CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Mini pierde el duelo con Porsche por dos segundos

Era de esperar: finalmente, se produjo el tan buscado duelo de Mini con Porsche, aunque de forma muy particular, ya que como sabéis Porsche no ha querido entrar al trapo en estos juegos de niños. El lugar: circuito de Road Atlanta. ¿Road Atlanta? Sí, pero con truco: nada de usar el trazado habitual, sino que se habilitó un recorrido específico en la zona interior del circuito, de forma que apenas había rectas (y de escasa longitud) por lo que buena parte de la ventaja del Porsche se diluía al no poder alcanzar velocidades demasiado elevadas.

¿Sería suficiente un chasis afinado, un peso más reducido con menores inercias y una buena tracción para que la victoria en el duelo se quedase en casa del Mini? El rival del Mini Cooper S: Porsche 911, en versión Carrera S (más del doble de potencia que el pequeñín angloalemán) y proporcionado por la propia Mini. Claro está, un circuito muy ratonero no beneficiaba demasiado a la propulsión posterior o al reparto de pesos del Porsche.

¿Cuál fue el resultado de este curioso evento de marketing desafío, David contra Goliat? Pues el que todos supondríamos en un principio: el Porsche 911 Carrera S, y a pesar de que todas las condiciones favorecían a Mini Cooper, se llevó el triunfo siendo dos segundos más rápido en la vuelta. ¿Triunfo de Porsche? Me temo que aquí, pese a todo, sólo ha ganado Mini como marca, con una adecuada campaña para sus intereses que ha hecho que, en los últimos días, Mini haya estado en boca de todo el mundo.

¿Hay acaso más éxito que ese? Al fin y al cabo, seguramente era lo único que pretendían desde Mini USA, publicidad viral más barata y efectiva que cualquier campaña de marketing tradicional, y es que compararse con toda una vaca sagrada como Porsche no es moco de pavo.

La respuesta de Mini la tenéis al final del vídeo. Dos segundos, o lo que es lo mismo, 38.000 dólares por segundo. Curioso que ahora Mini apele al tema económico, cuando sus productos tampoco son especialmente baratos y son más pasionales que racionales. Parece que por fin se acaba el culebrón, ¿o se atreverá Mini también a aceptar el reto lanzado por Hyundai?

Vía: WorldCarFans En Diariomotor: Mini 2010 | Mini insiste en el desafío a Porsche y ahora se suma Hyundai | Mini reta a Porsche, y Porsche declina la oferta