Un BMW X3 camuflado causa una alarma de bomba en Nueva York

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde el intento de atentado por coche bomba en Times Square de hace poco más de una semana, Nueva York vive en un nerviosismo comprensible. Ayer mismo, el prototipo camuflado de un BMW X3 de próxima generación disparó su propia alarma terrorista. Resulta bastante surrealista, pero como es lógico no había peligro alguno. El caso es que el prototipo camuflado se encontraba aparcado delante del American Natural History Museum, en el Upper West Side de Manhattan, sin ocupantes y con el motor en marcha.

Un viandante – que no estaba familiarizado con los prototipos de pruebas – advirtió el motor en marcha y llamó a las autoridades. La NYPD llegó en un suspiro, y al encontrarse el coche cerrado rompieron la ventana trasera para acceder al habitáculo. Tampoco estaban familiarizados con estos prototipos, y el interior camuflado también les hizo sospechar. Tras registrar el coche – y cerrar al tráfico alguna que otra calle – no encontraron ninguna amenaza en el coche, y esperaron a que el dueño volviese.



Era un tal Martin Birkmann, probador de BMW. Había decidido darse una vuelta por Central Park, justo enfrente. El caso es que oprimió el botón equivocado en el mando a distancia, y arrancó el motor de manera remota, sin darse cuenta. A la vuelta de su relajante paseo, una simple equivocación había provocado el caos alrededor de su prototipo. Un incidente sin importancia, hasta cierto punto cómico, pero que esconde una psicosis real en Nueva York por miedo a ataques terroristas, sabiendo el historial de la ciudad.

En cuanto al BMW X3, os adjuntamos unas imágenes del prototipo, que cada vez lleva menos camuflaje. Será presentado en el Salón de París, y por el tamaño podemos concluir que se parecerá algo más al X5, tanto por tamaño como por aspecto. Su gama de motores tendrá como tope de gama un 3.0 TwinPower de 306 CV y entre las variantes más vendidas estará un 2.0 diésel de 184 CV y consumos bajos. Será un interesante competidor para el Mercedes GLK y especialmente el Audi Q5.

Volviendo al tema de la bomba, esta publicidad masiva gratuita le habrá venido muy bien a BMW.

Vía: Autoblog | eGMCarTech | NYDaily News
En Diariomotor: Bmw X3 xDrive20d Emergency Rescue Vehicle | BMW X3 xDrive18d

Lee a continuación: BMW X3 xDrive18d

Solicita tu oferta desde 50.300 €
  • Luquitas

    Botón de encendido remoto?
    No sabía que los coches llevasen eso…

  • Anónimo

    mira que si le roban el coche ,le sale caro el despiste, o sí se lo hacen estallar.

    que a estos de ny no les hace falta escusas.

  • macz

    Y qué diría su publicidad? Algo como…

    “Nuevo BMW X3, todo una bomba en NY.”

    xD

  • Antonio1475

    @Luquitas: en países donde hace mucho frío los coches vienen con esta opción para que funcionen sin problemas cuando vayan a usarse, además de la calefacción y demás cosas útiles en semejante frío

  • jmt46

    Pinta muy bien el nuevo X3!! a ver si le sacan ya!

  • Al margen de lo cómico del asunto, y sin venir a cuento de la noticia, me gustaría preguntaros algo (por ver si me puede contestar alguien con experiencia): ¿Creéis que merece la pena ir al Salón del Automóvil de Madrid?

    Justo esa semana me dan las vacaciones y mi padre también tiene días libres. Habíamos pensado en ir, echo dos horas y media de viaje de ida y otras dos y media de vuelta, y sería ida y vuelta el mismo día. ¿Creéis que merece la pena y qué día sería el mejor? Gracias :)

  • loko

    se ve muy bien ese x3

  • jmt46

    Gejor de momento no merece la pena no es como otros años, yo he ido a 3 de los últimos 4 que ha habido y a ido decayendo el último no fuí directamente porque habia poquisima cosa y este promete menos aun. Yo me esperaría a que salieran mas noticias que en cuanto se vaya acercando irán aumentado y si eso pues acercaros tampoco es un viaje muy largo y puede estar entretenido.

  • dmptuning

    Si lo que no pase en Yankilandia…

    Desde luego no podrán negar que su bemeta es “LA BOMBA”. LOL

  • Kenko

    JAAAJAJAJAJA, realmente cómico, sí xD.

    “El caso es que oprimió el botón equivocado en el mando a distancia, y arrancó el motor de manera remota, sin darse cuenta”

    Pues no sería el primero al que le pasa. ¿Qué ingeniero tuvo la “genial” idea de poner ese botón ahí, sabiendo que puede pasar esto? Si al menos funcionara como el CC, que si te alejas del vehículo se para el motor al cabo de unos minutos…

  • sital

    Qué promoción. ¡Es la bomba!

  • JaviDriftKing

    jaja joder… Que la gente no conozca este tipo de camuflaje para los prototipos y se alarme así al ver uno… En fin.

    .JDK.

  • El pastor y el lobo

    No entiendo a estos americanos. Se supone que si un terrorista quiere poner un coche bomba elegirá un modelo de coche común, que pase desapercibido y que no lo haga fácilmente reconocible. A qué terrorista en su sano juicio -en el caso de que lo tenga- va a coger un modelo de coche por salir al mercado, con pegatinas negras y blancas que esconden sus formas -pero que no lo hacen invisible, precisamente- para cometer un atentado???? Lo dicho, estos americanos están locos.

  • El pastor y el lobo

    El texto tachado iba entre guiones, a modo de acotación. Pero sale tachado :S

  • jmt46

    Pues por la misma razon por la que cuando antes de un examen de universidad o colegio llama alguien diciendo que hay una bomba y la policia va a sabiendas de que no hay pero tiene que ir igualmente.
    Aparte de que el coche estaba arrancado, raro es un rato normal que sospechen.

  • WhoIs

    Hay

  • WhoIs

    Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente no tiene tanto interes por los coches como podamos tener la gente que estamos en este foro. Por tanto yo no veo que sea tan grave (como dicen algunos) que la gente no reconozca el camuflaje de un prototipo de estos. Simplemente se extrañan de ver un coche así como tapado con pegatinas.

    Además a mi el coche no me parece demasiado innovador como para que cualquiera se de cuenta de que es un futuro modelo. De hecho segun esas fotos para mi pasa totalmente por un modelo que lleva ya un tiempo en el mercado. Esperemos que el resultado final no sea asi…. sino menuda decepción

  • MAKAKO

    Si mas bien parece un coche gay con ese camuflaje.

    Aqui en Almeria encontraron un VW Touareg q iba a enbarcar, lo habian robado de un salon del automovil donde iba a ser su presentacion

  • NAN

    Lol, van a terminar en locos en NY con cuanto auto encendido sin conductor encuentren.

  • S_U

    Este probador seguro es un “prototipo típico” de un americano que no sabe lo que tiene. Que tiene de extraño que este tipo oprima el primer botón (sin saber que hace) y crea que está haciendo lo que piensa?????

    Que más se puede esperar de estos americanos…

    La sobre reacción es producto de su prepotencia sobre el resto del mundo, ahora andan espirituados esperando que les hagan lo que ellos han practicado por años.

  • Luquitas

    @Antonio1475:
    Muchas gracias. Siempre se aprende algo más…

  • csb

    a mi esto si que me hace gracia, no como los que se ríen en la noticia de Volvo y su impacto. puedo entender que los neoyorkinos (gran y atractiva ciudad que enamora cuando vas unos días) puedan tener cierto temor-terror-psicosis por el incalificable 11S, pero… ¿desde cuando un coche bomba sería tan escandoloso estéticamente? mas bien sería todo lo contrario, para no llamar precisamente la atención como hacía este BMW….

    en cuanto al probador, anda que dejar el ccohe arrancado también tiene delito….

  • snaso

    hombre, x una parte no creo k ningun terrosita fuese a coger un coxe k cante tanto pero x otro puede ser una excusa ¿kien te dice k no van a coger una mula d pruebas para asegurarse d k nadie le interese?
    si encima estaba el motor encendido…

  • csb

    @ sanso,

    porque cantaría demasiado la mula y genera esa curiosidad e interes que no “va” con el objetivo real del nergumeno terrorista. si vas a hacer mal, quieres sobretodo pasar inadvertido, y precisamente estos nuevos camuflajes de BMW parecen decir “miradme miradme que me gusto yo mismo, a que molo y soy guapo!” (muy en la línea de pensamiento de los fabricantes alemanes, : D )

  • Pingback: BMW publica sus propias fotos espía del siguiente X3 — Diariomotor()

  • Pingback: Una mula de pruebas de Mini Countryman levanta sospechas en Las Vegas — Diariomotor()

  • Pingback: Una mula de pruebas de Mini Countryman levanta sospechas en Las Vegas | TengoMotor.com()

  • macz sos re gracioso