comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Galatea crea un Hyundai Coupé para imitar a los italianos, o intentarlo más bien

Para la mayoría de nosotros el Hyundai Coupé es un viejo conocido por ser un coche con “”aires”” deportivos y un precio medianamente aceptable (sé lo que me vais a decir pero pretendo ser políticamente correcto). Todavía se vende en nuestro país a falta de que le practiquen un cambio generacional pero eso es otra historia. Hoy toca hablar de la empresa Galatea que ha cogido por banda al coupé coreano y ha creado The Revision.

Su denominación es una forma muy directa de decir que el Hyundai Coupé es la base y se nota perfectamente. Lo que ha hecho Galatea es tratar de convertirlo en una especie de deportivo con estilo italiano, es decir imitando en “ciertas maneras” a Alfa Romeo o Ferrari, y el resultado es lo que veis. En esencia significa que han puesto unas ópticas redondeadas, que en la parte delantera ni siquiera tienen una carcasa protectora, y que además han rehecho el frontal para que el “The Revision” tenga cara de susto.

En el interior se han quedado escasos porque solamente aparece un volante remozado con el logo de Galatea. Es lo mínimo de lo mínimo que podrían hacerle. Del Hyundai Coupé original ha tomado el techo solar y el motor 2.7 V6 de gasolina con 165 CV de potencia. Y ahora llega la parte dolorosa, su precio. Las defensas, las luces, el capó necesario para cuadrar con sus nuevas formas y el “manual de instalación” cuestan cerca de 16.000 dólares.

Ahora os toca opinar y yo no pienso coaccionar vuestra opinión pero me produce una especie de nudo en el estómago al verlo. Por cierto, me pregunto si en este caso la chica que acompaña a algunas fotos produce algún efecto positivo en el que las ve.

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Corvette C6 SV9 Competizione, con aire de Alfa 8C | Hyundai Coupé Cool Edition