Carlsson se asocia con Citroën para crear un C5 diferente

 |  @omiguel  | 

Juraría que Carlsson era fiel a su trabajo con Mercedes, ellos mismos se erigen en su página web como preparadores especialistas de los modelos alemanes. Por esa razón me ha extrañado ver el body-kit que han preparado para el Citroën C5 en colaboración con la propia Citroën.

Es más, se podría decir que en lugar de una preparación es una edición del C5 en la que Carlsson participa. De partida imprime al exterior un nuevo aire por culpa de un nuevo parachoques frontal con una especie de “comillos” y una fina tira de luces LED, molduras laterales más salientes y una zaga remodelada en su parte protectora. El perfil lo destacan las llantas de aleación de 19” de diámetro, bien en negro o en plateado.

Para el interior hay un tapizado de piel para los asientos además de una serie de mejores enfocadas al conductor como los pedales de aluminio con gomas de agarre (opcionales) e inserciones de Alcantara en el propio volante. Contrastan bastante estos detalles con el resto del habitáculo intacto. La lista de extras incluye también las placas metalizadas para los umbrales de las puertas y el navegador Business Package NaviDrive 3D.

El Carlsson C5 está disponible en las carrocerías berlina y familiar Tourer junto a tres motores gasolina y diésel: el 1.6 THP de 156 CV, el 2.0 HDi de 163 CV y el 3.0 V6 HDi biturbo de 240 CV. Sea cual sea la motorización elegida Carlsson ofrece una salida doble de escape con tubos en acero inoxidable situados a cada lado del difusor.

Personalmente no me gusta demasiado lo que han hecho sobre todo por los faldones delanteros o esas llantas tan llamativas. Diría que son “arreglos” que quedarían mejor en otros coches que una berlina como el C5. Por el momento sólo el público francés tendrá acceso a estas mejoras, a no se sabe qué precio. Puestos a hacerse con algo realizado por Carlsson, creo que sería mejor cambiar la nomenclatura y pasar del C5 al C25, en unas cuantas cosas se gana (y también se pierde, ojo).

Citroën C5 Carlsson

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Citroën presenta el 3.0 HDi V6 de 240 CV para C5 y C6Citroën C5 2008

Lee a continuación: Carlsson C25, revelado antes de Ginebra

    Citroën C5
    Solicita tu oferta desde 20.400 €
    • Jesús

      Que bonito tiene que ser ese 3.0 HDI con doble salida de escape y tirando humo negro por ellos… pfff…

    • Gerard

      lo que le falta ha este coche, es adelgazar, quitar ese volante futurista(por decirlo de una forma), y rellenar huecos en motorizaciones.

      En aspecto visual, hay que decir que esta guapo sin excederse, para alguna version VTS…

    • Gerard

      Bueno, y las llantas mas pequeñas, porque tanta llanta no sirve para nada

    • Tetrabrick

      que pena que no haya fotos de la parte trasera…

    • carlsson y citroën no pegan ni con cola,vaya mierda de preparacion han hecho,el c5 no es para que lo toquen y lo dejen como esta,ahora citroen si que deberia de haber hecho es otro salpicadero mas bonito porque este es muy cuadrado feo.

    • rubeu

      jeje esos leds en el paragolpes iguales ,en el mismo sitio les he puesto yo en mi 306 y me han costado solo6 € jeje

    • Alvarito

      que volante tan feo…

      de lo peor que he visto en mi vida

    • Anónimo

      un c5 es un buen coche asequible para padres que buscan espacio y comodidad.

      lo de carlsson no le pega.
      es la misma chorrada que un audi a4 2.0 tdi con s-line.

    • Jesús 2

      Ya hubo una modificación del anterior C5 por Carlsson: http://www.km77.com/marcas/citroen/c5_01/c5-carlsson/texto.asp

    • OFG

      Los padres buscan espacio y comodidad??? sin estar reñido con todo lo demás a ver de que nos encontramos con versiones familiares más que potentes en todas las marcas…En cuanto al s-line no me parece ninguna chorrada bajar unos centimetros el coche y endurecer suspensiones si tienes 140 cv

    • pixtic

      me gusta, con esos leds continuando la linia de los intermitentes… coincido con oscar miguel en el tema de las llantas, no son de mi gusta y encima muy grandes, y tambien con gerard en el tema volante. la verdad es que es feo, muy feo, pero bueno, solo esteticamente. hice las practicas para el carnet con un c4 con el mismo volante y al final ves que es hasta funcional, es solo acostumbrarse.

    • xuan

      yo tengo uno de estos con 160cv y me llena mucho cuando me enpujan los 320 de bmw jejeje un saludo.

    • Pingback: Carlsson pasa a manos chinas y nos deja con una nueva edición especial: Carlsson C25 LE()