Futuria, un yate de carretera para soñar

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Qué es el Futuria? Es el niño mimado de MOST Mobile Specials, una empresa alemana entregada al desarrollo y producción de caravanas y tráilers de gama alta. El Futuria es su primer intento a crear una solución integral de recreación, un yate de carretera, llamarlo autocaravana o camión sería erróneo. El punto de partida es una Mercedes Sprinter con el motor diésel más potente y doble rueda en el eje trasero. La furgoneta de Mercedes forma la base de la cabeza tratctora del Futuria.

Equipada con un turbodiésel de 3.0 litros y 170 CV, sus 400 Nm acoplados a una caja de cambios con un grupo muy corto ayudan a que pueda remolcar hasta 12 toneladas de peso legalmente. Y ahí terminan los parentescos con la furgoneta Mercedes. MOST ha construído una nueva carrocería con materiales compuestos, de acabados excelentes y un futurista diseño aerodinámico. La nueva cabina es lujosa y tiene un enorme espacio interior, con incluso una cama de 2.05 m x 1.60 m y una TV LCD de 22” en su parte superior.

Sólo se construirán 100 unidades, de las que únicamente 20 son del tipo “sports+spa“. Estas llevan acoplado un trailer de 11 metros de longitud con nada menos que 65 m2 de espacio aprovechable. Diseñado para los propietarios de superdeportivos, cuenta con un gran espacio de carga en su parte inferior para un coche (en el caso de la muestra, un Gumpert Apollo). Este coche se extrae para usarse en circuito, luego se vuelve a guardar, no sea que se gaste en las carreteras normales.

El tráiler también tiene un baño con ducha, una gran mesa con sofás cómodos y una cubierta superior francamente alucinante. Hay un sistema de aire acondicionado para no pasar calor, alimentado por un generador de a bordo, que envía electricidad a todo el trailer. La cubierta está recubierta – valga la redundancia – en madera de teca, cuenta con barandillas y un impresionante jacuzzi con camas de agua y capacidad para dos personas. “El lugar perfecto para el fin de fiesta”, dicen en la página web del fabricante.


No es el único tipo de traíler que ofrece esta empresa, también venden los Futuria Promotion (enfocados a las actividades promocionales, con bar, discoteca), los Futuria Sport (sin Spa y sin espacio para coche) y los Futuria Executive & Living (para servir de oficina móvil, con bar y cocina). Todo esto tiene un precio, y un precio muy caro. Un precio que como buenos caballeros, no publican por nuestra salud. Las entregas comienzan de manera inmediata, si quieres uno, entra en este enlace.

Futuria, un yate de carretera para soñar

Vía: Futuria (en alemán, traducida)
En Diariomotor: Caravan Salon 2010: Dethleffs Biker, la caravana mas pequeña del mundo | Caravan Salon 2010: Piaggio APE MOCA, la autocaravana mas pequeña del mundo | Goldschmitt Hymer Car: la autocaravana más rápida del mundo

Lee a continuación: Norster 600R, un gnomo de jardín venido de Finlandia

  • .Motorhome.

    Lo mejor es bañarte en marcha y que le salpique el agua a los otros conductores.

  • Anónimo

    No, lo mejor es poner un coche chino en el espacio de carga y soltarlo en marcha.

  • gt3rs

    que grande yo quiero una ya me recorro el mundo entero en el bicho ese ajjaja

  • FER

    El Titanic de las carreteras

  • alpapel

    no os parece que 170 cv y 400 nm de par motor son un poco escasos para arrastrar de toda esa masa?? por lo demás una auténtica pasada, aunque el garaje que tienes que tener… XD

    saludos

  • Pedro V

    Sino me equivoco, este mismo modelo salió en Top Gear hace un tiempo….

  • Luis

    Dios que guapada, como me toque la loteria me compro uno, y en el garaje meto un toyota aygo.. jajajaja

  • Juancho

    Para que garaje cuando tienes este “pequeño” mastodonte.

    Igualmente la siguiente manera tampoco esta tan mal…

    Bueno,ya se sabe que las Ferraris antiguas eran compactas pero tampoco para tanto…

  • azuar 92

    Yo me buscaria un 6 litros con al menos 300 c.v. para tirar de eso medianamente en condiciones.

  • Furby

    Buenas, creo que algo en los datos del motor está mal…
    La “furgo” más potente de MB, en diesel, si es una 3.0 6 cilindros en V y es de 190 cv y 440Nm.

    Aunque hace un año habia la 184 cv y con 400Nm, con la misma configuración de motor, supongo que será ese motor.

    Yo también veo “poca cosa” para tirar como cabeza tractora…

  • Sergio Álvarez

    @Furby: los datos los suministra Futuria, pero es cierto que la Sprinter base no es la actual, sino el modelo que dejó de venderse hace cosa de dos años.

  • Megmag

    Baaaaahhhhh la funcion de esto ya la hace cualquier camion medio de 420cv y vale bastante menos que este trasto.

    No tiene ni oficio ni beneficio en el transporte por carretera y encima con ese motorcillo…. .

    Menos mal.Ya estaba pensando en a que marca de Industriales se le ha ido la cabeza….

  • mORenO

    creo que no me lo compraré, en ese hueco no cabe mi Gallardo y pa´qué pues.

  • rhysto

    Yo habria optado por el motor V12 TDI de AUDI, por cubicaje, capacidad de remolque, potencia y par motor.

  • Goriloak

    Con lo que tiene que valer esto, te compras un camión normal, pagas un conductor y tu mientras vas en avión a los circuitos y duermes en los mejores hoteles del mundo. Y para el “fin de fiesta” una suite del Ritz “tampoco está mal”

  • Anónimo

    una pijada que te cagas.

  • Corp

    Siempre se puede ir de “bocatas y litronas” en la azotea, junto al jacuzzi con agua de lluvia para poder pagar el bicho ese. O aún ni así…..

  • Joel

    disculpa el enlace donde está? necesito ponerme en contacto… tambien necesito transportar mi Gumpert :D

  • DKW

    La historia del video de su web no me ha resultado creible, no me ha convencido el caracter de esos amigos que quedan para pasearse en el circuito. Asi que no me lo compraré xD