CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

BMW publica sus propias fotos espía del siguiente X3

Óscar Miguel | @omiguel | 4 Jun 2010

BMW, junto a Mini que ya lo ha hecho alguna vez, nos adelanta de forma oficial algunos datos del próximo X3 ofreciéndonos una serie de imágenes del mismo aunque con su propio camuflaje.

Esta coraza hace perfectamente su trabajo al no permitirnos ver esos detalles que diferenciarán claramente al X3 del restyle así que es mejor centrarse en los datos ofrecidos por BMW. El BMW X3 se expande en todas las dimensiones y eso incluye la distancia entre vías que aumenta en 1.5 cm. La longitud es el parámetro que más se incrementa (8.3 cm).

Este hecho establece una mejor separación entre los otros dos “X” cercanos al X3, el X1 y el X5, mejora la comodidad en el interior con más espacio para las piernas y eleva la capacidad de carga del maletero por encima de los 480 litros actuales. Por otro lado el aumento de tamaño no se traduce en aumento de peso sino todo lo contrario. A igualdad de versión, poniendo como ejemplo el X3 xDrive20d, el X3 es 25 kilogramos menos pesado.

Los motores que utilizará el X3 son evoluciones de los actuales con incrementos de potencia y mejoras del rendimiento. Habrá dos potentes gasolina, un 3.0 de seis cilindros y 272 CV para el xDrive28i y un turboalimentado con 306 CV para el xDrive35i. Del lado diésel destacarán el xDrive20d con 184 CV y el xDrive30d con 245 CV además de un xDrive23d con 204 CV.

Salvo el xDrive20d todos los X3 podrán llevar el cambio automático de ocho marchas de XF (en el xDrive35i será de serie) y absolutamente todos los modelos vendrán con función Start&Stop. Saltando al equipamiento los X3 se hacen con el freno de estacionamiento eléctrico de serie al igual que una nueva dirección electro-mecánica. Un extra muy interesante será la amortiguación adaptativa VDC para los que demanden un mejor comportamiento en rodaje.

Las críticas al interior del BMW X3 por su falta de calidad serán resueltas con mejores materiales y un diseño menos estancado. Parece ser que los paneles de instrumentos recibirán una vuelta de tuerca y con seguridad será todo un acierto. Como argumenta BMW esto es necesario dada la gran competencia que hay en el sector de los SUV con tracción total.

Respecto a los precios BMW promete que serán muy cercanos a los del actual modelo y sería deseable que fuesen cercanos por abajo. A priori el nuevo X3 promete cubrir las deficiencias del actual que le hacían estar en peores circunstancias para competir con las opciones de otros fabricantes.

Vía: autocar.co.uk

En Diariomotor: BMW X3 2009, con versiones Edition Style y Edition ExclusiveBMW X3 xDrive18d | Un BMW X3 camuflado causa una alarma de bomba en Nueva York

Vídeo destacado del BMW X3