Elia AG personaliza el Dacia Duster

 | 

No sólo de preparaciones para superdeportivos o coches de postín vive el aficionado. Los coches económicos también tienen su derecho, como el Dacia Duster, un recién llegado al segmento de los SUV compactos que tiene como principal baza un diseño sencillo y robusto junto con un precio de compra bastante aquilatado. Por lo general, los coches low cost no son las opciones ideales con vistas a personalizar o potenciar a posteriori, por su sencillez y porque sus propietarios buscan un vehículo funcional que les lleve del punto A al B sin más problemas, y no pretenden tunearlo ni gastar más dinero en ello.

Sea como fuere, se abre la veda para el Dacia Duster. La primera preparación para el SUV rumano-francés ya está aquí, de la mano de Elia AG, compañía germana que ya se atrevió a meter mano anteriormente a otros modelos de Dacia. Para el Duster ofrece dos paquetes: el “Adventure Kit” es más campero e incluye barra tubular frontal, así como estriberas laterales, con ambos elementos con acabado cromado. El otro paquete es el habitual paquete deportivo, incluyendo más elementos, así como una ligera potenciación mecánica.

Entre estos elementos que se ofrecen para el Duster están las llantas de aleación en 16 pulgadas (modelo Elia Ventis), a un coste de 440 euros por juego de cuatro llantas, o en 18 pulgadas (modelo Elia Opal II), que se ofrecen por 676 euros con acabado plateado o 740 euros con acabado en color negro.

También están disponibles otras cosillas como faldones laterales, separadores de rueda, salida de escape cromada o nuevas luces diurnas con tecnología LED.

Y para los que echen en falta más potencia para el motor 1.5 dCi de 110 CV, el más potente de la gama actual del Duster, Elia también tiene disponible una centralita electrónica del estilo “plug & play”,para sustituir por la de serie, a un coste de 589 euros, con lo que la potencia aumenta de los 110 CV y 240 Nm de serie a los 122 CV y 265 Nm.

Para el interior, está disponible el paquete “Eco Leather” por 169 euros, que entiendo serán unos tapizados o fundas para los asientos realizadas en imitación de piel.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Dacia Duster | Motores, equipamiento y precios del Dacia Duster | Dacia Duster en el Salón de Ginebra

Lee a continuación: Dacia Duster: motores, equipamiento y precios

Solicita tu oferta desde 10.000 €
  • Davile

  • .Motorhome.

    Está muy bien,de los Dacia es el que mejor diseño tiene.Tiene de telon de fondo la fiabilidad Renault y el bajo precio y con una traccion 4WD desde 13.500.

    Es muy buen coche multiusos y barato.Respecto a las llantas me parece un pelin abusurdo un coche que va a pasar por tierra.

  • Alonsista 97

    esas lantas …. no era feo ya de serie

  • snaso

    el coche me gusta pero me parece que no deberia tener ninguna preparacion ya que si es low cost se entiende que no quieres gastar mas que lo que tiene.no te gastas 14000 en un coche para luego gastarte otra vez otros 800 euros en una llantas…pero de todas formas la preparacion no la veo fea ni cara

  • Urbyle

    pues a mi me gusta el de la 2º foto, diganme raro como siempre pero tampoco lo veo caro si le pones los tapiados y las llantas y eso.

  • X

    La verdad que el cohe no está mal por el precio, por aqui ya se empiezan a ver bastantes, las llantas que le ahn puesto no están mal, me gusta el color marrón, desde que lo vi en los anuncios me ha gustado mucho.

    Lo de la centralita lo veo una exageracion de precio, cogen una centralita que no vale mas de 100 euros, la conectan mediante buses a un portatil o la chipean y ponen los nuevos mapas que solo dan 20 caballos mas y que no cuesta mucho desarrollarlos, ya que practicamente para hcer 20 caballos mas nada mas que hay que tirar de regla de 3 con cada parámetro, y por algo que vale poco mas de 100 euros hay que pagar casi 600? menuda tonteria, una reprogramacion para obtener el mismo resultado de media suele costar 200 euros.

  • Juan

    Original, y la versión mas costosa se ve mejor…

  • aunque lo personalizen seguira siendo feo como el de serie.

  • Anónimo

    la verdad que está muy bien el coche.

  • Pingback: Estilo “Cobra” para el Dacia Duster — Diariomotor()