LEDs para el Citroën C5 y quizás algo más

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Es el momento de que el actual Citroën C5 pase por el backstage a recibir el maquillaje de mediados de ciclo. Y parece ser que saldrá al escenario durante el próximo Salón de París, algo que hemos conocido gracias al catálogo oficial de novedades que Citroën llevará a la ciudad parisina. Dos imágenes nos muestran el perfil del C5 y del C5 Tourer con nuevos rasgos.

La principal novedad que se aprecia en estas imágenes está en los faros anteriores y posteriores, que incorporan con la tecnología LED que tan está de moda facilita una gran iluminación de posición y un bajo consumo de energía. Los grupos ópticos posteriores además abandonan la doble tonalidad de color rojo en favor del rojo y del gris, imagino que no solamente para ofrecer un diseño nuevo sino también para mejorar la iluminación. El resto del perfil se mantiene intacto, a falta de que más imágenes nos puedan demostrar más cambios.

Citroën C5 Tourer 2011

Respecto a las motorizaciones podemos esperar lo habitual, una revisión de consumos a la baja y conservación de la mayoría de motores. En el Citroën C5 destacan los diésel HDI de 109 , 140 y 163 CV además de un potente V6 HDi de 240 CV. Lo más probable es que el menos potente aumente hasta los 112 CV, como ha hecho hasta ahora en otros modelos como el nuevo C4, y el V6 desaparecza a favor de otro motor, puede que el 2.2 HDI de 204 CV que montará el Peugeot 508.

En gasolina existe el 1.8i de 125 CV, que debería dejar paso al VTI de 120 CV, el 1.6 THP de 155 CV y el 3.0i V6 de 215 CV. Este último presumiblemente también pasará a mejor vida. La selección de transmisiones incluirá las manuales de seis velocidades y la CAS, cambio automático secuencial, con igual número de relaciones.

Otras novedades de Citroën en París serán el DS4, el lavado de cara de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso y podría ser que el DS5 se dejara ver por allí.

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Citroën C5 2008, nuevas imágenes y datos | Citroën C5 y su Control de Tracción Inteligente

Lee a continuación: Citroën C5 e-HDI, el C5 micro-híbrido diésel

Toda la información que necesitas sobre el modelo Citroën C5 Tourer: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9