Réplica del Maybach Exelero sobre un Dodge Viper

 |  @omiguel  | 

El Maybach Exelero no se vende pero en su día, cuando se presentó como prototipo en el año 2005, estuvo muy valorado y se especuló mucho acerca de su comercialización. Estamos en 2010 y de su venta no se sabe absolutamente nada pero existe una forma de hacerse con una réplica del Exelero sin pagar una suma excesivamente desorbitada (en realidad sigue siendo bastante).

Diversos fanáticos se propusieron desarrollar una réplica del Exelero basada en un coche existente. El elegido finalmente, el Dodge Viper MY 2010. Sobre la base del deportivo americano se construyó toda la carrocería y el habitáculo imitando al prototipo alemán aunque dejando la puerta abierta a que el cliente decida los últimos detalles a su gusto. Por defecto viene con las llantas de 23” y el interior del habitáculo en colores gris y rojo, tal cual como en el Exelero original.

La fabricación de esta réplica del Exelero se realiza en Suiza y tarda aproximadamente unos 4 meses, con lo que se puede comprobar que el trabajo tiene bastante de manual. En lugar del V12 biturbo de 700 CV que proponía Maybach en el Exelero los creadores de esta “vuelta a la vida” proponen un V10 de de 8.3 litros con compresor que desarrolla 800 CV.

El desarrollo del único ejemplar que existió del prototipo tuvo un coste aproximado de 8 millones de dólares. Conseguir esta réplica cuesta 550.000 dólares así que, en principio, compensa bastante. Obviamente no es lo mismo que tener un Exelero pasado por unas manos artesanas pero muy profesionalizadas. De una forma enrevesada es el precio que hay que pagar por pagar un menor precio.

Tengo la impresión de que estas réplicas son totalmente “carne” de gente muy rica que busca tener un coche exótico y único. Sin dejarse llevar demasiado por los prejuicios, ¿será este “Dodge Exelero” uno de nuestros próximos avistamientos en Dubai? Por cierto, aunque no tenga tanto glamour ya existe un Maybach coupé que tampoco ha salido de la propia Maybach.

Maybach Exelero

Vía: jameslist

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Dodge Viper SRT10 Final Edition, el adiós de la víbora | Maybach 57 S Coupé, el rival del Phantom de dos puertas ya está aquí

Lee a continuación: Dodge Viper SRT10 Final Edition, el adiós de la víbora

  • JaviDriftKing

    No me apasiona el coche, prefiero invertir ese dinero en otro tipo de coches =D

    .JDK.

  • Porsche917k

    La primera de las fotos creo que corresponde al Exelero original no?

  • PabloV

    A mi me gusta mucho este coche y no tengo muy claro por qué, es como el coche con el que batman iría a una fiesta de etiqueta… espectacularidad en estado puro.

    No era de esperar que llegara a producción, porque es un coche con más bien poco sentido, pero impresiona. Eso sí como coupé superespectacular, descomunalmente grande y con un sentido práctico nulo, me quedaría sin duda con el holden efijy

  • No me gusta la idea de utilizar un mito del automovil para hacer otro coche pero es q en esta ocasion si q merece la pena y bastante y total a quien le va a inportar un Viper menos con la pila q hay

  • Anónimo

    A mi modo de ver esta ha sido otra cagada más de Mercedes con dicha marca por no haber sacado en su momento este coche. Cierto que es desproporcionado, desmesurado y mil cosas más, pero a mi me gusta, y si se venden sin problemas coches como el Veyron… y el SUVebordillos X6 ha colocado 80.000 monstruitos por el globo, esto demuestra que los coches “sin sentido” para muchos si lo tienen jajaja.

    Y es una pena que haciendo esos palacios rodantes que son los 57 y 62 hagan esas chapuzas exteriores (por lo que tan mal y poco se venden) pues no dejan de parecer un clase S de la anterior generación hipervitaminado. Si tuviera que elegir un coche de superlujo creo que me quedaría con el exterior de los Bentley y el interior de un Maybach.

    PabloV, aunque en gustos personales sobre coches no coincidimos lo más mínimo, si que pensé siempre que el Exelero era el coche pijo por y para Batman jajaja.

  • x

    es una replica bastante bien lograda, lo que vale, lo vale perfectamente, no se queda corto en nada, y menos en motor, y la base es perfecta, mas no se les puede pedir a sus creadores.

  • NAN

    Yo opino…

  • SVT

    Nose no merece la pena joder un Dodge Viper para hacer esto, esta muy logrado eso si pero donde este el deportivo americano

  • raull///M fan

    una horrorosidad!!! y todavia me es mas repugnante hacer esa recplica en base de un icono americano,

  • loko

    svt de acuedo con tigo!

  • S_U

    Hacer una replica, tomando como base coches muy apreciados… es una torpa brutalidad.

  • Franco

    El Maybach Exelero me encanta pero yo tampoco se bien porque. Es muy desproporcionado, demasiado grande. Lastima por el Viper. Como auto de super lujo: Rolls Royce.

  • macz

    Por mí pueden construirlo sobre un Corvette, pero dejen en paz al ya descontinuado Viper que no tiene nada de culpa en que a la gente se le ocurra hacer autos que casi nadie va a comprar y encima cargarse a un futuro clásico… que lástima. :(

  • Pingback: Porsche Boxster S “haciendo” de Lamborghini Murciélago Roadster — Diariomotor()