ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo

Si hablásemos de unas cifras prestacionales bastante destacables, como una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2 segundos, seguramente todos diríamos que estamos ante uno de los superdeportivos más rápidos del panorama actual. Pues bien, este dato no corresponde a ningún coche, sino a una montaña rusa. En realidad, no es cualquier montaña rusa (roller coaster para los anglosajones), sino la montaña rusa más rápida del mundo.

Ferrari no se podría conformar con cualquier otra cosa, y este fin de semana, durante el GP de España 2010 en Montmeló, Stefano Domenicali, Fernando Alonso y Felipe Massa presentaron a los medios la Ferrari Formula Rossa, esta montaña rusa que asegura fuertes sensaciones y que pertenecerá al parque temático Ferrari World de Abu Dhabi. Admite hasta 16 pasajeros a la vez y su aspecto intenta dar una fiel idea de lo que sentirán los que vayan a bordo: sensaciones muy similares a las de un Fórmula 1.

Los datos parecen bastante impresionantes, con un 0-100 Km/h en dos segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 Km/h y una altura de 52 metros durante el trayecto, que tiene un total de 2.07 Kilómetros. Como es habitual en este tipo de atracciones, las grandes caídas y las curvas tomadas a velocidades de vértigo hacen que se alcancen fuerzas elevadas de hasta 1.7g. Además, a diferencia de un Fórmula 1, en estos casos no sólo la velocidad impone, sino también la altura o el paisaje.

Ferrari Formula Rossa en Abu Dhabi, la montaña rusa más rápida del mundo

Aquellos que puedan estar interesados en darse una vuelta por el Ferrari World de Abu Dhabi deben saber que el parque temático abrirá sus puertas el próximo 28 de Octubre de 2010. ¿Se han perdido las esencias más puras de Ferrari? Como mínimo habría que admitir que, especialmente desde la muerte de Enzo Ferrari hace más de veinte años, la firma se ha mercantilizado en extremo, lo cual tiene su parte buena y a la vez su parte mala.

Afortunadamente todavía queda mucha pasión en sus vehículos, pero hoy en día Ferrari es una marca mundial que arrastra masas sólo con su nombre, y el marketing ya es buena parte de su razón de ser y de su existencia. El negocio, además de en vender deportivos y en la competición, parece que ya casi está más enfocado en el merchandising al alcance de prácticamente todo el mundo…

En fin, tras esta pequeña impresión personal acerca de si se está vulgarizando y banalizando demasiado la imagen de marca de Ferrari, os dejamos con un par de vídeos para conocer más detalles de esta nueva atracción Ferrari Formula Rossa:

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: Parque temático Ferrari World en Abu Dhabi

Cargando...