El Jaguar C-X75 podría llegar a fabricarse en serie

 |  @vfdezd  | 

Uno de los modelos que más ha llamado la atención en el Salón de París es el espectacular Jaguar C-X75. Este superdeportivo eléctrico de autonomía extendida ha sorprendido por montar una mecánica fuera de lo normal, ya que el sistema que recarga las baterías en marcha es un conjunto de dos turbinas muy ligeras pero potentes. En la ficha del vehículo Sergio nos explicó con más detalle su funcionamiento.

El caso es que esta tecnología suena a que es muy avanzada y cara, pero no lo es tanto. Su fabricación en serie no sería nada descabellada, y tal es así que en estos días se han disparado las especulaciones de su posible producción en serie tras unas palabras del responsable de motores de Jaguar. Éste ha afirmado a Autocar que necesitarán dos o tres años para alcanzar un mayor grado de desarrollo de las turbinas.

Si lo ha dicho, es porque ya están trabajando sobre ello. A estos 2-3 años de investigación habría que sumar otros 4 o 5 años para implantar la tecnología en coches de producción. Preguntando acerca del precio de las turbinas, el directivo ha asegurado que el precio será inferior al de un motor de combustión interna de prestaciones similares.

Las turbinas para mover turismos es una solución ya utilizada en la primera mitad del siglo XX, pero fueron abandonadas debido a que por aquel entonces los motores de gasolina eran más competitivos. Jaguar quiere resucitar esta tecnología, y están convencidos de que podría tener éxito en las próximas décadas. Una de las razones que esgrimen es la fiabilidad y sencillez, puesto que la cantidad de piezas es hasta 100 veces menor.

Si Jaguar finalmente decidiera lanzar un modelo de producción derivado del Jaguar C-X75, llegaría al mercado como mínimo en 2016, e incluso podría irse hasta 2020. Por tanto, aún queda muchísimo tiempo pararumores, especulaciones o incluso cancelaciones. Sea como fuera, seguro que más de uno está deseando ver este coche por las calles ya, aunque sea con un motor de gasolina convencional.

Jaguar C-X75 Concept

Jaguar C-X75 Concept en el Salón de París

Vía: Autocar
En Diariomotor: Jaguar C-X75 Concept | Jaguar C-X75 Concept en el Salón de París

Lee a continuación: Jaguar C-X75 Concept en el Salón de París

  • mas allá del límite

    6 años todavía.De aquí al 2016 los coches vuelan jajajaja.

  • X

    Ojalá llegue a producción pronto, Jaguar necesita un supercoche ya.

  • Athmospheric

    Lo triste es que será electrico solo por segir la tendencia “eco” y los ecologistas ignorantes de turno no carguen contra ellos. El dia que se masifiquen los electricos y haya que multiplicar a nivel global el numero de centrales nucleares para poder abastecer tanta electricidad nos reiremos todos, entonces el dilema ya no será el CO2 sino donde almacenar tantas toneladas de residuos.

    A fin de cuentas una central termica, hidroelectrica, parque eolico etc producen en 24h lo que una nuclear en 3h o en 6h, asi que con suerte ese dia puede que nos replanteemos volver al termico

  • eliacin22

    ojala salga ala produccion

  • Anónimo

    tendría que salir ahora y con un v8.

  • dmptuning

    Me parece perfecto.

    “El dia que se masifiquen los electricos y haya que multiplicar a nivel global el numero de centrales nucleares para poder abastecer tanta electricidad nos reiremos todos.”

    “A fin de cuentas una central termica, hidroelectrica, parque eolico etc producen en 24h lo que una nuclear en 3h o en 6h”

    Otro que se cree que las renovables no existen o son flojas.

    Geotérmica, geotérmica everywhere, se mea en todas las renovables y no renovables juntas.

  • Athmospheric

    Mira en la wikipedia la energia geotermica, te resumo varios puntos:

    “pero con la tecnología existente no se pueden aprovechar económicamente esas fuentes.”

    ” # En ciertos casos emisión de ácido sulfhídrico que se detecta por su olor a huevo podrido, pero que en grandes cantidades no se percibe y es letal.
    # También la emisión de CO2, con aumento de efecto invernadero; es inferior al que se emitiría para obtener la misma energía por combustión.
    Contaminación de aguas próximas con sustancias como arsénico, amoníaco, etcContaminación térmica.Deterioro del paisaje.No se puede transportar (como energía primaria).”

    Las renovables existen, y si, son pesimas, te guste o no. Busca cuanta cantidad produce una nuclear en una hora y otra de “energia verde” en 1 hora y haz calculos haber si es floja o no, por no hablar de que necesitan mas extension que una nuclear, sino explicame porque paises con sol, viento y agua como puedan ser Alemania, Francia, Inglaterra o EUA tienen más de 3 centrales nucleares por país, y la cosa va en aumento en estos paises concretos

  • Franco

    Me parece que ya se fueron del tema pero de todos modos es algo interesante.

    El pais que mas energia nuclear utiliz en proporcion a la cantidad total a la cantidad que produce es Francia, el 80% de su energia es nuclear.

    En cuanto al Jaguar, mas vale que se apuren porque para 2020 ya no va a ser tan novedoso y alguna compania mas despierta se le puede adelantar y dejarlos como unos idiotas.

  • dmptuning

    Hombre, si nos ponemos tiquismiquis, hasta los humanos contaminamos al respirar… ¬¬

  • Anónimo

    y cuando nos tiramos pedos y no por eso vamos a dejar de tirarlos…

  • Athmospheric

    dmptunning tikismikis? que te digan que es letal en grandes cantidades y que aumenta y mucho el co2 cuando los electricos se hacen precisamente para reducir el CO2, es de ser tikismikis? xDD

    flipante

  • Christian

    naaaaaa no se le falta aji xD.
    sta muy simplonsito para las exigencias que deberia tener un cocje de estos.aparte esos stops no le cuajan a un jaguar.

  • Jaguar España

    En Jaguar no descartamos actualmente ninguna posibilidad en la búsqueda de soluciones alternativas para reducir las emisiones y el consumo. El sistema presentado en el C-X75 es, obviamente, el que requiere un mayor período de desarrollo y evolución, pero también trabajamos con híbridos convencionales e híbridos con sistemas de volante de inercia para recargar las baterías. Otro proyecto muy avanzado es el Jaguar XJ “Limo Green”, un eléctrico con autonomía extendida. El concepto es similar al del C-X75, pero en vez de turbinas de gas, se utiliza un pequeño motor de gasolina que trabaja en régimen estacionario para recargar las baterías.

  • lo mejor que podia hacer jaguar es fabricar este coche
    menuda maquina es