CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Citroën DS3 Cabrio, podría llegar en 2012

Recreación del Citroën DS3 Cabrio

Con el utilitario francés más chic del momento, el Citroën DS3, en plena promoción y encarando el inició de su comercialización mundial se hace imprescindible pensar en el siguiente paso que tomará la marca de los chevrones para asegurarse de competir en todos los frentes con el Mini. Lo que ya intuíamos y cada vez toma un mayor sentido es la futura llegada del correspondiente Cabrio, que de confirmarse no se producirá antes de la primavera de 2012.

El Citroën DS3 es uno de esos vehículos en los que se ha acentuado la componente de la diversión por encima de su utilidad, por eso mismo es razonable que Citroën aprovecha la oportunidad para lanzar un hipotético Citroën DS3 Cabrio, del que de momento no se sabe casi nada. ¿Que solución emplearán? Techo de lona, rígido, escamoteable mediante un mecanismo automático o desmontable manualmente. Aún no lo sabemos…

Bien es cierto que Citroën no es una de esas marcas que apuestan por los descapotables, es más, en estos momentos lo único que encontramos en su catálogo es el Citroën C3 Pluriel que dispone de techo de lona retráctil y unos montantes rígidos que se pueden extraer sin problemas para dejarlo completamente descapotado.

Con el Citroën DS3 ya en la calle y el “John Cooper Works” francés Citroën DS3 Racing, únicamente les quedaría un eslabón más, el Cabrio, para copar la cuota de mercado que prácticamente monopoliza en estos momentos el Mini. Un cinco puertas o un intento de SUV no tendría sentido dentro de la gama de productos actual de Citroën.

Vía: Whatcar? Recreación: Theophilus Chin En Diariomotor: Citroën DS3 | Citroën DS3 Racing | Citroën C-Airscape