Fiat Uno Roadster Study, directo al Salón de Sao Paulo

 |  @vfdezd  | 

Allá por el mes de mayo fue desvelada la nueva generación del Fiat Uno, que sólo se vende en algunos países sudamericanos. Unos meses después, y consciente del éxito que está teniendo el modelo, la firma italiana quiere sondear la posibilidad de ampliar el abanico de carrocerías del modelo mostrando un curioso prototipo en el Salón de Sao Paulo.

En este evento, que tendrá lugar del 27 de octubre al 7 de noviembre, se exhibirá el Fiat Uno Roadster Study, que muestra el aspecto que podría tener una futurible versión descapotable del Fiat Uno. Mirando tan sólo la zaga, parece que estamos ante un pick-up, pero el conjunto resulta bonito y agradable a la vista.

Hay que tener claro que estamos ante un prototipo y, en caso de que finalmente llegara a producción, desaparecerían detalles como las enormes llantas o los agresivos parachoques. No sólo cuenta con mejoras visuales sino que también se han endurecido las suspensiones respecto al Uno convencional.

El motor elegido para mover al Fiat Uno Roadster Study es un 1.4 Turbo de 152 CV, probablemente sea un T-Jet aunque no se cita qué bloque es exactamente. Se trata de una buena dosis de potencia, sobre todo cuando vemos que el motor más potente del Uno se queda en 85 CV.

Además de este prototipo, Fiat se llevará al Salón un nuevo acabado para este utilitario. Se trata del Uno Sporting, que presenta nuevas llantas de 15 pulgadas, decoración específica y la suspensión rebajada en 20 mm. Todo es más deportivo excepto la potencia, puesto que se monta sobre el motor 1.4 de 85 CV.

Tengo curiosidad por saber qué opinión tiene la gente de este modelo allá donde se vende. Aquí en Europa no hay ningún plan de que llegue a comercializarse, pero muchos de nuestros lectores sudamericanos seguro que pueden contarnos cómo está visto en su país ese coche, o incluso puede que alguno sea propietario de uno.

Esta curiosidad viene porque me resulta un modelo muy europeizado, alejado de muchos productos de baja calidad que por desgracia algunas firmas europeas venden en el Mercosur. Su estética es más o menos agradable y el aspecto de su habitáculo es básico pero aceptable, quizá incluso superior al del Fiat Panda europeo.

Fiat Uno Roadster Study y Fiat Uno Sporting

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Fiat Uno | Fiat Panda

Lee a continuación: Inmerecido festival de destrucción para un viejo Fiat Uno

  • Cesar

    Esta mamalon!!!!

  • X

    Nadie se ha fijado en que los laterales y la trasera son tipo a los del Golf w12 de 650 cv?, aun así mola, si lo dejan un poco mejor por delante como cabrio caprichillo mola.

  • tonino

    No me gusta nada este Uno. Sigo sin entender porque las marcas Europeas bajan tanto el nivel cuando hacen coches para Mercosur, será xq venden. No creo que cueste tanto fabricar lo mismo para ambos mercados.

  • tato

    Horribleee ….!

  • fabris

    una patada a la entrepierna es…no me gusta para nada.

  • Fiat Uno Roadster Study, directo a la hoguera !!!!

  • dmptuning

    Chorrada, hasta un Logan Cabrio tiene más sentido.

    Quién fue el inventor de esas aberraciones llamadas utilitarios y compactos descapotables?

  • kropa

    Mis ojos!

  • Lucas

    Estimado Victor.

    Soy de Argentina, y le comento lo que tiene dudas, acerca del posicionamiento del Uno, al menos en mi país. El actual Uno (si, el mismo que se vendía allá en los 90 con un ligero restyling) es un auto que con suerte tiene aire acondicionado en la versión mas completa, pero que vale muy muy poco. Por lo tanto se lo usa mucho como remises (o taxis) o como un primer auto económico. Por su precio no tiene rivales 0km, excepto el Corsa (también de principios de los 90), el cual por alguna razón esta mejor visto y es mas vendido (de hecho es el auto mas vendido del país).
    Acá, mucha gente (yo incluido) prefiere comprar autos usados con varios años, con equipamientos, calidad y prestaciones superiores, por la escasa oferta de autos del segmento B decentes. En mi caso por ejemplo tengo un Chevrolet (Opel) Astra 2005 con airbags, ABS, etc (equipamiento relativamente completo) el cual pague 7500€ aproximadamente, que es el precio aproximado de un Fiat Uno 0km básico (mucho mas inseguro y menos confortable).

    Respecto al nuevo Uno, personalmente me gusta, y los test que se han hecho al auto me gustaron también, realmente mejoro considerablemente. El problema es que tiene una competencia muy fuerte, pero que muy poca gente tiene en cuenta. Y es el Hyundai i10, que vale lo mismo que el nuevo Uno, con un equipamiento ampliamente superior, y la ventaja de ser importado, que implica mayor calidad. El tema es que Hyundai tiene una imagen de marca dudosa, y eso le juega en contra.

    Saludos!

  • Bruno D./ Argentina

    Soy argentino, ya tuve oportunidad de subirme a un Uno en su versión Way (simil off road) y también tube oportunidad de subirme a un Panda 4×4, la verdad es que no es superior el Uno frente al Panda, Al contrario, el Panda sigue siendo mejor con respecto a todo (materiales, construcción, tecnología,etc). De todas formas es simpático y si bien está por debajo de autos europeos de este segmento, está por encima (y bastante) de los autos del segmento chico de aquí. Una Lástima tener motores tan poco potentes.

  • ducklator

    me agrada, se ve muy playero.

  • Anónimo

    se lo voy a regalar a mi sobrinito de 2 años que se vaya haciendo al volante.

    esta gracioso.

  • Víctor Fernández

    Lucas y Bruno, gracias por vuestra aportación ;)

  • usuario

    Yo creo que un segmento de pequeños y baratos descapotables tendria bunea aceptacion en el mercado. ¿Pegas? Que los descapotables perderian toda la exclusividad que tienen hasta ahora y no girariamos la cabeza cada vez que vemos uno, a no ser que sea un db9 ¿O no?

    Un saludo

  • Urbyle

    Pues a mi el sporting me gusta creo que encajaria bien en el mercado europeo.

  • Un coche logico para el mercado Mercosur, podria ir bien en paises como Turquia, India, Libia, Kazajstan, etc. De todas maneras en España existen clientes para todo, con solo ver los Tata Indica y demas baratijas este Fiat Uno no estaria tan mal posicionado.