Ford Focus 2.0 Ti-VCT, de momento sólo para EEUU

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Hace unos días Sergio nos mostraba la lista de motorizaciones que serán ofrecidas en el Ford Focus a partir de 2011. En ella no se incluía el motor 2.0 Ti-VCT de gasolina que la firma del óvalo presentó ayer, debido a que en un principio sólo será ofrecido en EEUU. Al ser un modelo con vocación global, es muy probable que sea ofrecido también en Europa en un futuro.

Este nuevo propulsor de dos litros tetracilíndrico es parte de la nueva hornada de motores eficientes que está implantando Ford. Las siglas Ti-VCT significan que estamos ante un motor de inyección directa, con dos árboles de levas independientes de secuencia variable. No es una tecnología revolucionaria, pero sí una de las más eficientes disponibles comercialmente.

Motor 2.0 Ti-VCT

El bloque entrega 160 CV, con un par máximo de 198 Nm. Aunque su potencia es muy aceptable, la principal característica de este motor es su bajo consumo. Según el ciclo estadounidense de homologación, el Focus 2.0 Ti-VCT tiene un consumo medio de 5.88 l/100 km, una cifra más cercana a la de un coche de potencia notablemente inferior.

El motor está fabricado mayoritariamente en aluminio, lo que ayuda a que el conjunto pese menos que si estuviera construido en acero. Aparte de esto, sus características constructivas permiten que pueda utilizar E85, o mezclas gasolina-etanol con menos cantidad de etanol, sin adaptaciones adicionales.

Ford Focus 2011

Como decía, de momento sólo ha sido anunciado para EEUU. Allí estará disponible sólo con transmisión automática, muy al gusto norteamericano. En Europa ese escalón de potencia está ocupado por un 1.6 Ecoboost de 150 o 180 CV, pero puede que llegue ligado exclusivamente a la caja automática.

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Focus y Ford Focus SW | Ford Focus, sus motores | Ford Focus ST

Vídeo destacado del Ford Focus

Lee a continuación: Ford Focus ST, familiar y berlina en París

Ver todos los comentarios 11