Japón estrena un Toyota Prius menos sigiloso en modo eléctrico

 |  @davidvillarreal  | 

Por rebuscado que parezca, hay quien vio en el sigiloso paso de los vehículos eléctricos un peligro potencial para los peatones, dada la ausencia de ruidos mecánicos. El Toyota Prius no es un eléctrico, aún así cuenta con su propio modo exclusivamente eléctrico que en el caso del futuro Plug-In Hybrid puede extenderse hasta unos 20 km sin consumir un sólo litro de gasolina ni apenas emitir ruido cuando circula a poca velocidad.

Cuando realizábamos la prueba del Toyota Prius de Tercera Generación ya tuve ocasión de comprobar in situ como muchos peatones se cruzan y siguen caminando por medio de la carretera al no apreciar sonido alguno del motor. Tal vez sea esa la razón por la cual algunos clientes japoneses ya se han quejado y han obligado a Toyota a desarrollar un dispositivo que emita un sonido que los peatones identifiquen con un automóvil.

Toyota Prius

Puede parecer una solución chapucera, o hasta cierto punto friki, pero incluso la Unión Europea ya está estudiando la posibilidad de exigir a las marcas que implementen dispositivos similares para solucionar este problema de seguridad. De momento se estrenará en Japón a un precio en torno a los 118€ (12.600 yenes al cambio) y podría llegar próximamente a Estados Unidos.

Aún no sabemos como sonará, pero sí que lo hará únicamente a velocidades inferiores a los 25 km/h. Suficiente para evitar posibles atropellos accidentales a poca velocidad. Ahora me sale la vena friki, ¿se imaginan que se pudiese sustituir el sonido original por el de un V8?

Vía: El Mundo
En Diariomotor: Toyota Prius | Toyota Prius Plug-In Hybrid

Lee a continuación: Híbridos y diversión, ¿están reñidos?

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • ¿Y poner la radio del coche alta no sería una solución más sencilla y barata?

  • ed

    van a parecer la ciudades discotecas…entre los coches y los semaforos para ciegos…

  • kikorro

    Solucion a toda esta mierda —> Compra una bici bonita Y un pepino de coche con poca electronica para los fines de semana

  • Sergio

    ¿No se supone que una de las ventajas de híbridos y eléctricos iba a ser una ansiada disminución del nivel de ruido en el ámbito urbano? Desde luego quien cruza por donde debe no creo que se haya quejado…

  • miata

    El articulo tiene razon, una vez en una gasolinera acabando de aparcar y cerrar el coche, aparecio un prius de la nada, sin riudo y me meti un susto de mucho cuidado. Un poco de ruido si que le iria bien pq si seran peor que los ciclistas por las aceras!

  • Anónimo

    vaya chorrada.

  • IS

    La culpa es de la gente que no mira por donde va a cruzar.

  • montblanc

    a mi también me pasó, que de repente aparcó a mi lado un toyota prius y ni me percate. Pero se suponía que el ruido era una de las ventajas (http://www.foromotoselectricas.com/viewforum.php?f=36) ,,,,sera cuestión de acostumbrarse, efectivamente si cruzas por donde debes…