÍ. Ahora el problema es para el que tiene una mina asi, porque siempre puede aparecer alguno que tiene un poco mas y prometerles un poco mas que vos jaja. Es lo que hay muchachos…

  • jmt46

    javi lo mismo que ellas sin nosotros.

  • Anónimo

    ¿Y para llegar a esta conclusión hace falta un estudio de ese tipo? Jajajaja putos ingleses, como se nota que no tienen paseos en la playa con días calurosos…

    Así que ya sabeis, tengáis el coche que tengáis (Sea un puto hierro o un super deportivo) lo mejor que podéis hacer para ligar es hacerlo dentro de los locales… ;)

  • GIO

    jejjejeje QUE GRACIOSO ESTE TEMA PERO LA VERDAD PUES YO EN LO PERSONAL NO LE VEO NINGUNA NOVEDAD O ALGO FUERA DE LO COMUN QUE UNA CHICA LE SEA MAS ATRACTIVO UN AUTO LUJOSO Y EXCLUSIVO QUE UNO COMUN Y CORRIENTE PUES SIMPLEMENTE ES LOGICO ., HAY QUE TENER UN POQUITO DE SENTIDO COMUN PARA SABER QUE PSICOLOGICAMENTE VA SER UNA REACCION NORMAL TANTO EN LAS MUJERES COMO EN LOS HOMBRES VER UN AUTO LUJOSO Y EXCLUSIVO PUES LE VA A LLAMAR MAS LA ATENCION QUE UNO COMUN Y CORRIENTE PUES NO VA A CAUSAR LA MISMA REACCION PSICOLOGICA.

  • Pingback: Estudios extraños: las mujeres, los hombres y los coches caros | Descargar()

  • Jolopon

    Pero es que eso ha sido asi desde que el mundo es mundo. Es el instinto primigenio que todos llevamos en nuestros genes y no sepuede cambiar.
    El hombre busca una mujer con buen cuerpo y cara bonita porque se mueve por instinto animal y apareamiento.
    La mujer busca un hombre de gran torso, cara y proporciones lo mas simetricas posibles para tener una buena descendencia.
    Y el capitalismo ha conseguido desvirtuar esto gracias a la posibilidad que tienen ambos sexos de conseguir por la via del exito economico lo que no podrian conseguir por la via de la apariencia. Todos buscamos una buena posicion o un acomodo. Que las penas con pan antes se van…..

  • Anónimo

    blanco y en botella…

  • Jose Javier

    Lo que me parece curioso esque los hombres nos da igual el coche si la mujer es atractiva, y a ellas les da igual el hombre si el coche es lujoso, y la inmensa de la mayoría de los q entramos en las paginas webs de coches somos varones, bueno aunque tambien entramos en la porno, este estudio tiene razon, el 50% de los hombres prefieren un coche, y el otro 50 una mujer. Salu2

  • Indio73

    Con este estudio llegamos a un conclusion:

    La mujeres piensan con la Cabeza
    Los hombres piensa con la Poll…

    Ya ves tu que descubrimiento mas sencillo y simple y para eso necesitan hacer un Estudio!!!!!

  • Juan

    Lo más lógico del mundo. Cuando yo tenía 17 años mi padre me regaló una moto de 125cc como incentivo para terminar COU, sacarme el carnet e ir a la universidad. La moto era una auténtica vacilada (y sigue siendo porque 20 años después, aún la tengo). La “tía buena oficial” de la clase se enteró y me dijo que la llevara al instituto para montarla y darle una vuelta. Le dije que no podía porque aún no tenía el carnet y ella me contestó: “Es igual, la traes empujando, me das la vuelta aquí en el patio y luego te la llevas igual”, jajajaja. Le dije que se conformara con el Vespino o nada. Fue nada.

  • k

    el coche es un sinal de status. e una persona bem sucedida es mais atraente. a mi me parece natural, ainda q seja injusto.
    desculpem escrivir em “portunhol” pero soy portugues!

  • Sergio Álvarez

    Ya he tenido que borrar varios comentarios…chicos releed las normas antes de publicar. Gracias.

  • anonima

    Como mujer, es obvio que toda persona, sea del sexo que sea, es atraido/a por la belleza. Es lo primero que se recibe, lo estético.
    Y como conductora de mx-5, doy fé de que una recibe más atención que con un utilitario. Ya sea por la estética, ya sea por el conocimiento de lo que implica este juguete.
    Hasta los niños pequeños prestan atención.

    El estudio es absurdo y con poco que analizar.
    saludos

  • Paraferno

    Y después dicen que estamos en crisis… vaya tela, porque seguro que este estudio alguien lo ha tenido que pagar… mal vamos si no entendemos los principios básicos de esta nuestra sociedad.
    Lo dicho.
    Blanco y en botella… (pintura blanca, jejeje xD)

  • AB

    anonima, no tengo la tarde como para filosofar, pero te aseguro que la atracción hacia una mujer conduciendo cierto tipo de coches tiene más que ver con el morbo que con la belleza…

  • MG.

    Realmente las chicas
    son algo interesadas,
    no estoy generalizando,
    ya que a un hombre le
    gusta una chica muy
    linda no importando
    qie sea de la clase
    baja, que una
    de la clase alta, aunque
    uno le tomaria un
    poco mas de importancia
    a la de clase alta,
    obviamente por el $$$$

    Realmente muchas mujeres piensan
    mas en el dinero que en
    el chico con el que
    piensan tener progenitores(hijos),
    ya que ellas piensas en
    tener una buena calidad de
    vida sin preocupaciones
    por el $$$$

    Creo que el Indio73, tiene
    toda la razon

    Esto es solo mi
    comentario y espero que
    sea respetado como el de
    los demas

    Saludos desde MX

    Y aver cuando el “Naves”
    cuenta su anecdota

  • Pingback: ¿Cuándo perdemos la chispa con nuestro coche? — Diariomotor()

  • Matemática

    Mujeres: desafortunadamente el auto tarde que temprano se acaba sin embargo la inteligencia perdura por siempre, de aquí que 4 ruedas no piensan más que 2 pies ó una máquina más que un cerebro…
    Hombres: la belleza se acaba tarde que temprano sin embargo la inteligencia perdura por siempre, de aquí que 4 ruedas no piensan más que 2 pies ó una máquina más que un cerebro…

  • Pingback: Ellas tienen menos accidentes… pero tendrán que pagar lo mismo por su seguro()