Nowack propone un Mini Cooper S de 230 CV o un John Cooper Works de 260 CV

 |  @omiguel  | 

¿177 184 CV para tu Mini Cooper S no son suficientes? ¿Ni siquiera los 211 CV del John Cooper Works te satisfacen? El tuner germano Nowack te lo pone fácil gracias a dos kits de potencia con los que estos Mini consiguen superar la barrera de los 230 CV de potencia.

Para el Mini Cooper S el kit N230 permite que el 1.6 litros turbo de 177 CV pase a ofrecer los citados 230 CV mediante un remapeado de la centralita del motor y un filtro de aire con mayor libertad de paso. En el caso del John Cooper Works la potencia aumenta hasta los 260 CV con el N260 pero son necesarias más reformas en el motor para ello, como era de imaginar. Entre otras cosas se intercambia el árbol de levas por uno de mayor rendimiento, se mejora la admisión y se optimizan las cilindros para mejorar su resistencia.

Para sacarle una mejor sonoridad se instala en la zaga del Cooper S y del John Cooper Works una salida de escape de acero inoxidable con dos tubos situados en el centro del difusor. Nowack no solamente ofrece sacar muchos caballos al famoso “1.6 litros” sino que ofrece a sus clientes un tren de rodaje más deportivo, con su correspondiente reducción de altura y muelles coilover. Estéticamente el conjunto se puede completar con las llantas de 18” que se ven en las fotografías.

A mi se me ocurre que Nowack podría lucirse instalando un diferencial autoblocante o al menos electrónico, como el XDS, en el eje delantero para conseguir aprovechar mejor esa elevada potencia a la hora de afrontar curvas, a estas alturas un coche con más de 200 CV “tractores” debería equipar un elemento así.

Mini Cooper S y John Cooper Works por Nowack

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Mini Cooper S con 184 CV | Mini Cooper S y Clubman John Cooper Works 2008ABF Performance nos obsequia con el Mini Cooper S más rápido del mundo

Lee a continuación: El Mini E Race electrifica Nürburgring

Solicita tu oferta desde 16.950 €
  • Anónimo

    tanto caballaje así “pelao” sólo se aprovecha en linea recta.

  • guapisimo!
    vaya pepinillo!

  • zamu

    Las llantas y ese verde mate desmerecen bastante el conjunto, pero bueno… La preparación es interesante si se agrega alguna cosa más, como el autoblocante mencionado y… un cambio de embrague. Porque si el Cooper S 175cv “se come” los embragues en nada, con 230cv le dura 2 telediarios…

  • Tetrabrick

    Con cuantos km “se come” el embrague el cooper S r56?

  • Tetrabrick

    Por cierto, no se sabe nada de precios?
    Y el autoblocante ya lo lleva el JCW, y el cooper S lo tiene en opción.

  • zamu

    Sé de gente que en 50.000km ha tenido que cambiar el embrague hasta 3 veces. Con rebuscar en foros sobre Minis te enteras… ;)

    El principal problema que están teniendo los R56 S son, además del embrague, problemas en la distribución… Fallos caros y con los que BMW se “afeita para arriba”.

  • jmt46

    Impresionante!!
    Anoymous el MINI solo sirve para ir en linea recta, lo que hay que oir.

  • Anónimo

    con 260cv en delantera ya me dirás…

  • Anónimo

    a ver si estamos poniendo a parir el focus rs y el siroco por montar muchos cv en el eje delantero y el mini es sagrado.

    no creo yo que esa potencia se aproveche mucho en curva…

  • jmt46

    cuantos coches queires que te diga que montan 260cv y mas par en un delantera?? no es lo mismo un 1.6 que un 2.5 en un delantera no tienen el mismo par aparte de que mini no puede montar traccion total y dudo que costara mucho montarlo en el focus.

  • Tetrabrick

    Pues tener que cambiarlo 3 veces en 50.000km tiene que ser mala suerte, un fallo en esa unidad o vivir en una cuesta…
    En 49.000km que llevo sólo ha pisado el taller para gomas, aceite y frenos…A ver si me quedan los peores 1000km de la historia!! ;)
    Sí que es verdad que a veces en frío hace un ruido no muy normal..(por la distribución digo…)

  • Anónimo

    pero el turbo como lo lleves alto, el coche derrapa, al paso por curva esos cv van sin aprovechar.

    por supuesto que es algo menos irracional que el focus o el leon.

    pero, era mejor que aprovechasen mejor los 211cv de serie a meter mas y mas cv,

    que evidentemente esto es un preparador y poco va a hacer a parte de poner mas cv.

    pero que el jcw no creo que pierda mucho terreno y sobre todo en paso por curva respecto a esto.

    yo no dejaría que tocaran un jcw.

    ganas cv pero puedes perder eficacia.

  • zamu

    Tetrabrick, busca por youtube “ruido en frio cooper S” o cosas así. Si el sonido es parecido, primero, mira el nivel de aceite. Si tiene poco, puede provocar el sonido… Si no es eso, vete a la de YA al concesionario. Si está en garantía, te lo cambian sin coste (aunque se pongan farrucos, tu protesta que terminan haciendolo), si no… Prepara el bolsillo… :(
    El problema de la distribución suele estar asociado a R56 S de antes de… creo que era Julio de 2008 o así. Ahora no lo recuerdo exactamente. Luego cambiaron las piezas problemáticas.

    Y lo del embrague, si algún día empieza a sonar a “cama vieja” cuando lo pises, ya sabrás a qué me refiero. Ojalá que no te ocurra. ;D

  • Tetrabrick

    Lo del aceite lo tengo vigilado y por ahí no van los tiros, estoy buscando los vídeos de youtube pero no he encontrado nada claro, salen demasiadas cosas que no tienen que ver…
    Pues este es de finales del 2007 así que estará en ese grupo, cuando lo hemos comentado en el conce se hacen los suecos y dan largas (igual que con un problema en el techo, que cuando le da el sol no abre), y con eso nos hemos quedado, y ahora ya no está en garantía así que…
    Trae más problemas o sólo es el ruido? Porque si es sólo el ruido tampoco es muy grave, suena de tanto en cuando y se va a los 2 minutos.

  • zamu

    @Tetrabrick, ¿parecido a este?:
    http://www.youtube.com/watch?v=eyWCWg-OC08&NR=1

    Si es así, siento decirte que tienes problemas… :(
    Te recomiendo que pases y registres en una web que se llama formulamini.com. Te puedes enterar de toda esta movida. A los moderadores, siento el desvío, pero considero importante este tema. Si veis que no cumple las normas, borradlo sin problemas. :)

  • loko

    muy bueno!

  • @Zamu no has hecho ningún desvío, es una información interesante. He sentido dolor al escuchar ese sonido :\

  • Tetrabrick

    Había bucado en español..jeje
    pues por suerte no es ese ruido (al menos de momento), es más metálico (como de rozamiento) y menos taca-taca. De taca-taca sólo tiene el típico de los minis, que suena a diesel.

    Pues en formulamini estoy registrado (si no he caducado que hace mucho que no entro, porque empecé a meterme en +Mini y allí me he quedado, no son incompatibles pero si en una ya pierdo mucho tiempo no quiero pensar entrando en 2!jeje)
    Pues gracias, esperaré a que no vaya a más,a ver si hay suerte y es por cualquier otra cosa, a ser posible más barata!

  • zamu

    Y tanto, Óscar. Desgraciadamente, los primeros Cooper S de segunda generación (R56, R55) han traído unos problemas no muy agradables y no muy baratos, que digamos… Lo peor de todo, es ver la manera que tiene de responder la marca a todos estos problemas y que te hacen verla con otros ojos… y no muy buenos, que digamos. Hablando en plata te digo que, cuando cambie de coche, no me verás comprar un BMW/otro Mini… Y mira que me gustan… :(

  • zamu

    @Tetrabrick, jeje! A mi me pasa justo al contrario. Me registré en ambas y donde pierdo más tiempo es en fm.com… :P
    Pues bueno, suerte, y que no sea nada! :D

  • Jesús

    Tetrabrick, puede que el problema sea el para-embrague, ya que a hoy día los hacen de plásticoy se alargan, pero no se rompen… tranquilo…

    Y lo digo por que si yo mal no recuerdo, los 1.6 son de origen PSA, y hasta donde tengo entendido, todas las cajas de cambios están viniendo con ese fallo, y también incluyo a los 1.6 HDi que aunque no se diga, PSA no quiere reconcoer el fallo, y te lo dice uno que sabe de lo que habla… vivido en carnes propias…

  • MAKAKO

    Prefiero 3 minis q salieron de un especial de la revista autobild q sale cada 3 meses,es q no recuerdo los nombres si encuentro la revista pondre enlaces de los preparadores.

    Nunca vere bien las preparaciones q solo se toca la electronica y menos en un gasolina.

    Dejo un enlace de las llantas q son las q yo le quiero montar a mi coche y los recaro pero estos el precio se me van de las manos..

    http://www.tomason.de/tn1_presentacion.php

  • Liebe_chavela

    Este mini cooper john cooper works por nowack no llegara a México????????? Si llega en que fecha!!!!! Es muy interesante este modelo…