ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Qué plan tiene General Motors para el Corvette?

Por más vueltas que le demos y por más rumores que se extiendan, uno de los responsables de General Motors lo dejaba bien claro esta semana: no habrá un Corvette de motor central ni tampoco un V6. Quizás para añadir más controversia o para prepararnos ante lo que podría llegar en los próximos años, reconoció que “la idea de un Corvette híbrido es de lo más interesante”, es más, cree que siempre queda la posibilidad de mantener un V8 “puro” para un 10% de compradores híbrido-escépticos y dejar la tecnología híbrida para el 80 o el 90% restantes.

La alerta la despierta una vez más una mula de pruebas, que General Motors obviamente no ha reconocido como suya, que un lector de la publicación norteamericana Jalopnik “cazó” hace unos días rodando por carreteras públicas. Sus grupos ópticos traseros no pueden ser más reveladores, ¿se trata de una mula de pruebas del próximo Corvette?, ¿es un diseño de algún carrocero que nada tiene que ver con General Motors?, ¿para que sirve esa extensión de la carrocería que se muestra tras la luna trasera y los pasos de rueda sobredimensionados?

Parece que las declaraciones lanzadas esta semana por Karl-Friedrich Stracke, vicepresidente del departamento de Ingeniería de Vehículos Globales de General Motors, lo único que han hecho es aumentar los rumores ante un superdeportivo que como no puede ser menos sigue despertando muchísima expectación.

¿Habrá híbrido? No lo sabemos. De momento sí es seguro que General Motors no tiene intención de recortar la potencia ni las prestaciones de su buque insignia. Pero obviamente necesita mejorar la eficiencia y recortar las emisiones, por lo que la solución de integrar una mecánica híbrida toma más fuerza que nunca y refuerza el objetivo de ofrecer un Corvette tecnológicamente avanzado y por encima de sus rivales.

Vía: Autoweek | Jalopnik
En Diariomotor: El Corvette será más eficiente gracias a un V6

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...