ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Brilliance dice adiós a Europa definitivamente

Tal como llegó se fue, por la puerta de atrás. La marca china de automóviles Brilliance abandona su intento por tratar de robar un trozo del pastel en Europa. Muchos han sido los factores pero está claro cuáles han pesado más en el nulo éxito que Brilliance ha cosechado.

Posiblemente el hecho de que su importadora en Europa quebrara supuso el estacazo final a un nivel de ventas que es pobre hasta decir basta. Según datos de JATO Dynamics el año pasado Brilliance sólo comercializó en Europa 227 vehículos, exactamente 46 BS6 y 181 BS4, lo que sumado a las idénticas o peores ventas de años anteriores ponía las cosas bastante feas al fabricante chino.

Hay varios factores que han influido en la nula penetración de Brilliance en los garajes europeos. Por un lado están dos factores completamente objetivos como son el hecho de que sus vehículos son bastante contaminantes, de hecho ninguno cumple con la normativa Euro 5, y que en relación a la seguridad dejan mucho que desear. De hecho aquí mismo pudimos ver el “doloroso” crash-test del Brilliance BS6 en el que la berlina se hace pedazos a 64 km/h. Posteriormente el BS6 fue revisado y alcanzó unas tristes tres estrellas.

Brilliance BS6

En comparación con modelos europeos similares Brilliance no consiguió alcanzar un nivel de calidad que le permitiese obtener la confianza de los consumidores. Su ideal low-cost de calidad fracasó porque la relación calidad/precio no fue la anunciada previamente y posiblemente ayudó bastante el hecho de que el gusto de diseño de sus vehículos no está todo lo cerca que debiera de los gustos de los europeos.

Brilliance se marcha y deja el campo sembrado de minas de cara a que otras marcas como Geely puedan intentar un gran abordaje en Europa. Está claro que van a tener que convencer al público de que pueden hacerlo tan bien como las casas europeas y venderlo de forma atractiva. Y sobre todo, tendrán que convencernos que pueden reducir emisiones y garantizar nuestra seguridad.

¿Creéis que podrían haberlo conseguido? Si otras marcas foráneas pudieron adaptarse a los gustos europeos y a la calidad demandada las marcas de otros continentes también podrían hacerlo.

Vía: motorpasión
Fotos: wikipedia
En Diariomotor: La importadora europea de Brilliance es declarada en quiebraCrash test: luces y sombras

Cargando...