El Audi TT-RS se deja querer por Estados Unidos

 |  @davidvillarreal  | 

Por méritos propios el Audi TT-RS se ha convertido en una de las máquinas más deseadas de Ingolstadt. Lejos de un corriente y “vulgar” Audi TT, este cupé anabolizado y rebosante de potencia, 340 CV, es capaz de aproximarse peligrosamente a los registros de un Porsche 911 Carrera. La clave de tanta potencia y de sus prestaciones, como en el resto de los TT, sigue estando en un cinco cilindros turboalimentado, el 2.5 TFSI, asociado a un cambio manual de seis velocidades y tracción Quattro.

Aún así, ¿cómo encajaría este deportivo en el mercado estadounidense? Precisamente eso es lo que se pregunta Audi USA y para ello ha habilitado una web para que los interesados soliciten más información, y de paso sondear la opinión de los compradores al otro lado del Atlántico. Y es que aunque parezca mentira aún no tienen la certeza de que lanzar el Audi TT-RS en Estados Unidos sea viable para sus intereses económicos y comerciales.

En Estados Unidos un Audi TTS viene costando unos 45.900$, sin extras, mientras que un Audi TT-RS subiría a los 60.000$. Aún siendo precios incluso más favorables que los ofrecidos en Europa la competencia más feroz sigue estando en los Bad Boys del barrio, los Mustang y los Camaro, que con precios irrisorios a partir de los 23.000$ ya se venden con un V6 bien brutote, más de 300 CV, y el sabor a muscle car que tanto gusta en Estados Unidos.

¿Qué tal le sentará a Estados Unidos el refinamiento alemán de este purasangre? Habrá que ver la acogida de esta petición de firmas, que ya lleva más de 1.500, de entre las que Audi tendrá que discernir las que de verdad se corresponden con potenciales compradores y las que han enviado gente a la que simplemente le gustaría encontrarse por la calle con todo un Audi TT-RS.

Vía: Audi | TT-RS Petition
En Diariomotor: Audi TT-RS | La saga Audi RS: TT RS 2009

Lee a continuación: Audi TTS y Porsche Cayman, ¿más caros y lentos que un Nissan 370Z?

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • jmt46

    Tambien les atrae mucho el exotismo Europeo!

  • kikorro

    antes em compro un camaro por el precio de un ibiza en españa y a quemar rueda! :D

  • Anónimo

    En mi opinión las ventas de Camaro o Mustang no le restarían apenas mercado al RS, ya que alguien que se gasta 60mil$ en un coche no se va a por los de 25mil$, no es una cuestión de equivalencias de potencia, sino de ver quién la tiene más gorda (en cuestiones monetarias). Creo sinceramente que los muscle cars están suficientemente diferenciados de un RS para no quitarle ventas, otra cosa distinta es que el concepto del RS cuaje en USA, que personalmente no lo veo, aunque desconozco como van las venta de los TT normales.

  • Anónimo

    Prefiero un Camaro, mucho más barato, y de raza.

  • Anónimo

    un audi con traccion integral y un 5 cilindros turbo no es de raza?? vos viste alguna vez el grupo b de rally??? De distinta raza querrás decir. Son conceptos totalmente diferentes como alguien dijo mas arriba, simplemente es cuestión de ver si este tipo de autos gusta en eeuu. Por mi, quiero uno igual al de la foto, en ese color con esas llantas jajaja

  • JJZ77

    Tiene un precio desproporcionado. El Camaro que ya se ha mencionado lo demuestra… Con el precio de éste te puedes comprar 3 Camaros

  • Pedal Abajo

    el camaro y el TT-RS solo se pueden comparar en la potencia porque por lo demas son totalmente distintos. Por el precio no hay problema porque estos americanos les sobra la pasta y el petroleo, el problema no es ahora sino dentro de unos años cuando les suba el precio de la gasolina. Haber que hacen con esos motores tan “brutotes”

  • jmt46

    un 5L brutote??

  • Anónimo

    esto no es un grupo b para empezar.

    y no tiene nada que ver con el antiguo audi grupo b.

    este coche en usa es lo que aquí un pijada y lo compran los pijos sacrificando la potencia barata que ùeden conseguir con un corvette a favor de un nombre que suene a premium.

  • jmt46

    Y un coche que le da mil vueltas en sensaciones deportivas a un camaro o un mustang no olvides.

  • Anónimo

    si vamos , un audi con un 4wd casi delantera es lo mas deportivo del mundo.

    quien quiere un mclaren o un 458?

  • sa

    dnde esté el mustang o camaro, el z de nissan.que se quite ésto.

  • jmt46

    Comparado con el camaro y cia evidentemnte. Y dale ya lo has dicho 3 veces que Audi tiene varias tracciones quattro y no es la misma en los RS y cia que en otras versiones está retocadisma.

  • loko

    yo un mustang!

  • Franco

    Ya que lo han mencionado por ahi yo compraria un 370Z Nismo. Aunque por que no un McLaren o un 458 ?, Ah si, por la plata.

    Volviendo al tema, de tener los 60.000 me compraria el TT RS.

    La verdad es que me resulta muy raro qeu un auto como el TT sea bien aceptado en EEUU.

  • as

    60 mil calas pa la pelotita ya es dinero ehh???

  • Lynx

    Para que se venda en USa primero tendrán que demostrar que puede dejar atrás a los americanos en un circuito, si no los americanos no caerán de la burra, es el único modo de que lo entiendan, aparte los interiores de calidad y las pijadas que lleve.

    Para querer ese coche tienen que sentir como les hiere el orgullo a unos cuantos muscle car mastodónticos.

    Que lo pongan en un circuito de verdad contra un Corvette C6 con más de 400cv y que le meta caña. Así aprenderán.

  • Lynx

    Nordschleife

    Audi TTRS 8:09.00 340cv 1450kg

    Corvette C6 7:59.00 400cv 1470kg

    En otros circuitos creo que el resultado sería distinto. Son 10 segundos al fin y al cabo, pero podrá la tracción quattro con esos 60cv de más.