ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La cámara de tráfico mas extraña de Europa

Lo primero que hace un conductor normal cuando ve una cámara de control de tráfico es, de forma casi instintiva, levantar el pie del acelerador. Mas aun si la cámara de marras de encuentra a la salida de una autopista alemana. Tras varias horas conduciendo sin apenas preocuparse por la velocidad, hay que ser muy ingenuo para pensar que el aparatito electrónico esta ahí para otra cosa que no sea vigilar si hemos frenado lo suficiente en el carril de desaceleración.

Sin embargo, ese es precisamente el caso de este peculiar “radar” ubicado en la Autobahn A44 de Aachen (Aquisgran). Nos toparemos con ella si tomamos el desvío con la intención de enlazar con la A44 en dirección a Luttich. Aunque circulemos a velocidad excesiva, no habrá foto que ilustre la correspondiente denuncia. En realidad, el fotomatón que hay detrás de la señal de tráfico es de pega y no hace retratos a nadie. ¿Por qué motivo la han colocado, entonces, ahí?

Camara de control de desperdicios

Se trata, por decirlo de algún modo, de un “radar disuasorio de control (sin demasiado éxito, según se puede observar en la imagen) de vertido de residuos, inmundicias y/o desperdicios por parte de los respetuosos y considerados conductores que se disponen a abandonar la Autobahn”. Solo hace falta echar un vistazo a las inmediaciones de la señal para entender la necesidad de su presencia: botellas, latas, bolsas…; la cuneta se ha convertido en un auténtico vertedero.

La verdad es que no estaría mal que este radar hiciera fotos de verdad, y que incluso se publicaran en un medio de comunicación para escarnio de ciudadanos conductores tan respetuosos y bien educados. Por supuesto, las sanciones habrían de ser, como se suele decir, ejemplares. Curiosamente, parece ser el único artilugio de esta índole instalado en toda Europa. Sin embargo, estoy convencido de que si este tipo de controles se expandieran en nuestro país, algunos de ellos resultarían más rentables que las cámaras de los túneles de esa famosa calle con forma de autovia que se llama M30.

Via: scdb.info (base de datos de controles de velocidad de Europa).
En Diariomotor: Arizona retira todos los radares de su red viaria | Un tercio de las fotos de radares alemanes no son válidas | Si superas los 300 km/h no debes tener miedo a los radares, vídeo demostrativo

Cargando...