BMW “Megacity”, será eléctrico y se venderá a partir de 2013

 |  @davidvillarreal  | 

Poco a poco vamos conociendo nuevos e interesantes detalles acerca del automóvil más esperado de BMW, de momento conocido como Megacity Vehicle. Con motivo del Salón de Beijing, Norbert Reithofer (CEO de BMW) ha anunciado que este automóvil llegará a su red de concesionarios en 2013 y se comercializará bajo una filial que se dedicará exclusivamente a los vehículos eléctricos siguiendo el estilo de la sección deportiva BMW M GmbH.

El BMW Megacity será un utilitario urbano completamente eléctrico, sostenible y eficiente. En este caso la deportividad de que hace gala BMW en toda su gama de automóviles quedará relegada a un segundo plano. No obstante la gran baza que jugará este automóvil será el aprovechamiento de materiales compuestos de fibra de carbono para aligerar la carrocería y garantizar que éste sea más ligero que cualquier otro vehículo de producción.

BMW Megacity

El ahorro de peso supondrá un consumo energético menor, algo extremadamente importante que afectará positivamente a la autonomía, y de paso compensará el peso añadido que supone “llevar encima” un kit de baterías de litio. Definitivamente este urbanita de tracción delantera facilitará la entrada de BMW en un nuevo territorio comercial y el inicio de una completa gama de automóviles eléctricos.

Parece que está muy claro que el futuro de los vehículos urbanos pasa por los motores eléctricos. Los inconvenientes impuestos por la limitada capacidad de las baterías de litio, y por ende la limitada autonomía de los vehículos eléctricos, será un mal menor en vehículos que están pensados para ser utilizados eminentemente en la urbe. Definitivamente el bajo coste por kilómetro recorrido, su reducido mantenimiento y las ayudas gubernamentales que potenciarán los eléctricos, serán sus mejores argumentos.

De hecho el utilitario urbano por excelencia ya cuenta con su propia versión eléctrica, el Smart Fortwo electric drive de Mercedes-Benz, que muy probablemente será el rival más importante con el que tendrá que competir el Megacity de BMW.

Nota: el vehículo de las fotografías es el prototipo BMW Concept Active E.

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW construirá su eléctrico Megacity en Leipzig | BMW prepara un utilitario premium de tracción delantera

Lee a continuación: BMW desmiente su supuesta renuncia al hidrógeno

  • BMW POWER

    Espero con ansias las prestaciones de este coche electrico, pero que a su vez mantenga una autonomia bastante elevada.

    Hoy es el dia de BMW?. Cada vez que entro una nueva noticia sobre esta marca. Me gusta!

  • loko

    bien por BMW!

    ellos no hacen autos con forma de huevo,

    ellos hacen autos para personas no para aliens!

  • Anónimo

    lo de delantera me ha matado, al menos tiene forma de coche.

  • Juancho

    Ojala solo reserven la traccion delantera para los Mini y este.Y tambien espero que sea lo mas fiel posible al Isetta,microcoche que a proposito la primera vez que lo vi en ivo (a los 6-7 años)me enamoro.Era increiblemente pequeño y bonito,muy ingenioso y original.Claro,venia de epocas en las que el automovil estaba muy inexplorado todavia,pero lo de BMW no fue un paso,fue un gigantesco salto.

  • abel_89er

    Me temo que son demasiado optimistas con la fecha de lanzamiento, no dan prestaciones, aun no hay ningún tipo de renders sobre diseño ni mucho menos se especula sobre el precio. Por todo esto me temo muy a mi pesar (me gustan las lavadoras de transporte) que quizá llegue más hacia 2014 que hacia 2013. El hecho de que no den a conocer las prestaciones hace pensar que están aún perfilando el proyecto y hay margen de mejora :) Falta ver el diseño, que realmente es lo que menos preocupa, que sea BMW es una garantía.

    Si dieran a conocer un poco más a fondo el proyecto (prestaciones e imágenes) estoy convencido que darían un puñetazo sobre la mesa y Audi y Mercedes tendrían que ponerse las pilas en este aspecto que no mueven ficha en el campo de los eléctricos.

    Saludos!

  • JAVITO

    Buena opción para “bajar” en conjunto las emisiones junto con los HYBRIDOS, asi podrán “dejar en paz” a los tradicionales y deportivos con los MOTORES SEIS EN LINEA, depor si los mejores del MUNDO; asi olvidar ese tema, ojala; de los Tres Cylindros…

    Eso espero.

  • dmptuning

    Madre mía, 2013, cuando Tesla va a tener el Model S en 2011 y el Bluestar en 2012 (el rival directo de este Serie 1 eléctrico). Si añadimos que los de Baviera siguen embobados con la tontopollez del hidrógeno, definitivamente esta marca se hunde…

  • Oliver

    Lo de adaptar coches desarrollados para tener motor de explosión, caja de cambios, etc. para reconvertirlos a eléctricos me parece un error, es una especie de “apaño” para ir tirando, pero que conlleva serios inconvenientes. En un coche tipo este BMW o el Fluence se desperdicia toda la zona delantera del coche, el morro (previsto para acoger un montón de elementos mecánicos que ahora desaparecen), y se instalan baterías en zonas no previstas ni diseñadas para ello, resultando una pérdida enorme de maletero, que queda incomunicado con el habitáculo (imposible abatir asientos). Mucho coche por fuera, poco coche por dentro. El automóvil eléctrico de verdad será uno diseñado expresamente, sin desperdicio de espacio (tipo futuro Renault Zoe).

  • JUANCHO/Parque del Plata/Uruguay

    Si alguno de BMW llega a leer estas notas que por favor se ponga las pilas, nuestro continente sur,(Uruguay,Argentina,Chile,Paraguay y Brasil), estan pidiendo de vuelta a la Isetta 300o algo similar.-Ya que tienen los planos como para hacerlo.- Tenemos que tener otra vez un vehiculo pequeño para la ciudad, y sobre todo de un precio accesible.- En los años en que se vendio (1958/61 este minicoche valia U$S1.300.oo.- Hoy al doble de ese precio seria colocable una cantidad ilimitada.- Abran los ojos y dejen de hacer tantos autos de valores ya inalcanzables para la mayoria de la gente.-

  • Muy bien! me gusta esa idea jeje.Una cosa,¿sabéis si consiguieron reducir los pesos?
    ¿Qué será tracción delantera?
    Para este eléctrico si veo bien que sea delantera…

  • Pingback: BMW Megacity, en los concesionarios en 2013 — Diariomotor()