El motor 1.8 DiesOtto formará parte del siguiente Mercedes Clase S

 |  @omiguel  | 

Hace ya tres años Mercedes presentó un interesante prototipo denominado F700 Concept. Suponía un anticipo de las líneas básicas del siguiente Mercedes Clase S y además mostraba al público una dirección en cuanto a los motores de gasolina: el 1.8 DiesOtto.

Para hacer un breve recordatorio, el 1.8 DiesOtto es un motor tetracilíndrico de 1.8 litros de desplazamiento y varias características importantes: inyección directa de combustible, doble turbo de geometría cambiante, relación de compresión variable (entre 7:1 y 14:1), control de la auto-ignición, motor de arranque-generador, etc. En términos de potencia y fuerza este motor puede entregar un pico de 238 CV y 400 Nm de par máximo.


Mercedes F 700 Concept

Si nos dejamos llevar por las cifras que se adjuntan a este motor la verdad es que son bastantes sorprendentes. Con sus casi 240 CV sería capaz de homologar una media de 6 litros/100 Km en circunstancias de conducción adecuadas. Lo importante es que permita sacar todo el potencial si hace falta pero que al rodar suavemente su consumo sea bajo. Aunque claro, habría que verlo en el mundo real. A pesar de todo las ventajas con respecto a los gasolina actuales de Mercedes es notable.

Con toda seguridad este motor formará parte del siguiente Clase S por diferentes motivos. Un motor de elevado potencia y par con un bajo consumo es el ideal para un coche de las dimensiones y peso del Clase S. Cada vez está más claro que un coche grande y pesado no debe ser sinónimo de gastón. Y lo mejor es que el reducido tamaño del bloque motor lo convierte en una opción para otros modelos más pequeños como el Clase C.

Mercedes Clase S

El downsizing, la turboalimentación ( adiós a los motores atmosféricos y el resto de armas mecánicas para recortar consumos (Start&Stop, regeneración de energía en las frenadas y deceleraciones, etc) son el camino a seguir mientras se depuran los híbridos y nos preparamos para los eléctricos. O ese es el camino que se ve desde donde estamos.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Mercedes F700, vídeo al descubierto | Mercedes-Benz S 350 L, prueba en Alemania

Lee a continuación: Mercedes S 250 CDI BlueEFFICIENCY, sólo 5.7 l/100 km

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • alpapel

    alguno podría explicar o pasar un enlace acerca del funcionamiento del motor DiesOtto?

    saludos y gracias

  • AB

    Mis disculpas porque no tiene nada que ver con el tema, pero me ha llamado la atención.

    ¿Es este el coche del PRESIDENTE RUSO Medvédev?

    “El presidente ruso Medvédev lleva de paseo a Schwarzenegger en un Chaika”

    http://www.elpais.com/fotogaleria/Fotos/dia/elpgal/20100917elpepuint_1/Zes/1

  • Anónimo

    pues vaya mierda de clase s.

  • 1

    Esto es un motor muy sofisticado.

    Usa el ciclo diesel en cargas parciales y otto en plena carga.

    Esto es que el motor cuando le exigimos poco tiene mezcla muy pobre y se enciende por la compresión propia del cilindro. En este caso necesita una alta relación de compresión para que haya un encendido. Esta combustión se hace instantanea y no tiene frente de llama. Mejora el rendimiento y no emite NOx al no sobrepasar los 1500Cº.

    La pega es que el encendido es inestable y no es nada fácil de controlar, porque la temperatura del cilindro tiene que estar controlada perfectamente.

    En plena carga con el funcionamiento anterior nos provocaría detonación destructiva porque el dosado y las temperaturas serían mayores. Que es lo que viene a ser el picado de biela.

    Por lo que ,cuando tenemos plena carga necesitamos un funcionamiento como motor de gasolina .Para ello recurre a variar la relación de compresión (aunque los HCCI en principio no usaban esto) que es algo que inventó Saab hace ya años. De esta forma el motor puede desarrollar una potencia mucho mayor elevando el rendimiento específico pero bajando el rendimiento termodinámico mucho. Y esto desemboca en que el coche gasta bastante.Aunque ,en general, solemos usar muy poco la potencia máxima del motor.

    Si son capaces de sacar ese motor en versión comercial estamos ante el fabricante con mas valor y poder de innovación, aunque Volkswagen también está en ello.

    Creo que lo he aclarado un poco , y me he quedado a gusto.

    Saludos cordiales.

  • oscar

    Ya hace mas de un año que PSA realizó alguna prueba de un motor de estas características en un 407; además creo que era un 1,5 con mas de 220cv de potencia…ahora no recuerdo de donde lo saqué…jejeje
    https://www.diariomotor.com/2009/02/24/peugeot-presenta-un-revolucionario-motor-15-mce-5-vcri/

  • 1

    Este de mercedes lleva con él desde antes del 2006, pero sacar un motor al mercado , y más de este tipo es muy difícil.

    Volkwagen sacó un prototipo hace unos 3 años con la base de un 1.6fsi

  • cuandolo tenga bastante probado lo empezara a comercializar ,no se puede jugar con el prestigio de una marca no probar las cosas suficiente

  • EL PAPI

    SI ES BERDAD LO QUE DICE Mercedes SOBRE SU MOTOR LO PUEDE SACAR A LA BENTA ESO CERIA LA BERDADERA REVOLUCION

    PERO ESTE TIPO DE MOTORES SERIAN MAS DOFICIL DE DAR MANTENIMIENTO????

  • CB3

    POR ESO MERCEDES ES MERCEDES Y LOS DEMÁS VIENEN DETRÁS.

    AHORA TOCA DIESOTTO. A CHUPAR RUEDA BMW, AUDI, ETC, JEJEJE

  • ICarus

    Me acuerdo que hace poco un “sabelotodo” cuyo nombre empieza por “dmp” decía que los MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ESTABAN MUERTOS Y NO PODIAN EVOLUCIONAR MAS.

    Con cada comentario te cubres de gloria (al revés, quedas como un paleto) demostrando tus conocimientos de ignorante.

  • Franco

    BMW a chupar rueda ?
    Te recuerdo que cada año se lleva varios premios por los mejores motores del mundo. Ademas ¿quien te dice que no esten traajando en algun motor nuevo con las caracteristicas del de Mercedes?

    Que mercedes se encargue de los acabados y los materiales y le deje los motores a BMW.

  • Pingback: Nuevo motor 1.8 DiesOtto en el próximo Mercedes Clase S | Catálogo Motor()

  • Anónimo

    Franco, sería que Lexus se encargara de los acabados y materiales, Bmw motores, y en Mercedes siguieran de creídos diciendo que todo lo han inventado ellos.

  • Franco

    Es cierto Anonymous, tienes toda la razon no cabe duda, pero estaba tratando de quedarme entre el trio aleman.