Chevrolet Volt MPV, el monovolumen de autonomía extendida

 |  @sergioalvarez88  | 

Lo que tenéis ante vuestros ojos son las primeras patentes del Chevrolet Volt MPV, un monovolumen que General Motors construirá empleando la tecnología Voltec que estrenaba en el Chevrolet Volt. La tecnología Voltec forma híbridos en serie, en los que el motor eléctrico se encarga de toda la propulsión mientras un pequeño 1.4 ECOTEC recarga las baterías una vez se quedan sin carga. Con la propulsión eléctrica podemos recorrer unos 60 km sin emitir un sólo gramo de dióxido de carbono.

Para cargarlas en un principio hay que enchufar el coche, es la manera eficiente de usar este eléctrico de autonomía extendida, aunque se podría usar sin recargarlo, dejando al térmico efectuar su trabajo. En ese caso se perderían las ventajas de la propulsión eléctrica y obtendríamos los consumos de un diésel, aproximadamente. Según GM Inside News, las imágenes filtradas corresponden a la patente del Volt MPV, que empleará la base tecnológica del Chevrolet Orlando MPV.

El monovolumen de partida aún no ha sido lanzado, pero en un vídeo filtrado hace tiempo ya se reveló que es una de las prioridades de Chevrolet para un futuro. El aspecto del coche filtrado en las patentes nos revela el frontal del Chevrolet Volt, acoplado a un coche más grande, así como la zaga, un copiar y pegar en toda regla que se muestra incluso agraciado, hay que decirlo. Ahora, habría que ver si la aerodinámica se ajusta a un vehículo más alto, pesado y no penaliza la autonomía en modo eléctrico.

Se cree que se mostrará al público en el inminente Salón de Pekín, que transcurrirá del 23 al 27 de abril en la capital del populoso país asiático.


Vía: Carscoop
En Diariomotor: Más del Chevrolet Volt: sus sistemas de recarga y su consumo en ciudad | Ya están rodando los Chevrolet Volt de pre-producción | Chevrolet Volt

Lee a continuación: Cadillac Converj, el Volt coupé de Cadillac llegará en 2013

Solicita tu oferta
  • Juancho

    Se acoplo muy bien la delantera y trasera del Volt al Orlando,por que el lateral es exactamente igual.Se ve bien,con futuro.Y se va ampliando bastante la plataforma Voltec por lo que se me hace que veremos todo tipo de coches usandola.
    PD: Si se trata de monovolumenes el GMC Granite es el mas bonito que vi.Lastima que sea un concept,pero su diseño exterior es muy viable para la produccion.Solo el interior (como el de cualquier concept) es bastante futurista.

  • dmptuning

    A falta del BYD E6, bueno es este maxi-volt.

  • Pingback: Volt MPV, nuevo monovolumen de Chevrolet | Catálogo Motor()

  • chemi

    aún no se comercializa y ya están pensando en otros vehículos…. a este paso cuando se ponga a la venta, en un mes van a tener que presentar un lavado de cara porque va a estar el diseño algo gastado….