La importadora europea de Brilliance es declarada en quiebra

 | 

HSO Motors, la empresa encargada de la importación, distribución y comercialización de la marca china Brilliance en Europa, ha sido declarada en quiebra por la administración de justicia de Luxemburgo, país donde radicaba su sede social. El pasado 16 de octubre se iniciaba el concurso de acreedores que ponía fin a la corta historia de la compañía.

La situación da al traste con el segundo intento de la marca china por ocupar un lugar dentro del mercado europeo, empeñada en cubrir el nicho que podría quedar entre marcas como Dacia y Kia. El diseño de los primeros modelos que llegaron al mercado alemán presagiaban ciertas posibilidades de éxito, pues gracias a la colaboración con BMW se daban un cierto aire a la Serie 3. Pero como se suele decir, el hábito no hace al monje.

Quiebra de Brilliance en Europa

El planteamiento de negocio basado en la venta de coches baratos de orígen chino se vió enfrentado a una competitiva guerra de precios que eliminó gran parte de la ventaja económica que podía aportar la marca, amén de los tristemente famosos crash-tests que protagonizaron los dos primeros modelos que llegaron al viejo continente. El Brilliance BS6 y posteriormente el BS4 aterrorizaron a la potencial clientela con los resultados obtenidos en las pruebas de choque llevadas a cabo por el ADAC bajo especificaciones EuroNCAP.

El daño a la imagen de marca resultó insuperable (el parecido del BS6 con la Serie 3 de BMW se limitaba exclusivamente a los paneles exteriores de la carrocería y no a su chasis), a pesar de un nuevo crash test con una puntuación de 3 estrellas que ya poco pudo hacer por mejorar la fama de Brilliance. Las ventas no consiguieron despegar a pesar del presupuesto publicitario y de sus apariciones en los salones de Ginebra y Frankfurt, y la empresa importadora se ha visto forzada a cerrar sus puertas.

Por si alguno no lo recuerda, aquí tenéis el vídeo de la prueba de choque del Brilliance BS6, que, para desgracia de la marca, forma parte de la leyenda del automovilismo europeo.

Vía: auto motor und sport
En Diariomotor: Brilliance BS4 Station Wagon, posible competidor del Exeo ST I Brilliance B3, un nuevo coupé chino I Brilliance FRV Crossover, un buen producto chino

Lee a continuación: Ken Block muestra un adelanto del Subaru Impreza TRAX STI

  • S5GTX

    Si es que un coche europeo de hace 20 años (no hace falta que sea grande) se arruga menos que eso…

  • Pingback: HSO Motors, la importadora de Brilliance, es declarada en quiebra - Blog de coches()

  • MAKAKO

    Como es posible q tu le haces 1 mejora a tu coche y la tienes q homologar a base de dinero si es q te lo quieren homologar o cuando inportas un coche y esta BASURA la homologan q te juegas la vida a 60km/h la homologan

    No se q q modelo de estos chinos era 1 todo terreno basado en el opel frontera y a 60 te estabas jugando la vida si tenias 1 acidente

  • Pingback: HSO Motors, la importadora de Brilliance, es declarada en quiebra | Motor Chip()

  • josete

    Menuda castaña de coche, mal futuro nos espera con este tipo de coches, lo barato siempre es caro y mas si hablamos de seguridad, prefiero “las marquitis” son siempre una garantia.

  • Y yo que pensaba que nunca me alegraría de la quiebra de una marca…

  • VORPHALACK

    DE QUE UNA EMPRESA IMPORTADORA QUIEBRE ? NO ES BUENO, DE QUE UNA MARCA QUIEBRE? NO ES BUENO… PERO TAMPOCO ES BUENO QUE AUN MERCADO COMO EL DE EUROPA LE VENDAN VEHICULOS DE DUDOSA CALIDAD..Y AL RESTO DEL MUNDO… TODAS LAS EMPRESAS TIENEN EL DERECHO DE COMENSAR ..PERO NO A COSTA DE NUESTROS BOLSILLOS Y VIDAS.

  • fransexy

    #1 Tampoco seamos tan exagerados que por youtube tambien hay un crash test de un mercedes que no queda mucho mejor que este.conclusion no podemos juzgar toda una marca por un solo modelo; al igual que una marca de prestigio alguna vez le sale algun modelo “rana”.Por lo que se cuenta en ela noticia los nuevos modelos sacaban 3 estrellas, hasta hace un par de años modelos de marcas europeas tambien sacaban esta puntuacion; Asi que tampoco son tan malos estos coches.¿O que pasa que hace un par de años se mataba todo el mundo y ahora nadie se mata con un 5 estrellas?

  • dmptuning

    Los crash test se hacen a 65 por hora. Métete un galleto con un Volvo a 150 (velocidad mas probable a la que tener un golpe, a 65 te da tiempo a reaccionar y evitarlo) y ya veremos dónde acaban las estrellas…

    Aunque eso sí, yo siempre he sido más de BYD…

  • juan

    Cuidado porque para dar mala fama los crash test en los coches chinos se hicieron a mas velocidad de la usual para dar mala imagen, los grandes estan acojonados por si entran, han intentado meter todas las trabas del mundo y ahora que ven que no pueden pues eso, bmw se ha metido en una de ellas, grupo vag vw, audi… en otra, es decir si no puedes con tu enemigo unete a el, en los tiempos que corren el precio manda, total por los alrededores de bcn ya no se puede ir a mas de 80

  • Pingback: Brilliance dice adiós a Europa definitivamente — Diariomotor()

  • Pingback: Brilliance dice adiós a Europa definitivamente | TengoMotor.com()