ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Seat León, primeras recreaciones

El Seat León actual afronta la segunda mitad de su vida, tras el ligerísimo restyling recibido el año pasado. Sin embargo, la tercera generación está próxima, y desde Seat ya se encuentran totalmente inmersos en su desarrollo. El nuevo Seat León estará a la venta en el año 2013, y se sustentará en la nueva plataforma modular del Grupo VAG destinada al segmento compacto, compartiendo elementos con los futuros Volkswagen Golf VII y Audi A3.

Luc Donkerwolke, el Jefe de Diseño de Seat, se está empleando a fondo para darle mucha más personalidad al León, así como un nuevo progreso a la hora de ganar imagen común de marca para la firma española. Estos diseños no oficiales a ordenador procedentes de L´Automobile Magazine creo que no irán nada desencaminados, anticipando como ya esperábamos un Seat León basado en el Seat IBe Concept mostrado en el pasado Salón de Ginebra 2010.

Nuevo Seat León (recreaciones no oficiales)

Así, el aspecto de la tercera generación del León debería inspirarse de forma muy decidida en ese Seat IBe Concept, sobre todo en su frontal, líneas laterales o parte trasera, incluso llegando hasta unas ópticas casi idénticas a las de aquel. Ya lo decíamos cuando lo vimos hace un par de meses, y es que a pesar de ser tan sólo un prototipo de exhibición para mostrar la futura tecnología eléctrica de Seat, realmente lo más cercano a la calle y aprovechable para el futuro inmediato sería su diseño.

Continuando con el nuevo León, será más ancho, un poco más bajo y tendrá un estilo más robusto y deportivo, con voladizos muy cortos. Con esta tercera generación se estrenará también una novedad ampliamente esperada: la carrocería de tres puertas SportCoupé. Si ya el actual Ibiza SC se diferencia más de la versión cinco puertas que ninguna generación anterior, el Seat León SC hará lo propio para tener un diseño todavía más dinámico, intentando ser el Scirocco de Seat.

Nuevo Seat León SC (recreaciones no oficiales)

Por lo demás, los motores del futuro León serán los ya conocidos TDI y TSI, contando con versiones Ecomotive adicionales para la mayoría de ellos y un deportivo Cupra con el motor 2.0 TSI con potencia elevada a cerca de 300 CV. Para ver versiones híbridas y eléctricas del León habrá que esperar un poco más, y se hará probablemente en su segunda fase de comercialización.

Vía: L´Automobile Magazine | autoblog.it
En Diariomotor: Seat IBe Concept | Seat IBe Concept en el Salón de Ginebra 2010 | Seat León 2009

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...