Honda Li Nian Everus Concept

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Continuamos nuestra cobertura especial del Auto China 2010 con el último prototipo de Honda. Honda trabaja en China mediante joint-venture, un requisito para cualquier fabricante que quiera introducirse con cierto volumen en el gran mercado asiático, ya el mayor del mundo. Su partner es Guangqi Honda Automobile, con el que ya lleva años trabajando. Hasta ahora se vendían modelos generalistas, coches globales adaptados a los gustos chinos, pero todo va a cambiar con el Honda Li Nian Everus Concept.

Ha sido diseñado y desarrollado enteramente en China y apunta a la dirección de diseño que Honda tomará en un futuro, al menos en el país asiático. Este desarrollo incluye un aspecto bastante peculiar, con un frontal digno de una película de la Edad Media. Hago referencia a la calandra, que parece todo un escudo cromado, al estilo Acura en Estados Unidos. Las ópticas delanteras se dividen en dos grupos afilados, al menos en el prototipo, e incluyen tecnología LED.

Honda Li Nian Everus Concept

La línea lateral nace en el paso de rueda delantero y se extiende hasta la zaga, concretamente a la tira compuesta por los pilotos de freno. Siguen el mismo aspecto delantero, muy afilado. Ambas se unen mediante una tira cromada. Dos tubos de escape rectangulares y unas grandes llantas cierran el círculo. No disponemos de más datos, de momento las fuentes son escasas, aunque no nos sorprendería que fuese un simple ejercicio de diseño con poca proyección comercial.

Honda Li Nian Everus Concept
Honda Li Nian Everus Concept

En todo caso, un coche en mi opinión muy logrado y que poco a poco cambia nuestra opinión de los fabricantes chinos, poco más que una broma hasta ahora.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: SAIC Leaf, un descapotable “planta” para el futuro | Geely Emgrand GE, un clon suavizado del Rolls Royce Phantom | Roewe E1 y MG Zero

Lee a continuación: Citroën DS High-Rider, así será el habitáculo del Citroën DS4

Ver todos los comentarios 15