LEDs para el Citroën C5 y quizás algo más

 |  @omiguel  | 

Es el momento de que el actual Citroën C5 pase por el backstage a recibir el maquillaje de mediados de ciclo. Y parece ser que saldrá al escenario durante el próximo Salón de París, algo que hemos conocido gracias al catálogo oficial de novedades que Citroën llevará a la ciudad parisina. Dos imágenes nos muestran el perfil del C5 y del C5 Tourer con nuevos rasgos.

La principal novedad que se aprecia en estas imágenes está en los faros anteriores y posteriores, que incorporan con la tecnología LED que tan está de moda facilita una gran iluminación de posición y un bajo consumo de energía. Los grupos ópticos posteriores además abandonan la doble tonalidad de color rojo en favor del rojo y del gris, imagino que no solamente para ofrecer un diseño nuevo sino también para mejorar la iluminación. El resto del perfil se mantiene intacto, a falta de que más imágenes nos puedan demostrar más cambios.

Respecto a las motorizaciones podemos esperar lo habitual, una revisión de consumos a la baja y conservación de la mayoría de motores. En el Citroën C5 destacan los diésel HDI de 109 , 140 y 163 CV además de un potente V6 HDi de 240 CV. Lo más probable es que el menos potente aumente hasta los 112 CV, como ha hecho hasta ahora en otros modelos como el nuevo C4, y el V6 desaparecza a favor de otro motor, puede que el 2.2 HDI de 204 CV que montará el Peugeot 508.

En gasolina existe el 1.8i de 125 CV, que debería dejar paso al VTI de 120 CV, el 1.6 THP de 155 CV y el 3.0i V6 de 215 CV. Este último presumiblemente también pasará a mejor vida. La selección de transmisiones incluirá las manuales de seis velocidades y la CAS, cambio automático secuencial, con igual número de relaciones.

Otras novedades de Citroën en París serán el DS4, el lavado de cara de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso y podría ser que el DS5 se dejara ver por allí.

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Citroën C5 2008, nuevas imágenes y datos | Citroën C5 y su Control de Tracción Inteligente

Lee a continuación: Citroën C5 e-HDI, el C5 micro-híbrido diésel

    Citroën C5
    Solicita tu oferta desde 20.400 €
    • X

      Parece que todas las marcas andan al retoque.

    • .Motorhome.

      ¿Soy el unico que piensa que la version SW está infinitamente más bonita que la “normal”?

    • A mi me gusta más la versión sedán y desde luego nada que ver con la anterior “generación”.

      Esperemos que el C5 traiga más sorpresas, parece algo descafeinado hacerle solamente estos cambios.

    • Anónimo

      si es igual,sólo son adornos.

      el diesel de 204cv se sale de la filosofía c5.

    • YO

      De momento, estos ligeros cambios, son los mismos que se introdujeron en el C5 chino. Luego entonces, de ser así, simplemente es ese modelo pero traido a Europa como “lavado de cara”.
      Lo de las luces tipo led, pienso que ya era hora, además de la moda, su visión es superior (depende de los modelos, ya que a veces si el coche gira un poco, parece que tiene las luces apagadas) y así justifican esas mascaras tipo led pero con bombillas normales que traen el modelo de ahora (al igual por ejemplo que el 407, algo que no entenderé que intenten imitar, porque termina quedando peor).
      Sea lo que sea, este coche no necesita muchos cambios, ya que tiene un diseño muy elegante y atractivo que se mantiene, asi que aunque sean pocos, serán bien recibidos.

    • snaso

      este coche es espectacular¡¡¡no tengo palabras y me parece que se ven pocos en comparacion de la estetica y el porte que tiene

    • Raul

      La version sedan es muy bonita. A mi me parece uno de los coches mas acertados que ha hecho citroen en mucho tiempo.

    • vicent

      ami me parece que es un grandisimo coxe i personalmente me estoy pensando hacerme con uno exclusive solo le veo un defecto para mi manera de ser, que es un 4 puertas y me gustaria que fuese 5 ya que un coxe tan grande que si algun dia quieres cargar alguna caja relativamente grande pues cabe pero no se puede meter por la puerta. por todo lo demas me parece un coxazo i espero algun dia poder conducirlo. PORFI CITROEN SACALO CON 5 PUERTAS AUNQUE SEA DISIMULADA Y ME COMPRO UNO ENSEGIDA.

    • Alcur

      Realmente un coche muy bonito, no soy muy de citroen pero este desde luego es precioso.