ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Brabus Ride Control, suspensiones adaptativas para el Mercedes Clase G

Una de las tareas más complicadas de los ingenieros que desarrollan un todoterreno es conseguir una configuración de chasis que permita un uso campero y a la vez un rendimiento óptimo (y seguro) en carretera. Eso es sólo una de las razones que explican que en los últimos años hayamos experimentado un crecimiento notable de todocaminos que ante la demanda de sus compradores deben de ser cada vez más efectivos sobre el asfalto, casi al nivel de un turismo, aunque conlleve una pérdida de agilidad en campo.

El Mercedes Clase G es el todoterreno por excelencia de Mercedes-Benz, y uno de los predilectos de Brabus en sus preparaciones. El último sistema que acaban de presentar se llama Brabus Ride Control y consiste en un kit de suspensiones adaptativas que pueden ajustarse en marcha desde un selector en la consola central y que con un sencillo clic permite cambiar por completo el trabajo de los amortiguadores adaptándolos a la conducción que vayamos a realizar.

Brabus Ride Control Mercedes Clase G

De hecho, se puede decir que el sistema de Brabus pretende dotar al Mercedes Clase G de unas suspensiones que en modo Normal se mantengan suaves y aptas para moverse confortablemente y moverse con soltura por el campo y en modo Sport permitan una conducción más deportiva y efectiva a gran velocidad. Su funcionamiento se basa en unos amortiguadores hidráulicos con gas a presión que aumentan o disminuyen la firmeza de éstos según se active el selector del Ride Control.

Aún no sabemos el precio de este “juguetito”, sí que sabemos que estará disponible en toda la gama de motores del Clase G. Nos imaginamos que el propietario de un Mercedes Clase G no se mueve habitualmente por carretera y a un ritmo elevado, seguro que en su garaje contará con alguna confortable berlina para tal efecto. Pero si por mero capricho o “necesidad” así lo requiriese parece que un sistema como el Brabus Ride Control sería uno de sus mejores aliados.

Brabus Ride Control Mercedes Clase G

Brabus Ride Control Mercedes Clase G

Me imagino que con esta explicación se entiende más o menos el sentido (o la falta de sentido) de este sistema. Por si acaso no lo habíais comprendido Brabus ofrece un par de imágenes (más arriba) que sinceramente parecen de chiste para explicar la diferencia entre moverse con (izquierda) y sin (derecha) Ride Control, la misma entre hacer una fotografía en movimiento enfocada y desenfocada…

Vía: Brabus | Zercustoms
En Diariomotor: Mercedes Clase G 2010 | El Mercedes Clase G más amenazador: Brabus G-K8 | Brabus G V12 S Biturbo, un todoterreno con sobrepotencia

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...