Luxgen7 EV

 |  @davidvillarreal  | 

No descarto que lo de profetizar que pasará en un futuro no sea lo mío. Aún así estoy bastante convencido de que uno de los sectores en los que pueden hacer más daño los constructores asiáticos a los europeos es el de los vehículos eléctricos. Prueba de ello es la tecnología de que disponen y el empeño que han puesto en los últimos años para desarrollar propulsores y sistemas de baterías.

Empleando la plataforma de la marca tawianesa Luxgen, una mezcla entre monovolumen y SUV, el Luxgen7 MPV EV+ es un prototipo eléctrico con visos de llegar a producción. En su creación Luxgen ha contado con un sistema eléctrico de AC Propulsion, un fabricante de origen norteamericano con instalaciones en China que ha proporcionado la tecnología que vemos hoy en día en el Mitsubishi i-Miev, el Tesla Roadster o el Mini-E, entre otros.

El motor escogido para el Luxgen7 EV+ desarrolla 240 CV y 265 Nm de par, suficiente para que esta mole alcance el 0 a 100 km/h en 8.6 segundos y alcance una velocidad máxima de 145 km/h. Lo mejor de todo es que las baterías que han instalado consiguen ofrecer una autonomía máxima de 300 km con una carga completa y recorriendo un circuito cerrado a una velocidad constante de 40 km/h.

Luxgen quiere demostrar que los propulsores eléctricos pueden igualar o incluso mejorar notablemente las prestaciones de los vehículos con motores de combustión y también los híbridos. Habrá que ver que sucede en el momento de la verdad, el de su comercialización, y si se atreverán a sacar vehículos eléctricos de este tamaño. Sin ser taiwanés, de hecho es chino, también recordemos el BYD E6 que se presentó en el Salón de Madrid este año, otro SUV-monovolumen eléctrico.

Vía: Luxgen
En Diariomotor: Luxgen 7 SUV | BYD E6

Lee a continuación: BMW X5 en fibra de carbono, un prototipo ligerito y real

  • dmptuning

    Mástil

    Los europeos no se enteran, hay vida más allá de los motores eléctricos de 160Km de autonomía. O espabilan o los asiáticos se los van a merendar.

  • Jose

    Quien dijo que se parece al mazda 5, y que se pongan pilas porque los asiaticos cuando se proponen algo lo cumple tarde que temprano

  • Anónimo

    despues de todos los segmentos cubiertos por la electricidad y con problemas de autonomía como cataluña…porqué no pueden hacer un monovolumen igual de inútil.

    tiene el mismo derecho a existir que un utilitario,compacto, sedan o deportivo.

  • Zanika

    El problema es que 300 Km son pocos para hacer en un viaje familiar .¿Donde se recargan?¿Cuanto tiempo dura la recarga completa? ¿Quien aguanta a 40 un viaje largo con los crios y la suegra?

  • Pingback: Luxgen7 EV | TengoMotor.com()