ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW "Megacity", será eléctrico y se venderá a partir de 2013

Poco a poco vamos conociendo nuevos e interesantes detalles acerca del automóvil más esperado de BMW, de momento conocido como Megacity Vehicle. Con motivo del Salón de Beijing, Norbert Reithofer (CEO de BMW) ha anunciado que este automóvil llegará a su red de concesionarios en 2013 y se comercializará bajo una filial que se dedicará exclusivamente a los vehículos eléctricos siguiendo el estilo de la sección deportiva BMW M GmbH.

El BMW Megacity será un utilitario urbano completamente eléctrico, sostenible y eficiente. En este caso la deportividad de que hace gala BMW en toda su gama de automóviles quedará relegada a un segundo plano. No obstante la gran baza que jugará este automóvil será el aprovechamiento de materiales compuestos de fibra de carbono para aligerar la carrocería y garantizar que éste sea más ligero que cualquier otro vehículo de producción.

BMW Megacity

El ahorro de peso supondrá un consumo energético menor, algo extremadamente importante que afectará positivamente a la autonomía, y de paso compensará el peso añadido que supone “llevar encima” un kit de baterías de litio. Definitivamente este urbanita de tracción delantera facilitará la entrada de BMW en un nuevo territorio comercial y el inicio de una completa gama de automóviles eléctricos.

Parece que está muy claro que el futuro de los vehículos urbanos pasa por los motores eléctricos. Los inconvenientes impuestos por la limitada capacidad de las baterías de litio, y por ende la limitada autonomía de los vehículos eléctricos, será un mal menor en vehículos que están pensados para ser utilizados eminentemente en la urbe. Definitivamente el bajo coste por kilómetro recorrido, su reducido mantenimiento y las ayudas gubernamentales que potenciarán los eléctricos, serán sus mejores argumentos.

De hecho el utilitario urbano por excelencia ya cuenta con su propia versión eléctrica, el Smart Fortwo electric drive de Mercedes-Benz, que muy probablemente será el rival más importante con el que tendrá que competir el Megacity de BMW.

Nota: el vehículo de las fotografías es el prototipo BMW Concept Active E.

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW construirá su eléctrico Megacity en Leipzig | BMW prepara un utilitario premium de tracción delantera

Cargando...