comscore
MENÚ
Diariomotor
Deportivos

2 MIN

El Audi TT-RS se deja querer por Estados Unidos

Por méritos propios el Audi TT-RS se ha convertido en una de las máquinas más deseadas de Ingolstadt. Lejos de un corriente y “vulgar” Audi TT, este cupé anabolizado y rebosante de potencia, 340 CV, es capaz de aproximarse peligrosamente a los registros de un Porsche 911 Carrera. La clave de tanta potencia y de sus prestaciones, como en el resto de los TT, sigue estando en un cinco cilindros turboalimentado, el 2.5 TFSI, asociado a un cambio manual de seis velocidades y tracción Quattro.

Aún así, ¿cómo encajaría este deportivo en el mercado estadounidense? Precisamente eso es lo que se pregunta AudiUSA y para ello ha habilitado una web para que los interesados soliciten más información, y de paso sondear la opinión de los compradores al otro lado del Atlántico. Y es que aunque parezca mentira aún no tienen la certeza de que lanzar el Audi TT-RS en Estados Unidos sea viable para sus intereses económicos y comerciales.

En Estados Unidos un Audi TTS viene costando unos 45.900$, sin extras, mientras que un Audi TT-RS subiría a los 60.000$. Aún siendo precios incluso más favorables que los ofrecidos en Europa la competencia más feroz sigue estando en los Bad Boys del barrio, los Mustang y los Camaro, que con precios irrisorios a partir de los 23.000$ ya se venden con un V6 bien brutote, más de 300 CV, y el sabor a muscle car que tanto gusta en Estados Unidos.

¿Qué tal le sentará a Estados Unidos el refinamiento alemán de este purasangre? Habrá que ver la acogida de esta petición de firmas, que ya lleva más de 1.500, de entre las que Audi tendrá que discernir las que de verdad se corresponden con potenciales compradores y las que han enviado gente a la que simplemente le gustaría encontrarse por la calle con todo un Audi TT-RS.

Vía: Audi | TT-RS Petition En Diariomotor: Audi TT-RS | La saga Audi RS: TT RS 2009