CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Citroën

3 MIN

Citroën quiere dar guerra a los "premium"

David Villarreal | @davidvillarreal | 19 Jul 2010

Mientras Audi, BMW y Mercedes-Benz “pelean” por introducirse en nuevos segmentos y expandir los ya existentes “por abajo”, algunos fabricantes como Citroën, dedicados tradicionalmente a los utilitarios y compactos best-seller, no dudan en mostrar su preocupación al ver como el trío alemán intenta ganarles terreno. Por supuesto desde la marca francesa ya preparan su contraataque, ¿por qué no introducirse también en nuevos segmentos y apostar por algún que otro deportivo?

La llegada del primero de los DS, el Citroën DS3, confirmaba el hecho de que desde Citroën apuestan por una nueva generación de automóviles con enfoque premium en lo que a calidad, distinción y nicho de mercado se refieren. Pero parece que aún quieren ir más allá, una de las ideas que manejan pasa por crear una nueva gama de productos originales e innovadores que estarán inspirados en algunos prototipos presentados en los últimos años, sobretodo en el Citroën C-Cactus Concept.

Según ha hecho saber Jean-Pierre Ploué, jefe de diseño de Peugeot y Citroën, el futuro Citroën C-Cactus llegaría al mercado como un nuevo y pequeño compacto de 4.2 metros, sencillo y con un diseño moderno y toda la tecnología necesaria para satisfacer a la nueva “generación iPod” de clientes criados en la nueva sociedad de la información rodeados de gadgets y continuamente conectados a internet. Como ejemplo, si el Citroën C3 Picasso se lanzase ahora sería el primero en recibir esta nueva denominación.

Aún más sorprendente resulta otra de las pistas que proporcionó Ploué a la revista británica Autocar. En Citroën piensan que sería interesante llevar a producción el prototipo Citroën Survolt, el mismo que hace sólo unos días rodaba en el circuito de Le Mans. De llevar a cabo sus planes, Citroën lo pondría a la venta en una tirada muy limitada e incluso estarían pensando en desarrollar un modelo de carreras-cliente para competir.

Nos imaginamos que se trabajaría sobre la base de éste prototipo biplaza Citroën Survolt abandonando la idea de un propulsor eléctrico. La clave de su éxito estaría en su precio. Obviamente los cuatro aros, la hélice y la estrella, “pesan” mucho más sobre la carrocería que los chevrones, si bien es cierto que con el toque de exclusividad que garantiza una producción muy limitada y un precio acorde podría triunfar.

Por si no os parece suficiente, uno de los próximos DS en llegar será el buque insignia de la marca y de la gama DS. Una berlina de lujo de gran tamaño y muy prestacional que sustituirá al actual Citroën C6, uno de esos modelos que estuvo destinado a pasar por su vida con más pena que gloria. El sustituto se llamará DS9 en honor al clásico “Tiburón”, el Citroën DS19, y pretende estar en disposición de rivalizar de tú a tú con el terreno que mejor se le da a los alemanes, el de las berlinas premium.

Vía: Autocar (I) y (II) En Diariomotor: Citroën C-Cactus Concept | El Citroën Survolt se deja ver por Le Mans | Citroën DS3