Xenatec ha dado el siguiente paso, así es el Maybach 57S coupé

 |  @omiguel  | 

Parece que esa locura que planeaba Xenatec se ha hecho realidad. O más bien la han hecho realidad ellos mismos. Hace casi medio año veíamos los primeros bocetos de un Maybach 57S coupé que teóricamente querían construir para traer a la vida al Exelero. Éste fue un prototipo de gran Maybach de dos puertas que no pasó de ese estado.

Así que Xenatec se puso a la obra y escogió a la mejor persona que podrían haber escogido para el puesto: Burch Fred Hardt, el creador del Exelero concept. Y de ahí nació lo que veis en las imágenes, un genuino 57S reconvertido en coupé. No pierde en absoluto los rasgos característicos de los Maybach pero sí se hace más largo, casi 51 cm, su pilar B se desplaza 20 cm y sus cuartos traseros ganan en anchura otros 20 cm más. Todo un señor competidor del Phantom coupé.

Llegados hasta aquí la cosa parece clara. Este Maybach conserva toda la esencia, la calidad el lujo del 57 S e incluso mantiene su enorme motor de 630 CV. Osea que en esencia sigue siendo un Maybach en toda regla. Y tanto que lo es porque el exclusivo fabricante alemana ofrece soporte y garantía para este coche del que solamente se ha fabricado una unidad. En total piensan fabricar 100 Maybach 57S Coupé, ¿tendrán éxito con él?

Parece que sale más barato hacerse directamente con una réplica del Exelero sobre un Dodge Viper que además es más fidedigno a la idea original. Pero, ¿por qué dejar atrás la posibilidad de tener garantía en este bonito coche? No es un Exelero al final pero es un elegante Maybach.

Maybach 57S Coupé por Xenatec

Bocetos del Maybach 57 S Coupé

Vía: Worldcarfans

En Diariomotor: Maybach 57 y 62 2010, el lujo alemán se actualiza en China | Réplica del Maybach Exelero sobre un Dodge Viper

Lee a continuación: Cayenne pick-up y Serie 6 sedán, algunas originalidades de Xenatec

  • NAN

    Pos tiene buena pinta.

  • FER

    La limusina a la que no le hace falta tener chófer

  • Williams/brabus

    Precioso y muy completo parece venir

  • http://www.cartype.com/pics/16/full/brabus_logo_2.jpg Williams/brabus

    M

  • loko

    precioso!

  • Anónimo

    que exageración y cuanto espacio desaprovechado con la coña de ser coupé.

    pero si no vale para correr, que manía con las dos puertas en mastodontes.

  • Yo

    ¿y porque las dos puertas tienen que ser para correr?

  • Anónimo

    y si no para que valen? para aprovechar mal un espacio enorme.

    que estéticamente pùede quedar bien, pero en coches tan grandes como este pierden su gracia.

  • jmt46

    Si quieres aprovechar espacio comprate un camion o una furgoneta.
    Si vas a viajar solo casi siempre para que quieres las puertras traseras si tienes una estetica como esta?

  • Anónimo

    estética cual? la de tengo mucho dinero y me lo gasto en un coche inútil…

    porque además para viajr sólo con un 4.70 va que chuta y lo vas a disfrutar más conduciendo, principalmente por su peso.

    estos coches son sólo símbolos de dinero, quien se compre un coche como el maybach es para llevar chófer y en 4 puertas…

    el resto es pura estética y necesidad de aparentar..

  • X

    Muy bonitom pero poco práctico para el tipo de coche y clientela que los puede pagar, prefiero un Bentley continental.

  • Toni

    si señor¡¡¡ el renacer de un kompañia dada por muerta vaya joyitaa¡¡

  • AB

    Anonymous, la definición de cupé o coupé (del francés couper, “cortar”, o sea, que en castellano lo podríamos llamar un CORTADO) es un tipo de carrocería de automóvil de dos o tres volúmenes y DOS puertas laterales.

    En general un cupé es un coche que utiliza una persona (o dos, ya sabes) y que tiene unas plazas traseras más o menos reducidas para uso esporádico. ¿Para que cñ. necesita cuatro puertas? Si lo que pretendes es pasear a tu suegra y al perro cómprate un monovolumen.

    En cuanto al tamaño, depende del dinero y del gusto que tenga el que lo compra. Si se gasta 600 o 700 mil euros en una extravagancia como esta, suponemos que tendrá un par de Mercedes o algún Bentley (incluso otro Maybach berlina) para que EL CHOFER pasee a la suegra.

    Y si lo que le gusta es correr ¿para que crees que se inventaron los Ferraris? Por dinero no será…

  • Crespo

    Mola

  • alexis

    excelente……….muy bien logrado, me gusta mucho

  • jmt46

    anoymous por lo visto no entiende que hay gente con dinero que les gusta conducir y viajar y que no utilzan practicamente nunca las plazas traseras y menos ellos. Pero les gusta Maybach o Bentley o RR.
    Abusdo seria comprarse este coche e ir sentado detras.

  • Héctor

    aunque usualmente no me gustan los autos de dimensiones tan grandes me encanta como se este ve en versión coupé. Me recuerda mucho el S5 coupé.

  • dmptuning

    “Si lo que pretendes es pasear a tu suegra y al perro cómprate un monovolumen.”

    American way of life y tal. Hay que ser retrasado para pensarse que por tener familia se requiere un monovolumen. Si son hasta 5 personas, vale hasta un utilitario, que para algo se fabrican con 5 plazas, o no?

  • mike

    @dmptuning

    es que acaso un utilitario normal y corriente te da 5 plazas COMODAS como te lo puede dar por ejemplo un 807, un Espace, o una Sharan??? porque la 5º plaza en la inmensa mayoria de coches es una p*ta m*erda, que la gente de 1.75 se da en el techo incluso…

  • Jose

    bastante exagerado, pero cada quien tiene su gusto, ahi ya se a quien le gusta, se pinta de rosa y veremos a la consentida Hilton mostrando sus partes intimas cuando se vaja del auto jajajajajajajaj

  • jmt46

    jajajja dmotuning no compares las plazas que te da un monovolumen conmpacto o no con las que te da un utilitario, se nota que no has viajada con nunca en una es insufrible.

  • jmt46

    son plazaz de emergencia no para viajar aparte de que 5 personas de viaje necesitan un maletero para 5 personas y un utilitario se queda corto no, cortisimo.

  • maybach ya debería haber sacado una versión coupé,para competir con rolls y bentley

  • Anónimo

    lo que no entendeis es que comprar un coche de estos sólo tiene sentido si te conducen porque no aporta nada a la sensación de conducción.

    es un coche para viajar cómodamente en las palzas traseras con sus 4 puertas.

    el que compre este coche para conducirlo es gilipollas, para conducir no vale un coche de mas de 2 toneladas…hay mercedes y bmw y….de 1600kg-1700kg que son de lujo y se disfrutan más.

    esto sólo sirve para decir ” tengo tanto dinero que me compro un maybach de 5m y pico y encima coupé, para que la gente sepa que es para mí solo y no lo voy a compartir.”

    es pura necesidad de alimentar el ego.

  • Anónimo

    ab en todo caso un coupé tiene 3 volúmenes, al menos aparente mente si o sí.

    es decir coupé tb se llama a veces a esos coches con culo de verdad como un tt pero que tienen 2 puertas y 1 portón.

    y un 2 volúmenes sólo puede tener 3 puertas, 2 puerts laterales y un porton, eso es un compacto como un sciroco.

    no se ha dicho vecs…

  • jmt46

    Un coupe originalmente es un biplaza de dos puertas y dos volumenes: 599 por ejemplo. Pero tambien se le llama lo que hoy es un 2+2 que a veces tiene porton y a los que tienen 3 volumenes.

    Y dale con los 5.7 que esto es una recreacion que no va a tener 5.7 pasará de 5 pero no mucho.
    Si quieres un coche potente seguro y para conducir te compras este coche y vas como DIOS. Si quieres sensaciones te compras un deportivo pero para viajar este es buenisimo.
    Pero tu como siempre dando lecciones de lo que se tiene que comprar la gente.

  • Christian

    simplemente woooow, que bueno se rico y darse esos lujos xD.

    excelente preparacion, glamour,extravagancia y deportividad al 100.

  • madre mia vaya barco!un coche de 10,sencillamente perfecto!
    maybach riza el rizo cada dia,con este ha conseguido pura belleza,ademas de esa potencia que le dara unas prestaciones de infarto.
    para mi podria ser el coche perfecto
    un 10!

  • Franco

    Un coche de mas de 1700 Kg no da sensaciones ?? El BMW M5 E60 pesa 1830 y diria que suficientes sensaciones da.

    Un coupe puede tener diferentes tamaños y precios, cada uno elige el que le parece que cubre sus necesidades. Personalmente es auto me gusta pero no me lo compraria.